-11-

3.4K 159 6
                                    

-¡ABRID LA PUERTA!- La voz de Alba vuelve a sonar como un gruñido.

La cara de Clara se ha vuelto más pálida todavía y su expresión ha cambiado a otra de haber visto un fantasma. El pomo de la puerta comienza a moverse muy rápidamente mientras Clara y yo nos apartamos de la puerta.

Busca desesperadamente una salida, hasta que dirige su mirada hacia una ventana.

-Vamos- Me levanta agarrándome de la mano.

La ventana está cerrada con pestillo, Clara intenta abrirlo pero está demasiado oxidado y no se puede abrir. Alba sigue intentando entrar, y creo que está a punto de conseguirlo.

-Joder, no se abre.

Siento como si unas manos me apretaran los pulmones y se estuvieran encogiendo poco a poco hasta quedarse en nada. Miro a Clara, desesperada por abrir la ventana y escapar de la habitación, su cara muestra un terror increíble. La puerta está a punto de ceder cuando Clara se rinde después de dejarse la mano en el intento.

-A la mierda.

Coge un trapo y se cubre el codo para romper el cristal de la ventana. Retira los cristales de los bordes y sale al exterior. Hay unos metros desde la ventana hasta el suelo, pero Clara aterriza con mucha agilidad.

-Vamos, sal- Me tiende su mano.

-Yo... No, no puedo- Siempre he tenido miedo a las alturas, incluso si son pocos metros.

-Julia, no tenemos tiempo- Su voz suena desesperada y aterrorizada a la vez.

Se escucha un fuerte golpe a mi espalda. La puerta ha caído y Alba ha entrado en la habitación. Ahora sí que tengo que saltar. Me dé miedo o no, tengo que hacerlo. Coloco mi pie sobre el borde de la ventana para saltar, pero algo impide que me mueva. Alba me ha agarrado de la camiseta y me ha metido dentro de la habitación otra vez. Grito el nombre de Clara mientras Alba me agarra de la camiseta y me arrastra hasta una esquina, estampándome contra una estantería llena de libros.

Miro su cara. Tiene los ojos abiertos como platos, respira rápida y pesadamente mientras no para de repetir algo que no logro entender. Oigo a Clara gritar mi nombre mientras intenta subir por la ventana. De repente, para de repetir lo que estaba diciendo hasta hace unos segundos para acercarse a mi oído. Noto su aliento sobre mi piel y no puedo evitar sentir ganas de vomitar. Quiero apartarla de mí, pero me tiene agarrada tan fuerte que no puedo moverme. Entonces, todo mi mundo se detiene y paro de oír a Clara. No puedo oír absolutamente nada más que los latidos de mi corazón y a Alba susurrarme al oído.

-Abre los ojos, Julia... No todo aquí es lo que parece...

Después de eso, todo vuelve a la normalidad. Alba se separa de mi oído y me mira con una expresión totalmente diferente a la que tenía antes. De repente, Clara llega y le da un puñetazo a Alba tirándola al suelo. Se acerca a mí a toda prisa.

-¿Estás bien?- Me agarra de los hombros, pero no logro decir ni una sola palabra. Al no tener respuesta, Clara me agarra más fuerte de los hombros y me agita, devolviéndome a la realidad- ¡Julia!

-¿Qué? Ah, sí. Estoy bien...- Vuelvo, entonces, a mis pensamientos.

Clara me mira extrañada pero, al ver que no me ha hecho daño, se vuelve hacia Alba para seguir donde lo había dejado. Esta está tumbada en el suelo, agarrándose la mandíbula.

-Te dije que si la tocabas te mataría.

Se sienta a horcajadas encima de ella y le suelta un puñetazo.

Y otro.

Y otro.

Y otro.

Uno detrás de otro.

Y yo estoy paralizada, mirando como Clara le pega puñetazos a Alba sin poder hacer nada para evitarlo. Mi mente empieza a volar, entro en un mundo totalmente distinto para sumergirme en lo más profundo de mis pensamientos.

POV Clara

No puedo parar de darle puñetazos a Alba. Una parte de mí quiere parar, coger a Julia y salir corriendo de aquí pero otra quiere acabar con todo esto de una vez por todas. Su cara está destrozada y llena de sangre. Y siento un pequeño impulso nervioso por cada puñetazo. No sé lo que es exactamente, pero nunca lo había sentido.

-Para por favor...- Dice Alba en un susurro.

Me doy cuenta, entonces, de lo que estoy haciendo.

Vuelvo a la realidad y veo más allá de la sangre en su cara. Veo las lágrimas brotando de sus ojos y me detengo al instante. Me miro las manos, llenas de sangre al igual que su cara y con los nudillos destrozados a causa de los golpes. Me levanto y veo que Alba no se mueve.

No puede ser cierto.

Me acerco a ella y pongo mi oreja en su pecho para descubrir que no respira. El pánico se apodera de mí, de cada rincón de mi cuerpo. Miro hacia la derecha para ver a Julia de rodillas en el suelo con la mirada perdida. Me acerco, tiene los ojos vidriosos y las pupilas dilatadas. Le agarro las manos, levanta la vista despacio y me habla en un leve susurro.

-Clara... ¿qué ha pasado?

-Vamos, tenemos que salir de aquí- Le tiendo la mano y ella la agarra. Se levanta, veo como se tambalea intentando mantenerse en pie.

No sé qué le habrá pasado, pero tengo que sacarla de aquí antes de que alguien nos descubra.

POV Julia

Clara me ayuda a levantarme tendiéndome su mano. Intento mantenerme en pie como puedo, pero parece que se me ha olvidado como andar mientras estaba inmersa en mis pensamientos. Me apoyo en el brazo de Clara para no caerme mientras intentamos salir de la habitación, y de reojo veo el cuerpo de Alba tendido en el suelo con la cara llena de sangre pero mi mente no puede pensar en estos momentos. Ha sido todo tan rápido que aún me cuesta creerlo.

Caminamos en silencio por los pasillos hasta llegar a las habitaciones. Clara no ha dicho una sola palabra en todo el camino de vuelta, se ha limitado a agarrarme del brazo para que no me cayera y, al llegar a mi habitación, me ha ayudado a cambiarme y a tenderme en la cama.

La observo mientras dobla mi ropa y la guarda en el armario. Es tan bonita que a veces me cuesta creer que exista alguien como ella. Una vez la ha guardado, se acerca a mí y deja caer un beso tierno en mi frente.

-Te quiero.

Después de eso, desaparece por la puerta de mi habitación dejando un aroma a su colonia en el aire que hace que me quede profundamente dormida.




Will you still love me when I'm gone? (Parte 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora