recordando...

45 6 5
                                    

Cuando Harry termina de comer sus patas ve que no he comido nada hace cara de pena, *¿ahora siente pesar por mi?*, niega con la cabeza y me dice:

-No nos iremos de aquí hasta que termines esa pasta-. hace una pausa y vuelve a negar con su cabeza.- se que no has comido nada, es mejor que te termines eso no quiero que te desmalles mientras me das tutoría y me guiña un ojo.

-Esta bien-, comienzo a comer y no se en que momento pero comienzo a disfrutar esto, el estar aquí con Harry, comiendo estas deliciosas pastas y casi olvido el "incidente" en el baño, suelto sin querer, un suspiro largo al aire.

Harry comienza a reír y vuelvo a la realidad, estoy aquí sentada con un idiota, sin mas me levanto de mi asiento y digo:

-Desde ahora estudiaremos en mi casa, la tutoría será el domingo, tengo cosas que hacer-. Decidida a irme tomo mis bolsa y busco en mi cuaderno algo para pagar las pastas que consumí hace unos minutos.

-Yo voy a pagar, tranquila-. Piensa un poco sus próximas palabras, y luego de unos segundos añade: -Ve a resolver tus tan "importantes" asuntos-. Me da una sonrisa triste y baja la cabeza.

-Claro, luego nos vemos. Adiós Harry-. Giro sobre mis talones y comienzo a caminar hasta la salida, pero antes de que alcance la puerta alguien me toma de la mano, giro mi cabeza y ahí esta:

-Harry....

-Espera, necesito tu dirección-, al notar mi cara de confusión agrega: -para la tutoría, el domingo, será a las 2:00 pm; soy muy puntual. Asegúrate de estar lista.

asiento ligeramente. Y sin más salgo del lugar y me dirijo hacia mi pequeño Jeep, me subo en el y prendo la estéreo, en la cuál no hay nada divertido para escuchar; impaciente conecto la estero y comienzo a escuchar la canción que me recuerda todo lo que paso, el accidento.... el.. tendido en el piso.... rápidamente alejo los malos pensamientos de mi cabeza y sigo el rumbo a mi casa, pero antes me desvío un poco y paso a MC Donals a recoger una orden rápida de papas fritas, luego, llego a mi casa en la cual, como de costumbre me encuentro completamente sola. Vivo en un departamento compartido con Maya, es bastante grande y mas, solo para nosotras dos; sin embargo, podre acostumbrarme algún día a la soledad, Maya la mayor parte del tiempo esta de fiesta, trabaja todo el día en la tienda " TATOS" Y hay que admitir que le va muy bien, tiene buenos clientes y trabaja bien; hace unos tatuajes maravillosos, es mas... tendría más de 200 en el cuerpo si fuesen hechos por ella, pero para su desgracia, nunca se que hacerme... es confuso, ¿no?, una marca que perdurará en tu piel para toda la vida y que al mismo tiempo, tendrá una gran importancia en tu vida, así que... siempre me quedo en un...- me gustaría un tatuaje. Maya por su parte si tiene sus tatuajes, muy femeninos y seductores que la hacen lucir mucho más divertida, sin embargo, no necesita de sus tatuajes para ligar a quien se lo proponga.

Un ruido proveniente de mi teléfono aparta mis pensamientos, cuando miro la pantalla leo el nombre iluminado allí "papá", no se si quiera contestar, hace mucho que no hablamos y me molesta escuchar sus interminables quejas a cerca de la soledad en la que vivo, de como no lo visito nunca... pero, por un momento nos veo, a mi papá y yo jugando en esa vieja cancha de béisbol, lanzándonos la pelota y luego haciendo un home run, y así, decido contestarle...

-papá?

-Hola pequeña!, cómo te ha ido?-, podía notar la alegría en su voz cada vez que hablábamos

-Bien papá, ya sabes... todo tranquilo....- hago una pausa para evaluar bien mis opciones... saco el tema de su enfermedad o.. solo pregunto por su nueva esposa... - y... ¿cómo está Helen?- pregunto lo más rápido que puedo tratando de esconder mi desinterés.

-Bien, ya sabes... ella compra muchos vestidos, y joyas....- podía sentir el poco interés de él también en su tono de voz.

-TENGO UNA IDEA!- grito y creo que casi hago que se desmaye o algo así.... - papá?

- si, aquí!.- me dice casi como respondiendole a un coronel

-que tal si vamos a ver el juego de béisbol?-. preguntó dejando mostrar ese entusiasmo que causaba en mi verlo de nuevo usando su camiseta de nuestro equipo favorito

-claro!, pensé que nunca lo preguntarías-. creo que hemos llegado al momento de cortar la conversación, sin mas le digo:

-Paso por ti el domingo como a las 10:00 am, jugaran los jersey!....- - adiós padre, saludos a Helen. ¿te veo mañana?

-claro hija, aquí te espero-. sin decir más, corto la llamada.


Cuanto lo extrañaba, desde que mamá murió cuando tenía 15 nos hemos separado completamente, ahora, podría decirse que lo veo 1 vez cada tres meses, no obstante, aún lo quiero; y comprendo que lo que le paso a mamá no fue fácil para él, ella era su todo y en cierta parte el mío también. Cuando se fue, no dejó más que pequeñas piezas rotas de todos, por que si, ella era quien nos levantaba, nos daba ánimo, nos consolaba, ella era mi confidente y el amor de papá.

Hasta el año pasado papá decidió "dejar ir a mamá", aunque todos sabemos que solo intenta tener una compañera a su lado, se casó así, con Helen, una buena mujer compañera de su trabajo, la cuál estaba locamente enamorada de él. Helen es una buena persona, se mantuvo firme durante más de 5 años esperando a que papá le diera una oportunidad, al final mi padre cedió, sin embargo, se que no es feliz, sé que se levanta cada noche a fumar un cigarro en la silla de su estudio mortificado por los recuerdos de mamá. En cierto punto, entiendo que haya aceptado a Helen, ya esta envejeciendo y necesita a alguien a su lado, sin embargo, esa pequeña niña egoísta de 15 años que no quiere dejar ir a su madre siente algo de remordimiento .








Aquí les dejo un capítulo. Si quieren que les dedique me avisan, perdón por tardar tanto.. pero bueno...

¿qué creen que pasara entre ____ y Harry?, ¿A que se debe su polaridad?

sin decir más, los dejo


voten y comenten!


-Angie





si supieras...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora