Al salir fui directamente a la proa, allí sentada en el suelo noté que _____ estaba llorando. Me acerqué a ella y cuando me vio rápidamente limpió su rostro.- ¿Por qué lloras? -pregunté preocupado.
- Estoy bien -dijo ella- solo... necesitaba llorar un poco.
- Debes de tener una buena razón para hacerlo -dije tocando su mano. Ella la retiró.
- De verdad, solo necesitaba llorar un rato -dijo mirando hacia otro lado.
- ¿Qué tal va todo con Dean? -pregunté, quería cambiar de tema. Ella me miró y sonrió.
- De maravilla, todo... bien -dijo y giró su cara hacia el mar.
- Me da gusto que todo vaya bien -dije y miré con ella el mar.
- ¿Qué tal te ha ido con Kelly? -preguntó interesada. No sabía si contarle lo que me pasaba. Decidí ocultarlo.
- Bien, también... todo bien -dije mirando la cámara. Estuvimos un rato en silencio y observando el panorama. Ella trataba de no llorar, pero yo sabía que algo le molestaba.
- ¿Segura que no quieres hablar? -pregunté.
- No es nada importante -dijo poniendo una excusa- es solo que siento que estoy dejando de ser una niña caprichosa para convertirme en una responsable y madura mujer.
- ¿Por eso estás llorando? -pregunté con media sonrisa. Ella me miró directamente a los ojos, una lágrima corrió por sus mejillas y suspiró levemente.
- No... no lloro por eso... lloro por que amo demasiado a Dean o eso es lo que creo en realidad no lo sé -dijo limpiando su cara.
- ¿Eso es malo? -pregunté.
- Sí... -dijo ella.
- ¿Por qué? -pregunté aún más ansioso.
- Porque conoce todo de mí. Tengo miedo a perderlo -dijo tocando su anillo de compromiso- o más bien, a perderme a mi misma por él.
- No creo que lo pierdas _____, y tampoco creo que dejes de ser tú. Se nota que él te ama -le dije, pues era evidente. Él la miraba de una forma totalmente enamorada y tierna- además, se casarán -no sé si mi vos sonó algo desilusionado, decepcionado o celoso.
Ella se quedó callada y las lágrimas continuaron saliendo de sus ojos. _____ me recordaba tanto a Iris, dos damiselas tristes y ¿yo? Sin poder hacer nada por ninguna de las dos. Qué inútil me sentía.
Luego de estar un rato en silencio, saqué mi cartera de mi pantalón y le enseñé mi identificación.
- Me tomaron cinco veces la misma foto -dije para cambiar de tema.
- ¿Por qué? -funcionó.
- Porque tenía mucha alergia y estornudé cuatro veces justo cuando el flash aparecía -dije riendo. Ella rió levemente y me dio un abrazo.
- Gracias Zayn -susurró.
- De nada -dije apartándome de ella y moviendo un poco su cabello. Se levantó y se fue caminando lentamente.
(Narra _____)
Estaba caminando después de haber hablado con el Zayn y con mi amado Jaawad. La verdad era que ambos me mantenían de un buen humor y se esforzaban por que yo estuviera bien. Eran geniales esos chicos. Limpié mis ojos delicadamente y fui a ver a Dominó.
Una vez que entré me quedé frente a la jaula sentada solo haciéndole cariños y acariciando su cabeza por el único espacio en el que mis dedos entraban.