La perspectiva de vida, el punto y ángulo exacto desde el cual se pueden apreciar la frescura, los acontecimientos y detalles de una mañana, pueden variar dependiendo de cuánto tiempo Do Kyungsoo pueda olvidarse de que es un día nuevo y que debe levantarse de su cama. No es como si quisiera estar muerto o desaparecer, o que esté inconforme con cómo van las cosas para él en su hogar. Esas cosas están bien.
Tampoco es como si se quisiera suicidar, definitivamente no.
No está seguro del porqué, pero simplemente se siente hundido bajo una nube poco amigable, espesa y húmeda los 365 días del año. Es lo suficientemente ligera para suspirar, aburrido, pero tan espesa que le dificulta inhalar la esencia agradable de una soleada mañana de primavera después de una noche de lluvia.
Su madre ha intentado hacerlo sonreír como cuando tenía 9 años de más de una forma, poco convencionales algunas, por cierto. Desde mimarlo con todo hasta inscribirlo en concursos de talento, talleres de luchas -con un mal resultado- y centros para algo así como Depresivos Anónimos. Ninguno de esos intentos dio frutos, claro. El psicólogo que lo atendía le dijo que podría ser una algo así como distimia, y que claramente le faltaba desarrollarse en el ambiente social. Después de todo, solo tenía 16 años y no había vivido casi nada a falta de amistades.
Una pregunta de cada mañana sería ¿cómo te sientes el día de hoy?, y él, solo la miraría unos segundos y diría soy una mancha, me siento como una mancha, totalmente en blanco y continuaría comiendo su cereal. Era lo de siempre, y sería una mentira si alguien dijese que la madre de Kyungsoo no se asustaba de la salud mental de su hijo por las comparaciones tan poco comunes que hacía.
Sin embargo es lo de siempre, a veces varía respondiendo con sinónimos o conceptos similares, como rayón o sombra, en el peor de los casos.
Kyungsoo no se hiere a sí mismo; sus compañeros son amables con él, tiene buenas calificaciones y como nunca conoció a su padre, no existe ese vacío de falta de figura paterna porque su mamá siempre tomó ambos roles. Su habitación es amplia y de tonalidades claras; tiene un celular y computador modernos, una consola con muchos videojuegos abandonada que usa de vez en vez o cuando Chanyeol -el único amigo de la infancia que conserva- viaja desde otra ciudad a su casa y se queda durante algunas semanas en las vacaciones. También hay un televisor plasma frente a su cama y mucho, realmente mucho dinero ahorrado por la mesada que le da su mamá y que no tiene en qué gastar -ni con quién-, por lo que la guarda en casi su totalidad.
Podría tener lo que quisiera -su madre le ha ofrecido, literalmente, lo que quiera- pero simplemente no están los deseos de querer algo. Simplemente, no es feliz.
☁
Es el primer día de clases en una escuela nueva -su madre todos los cursos lo cambia esperando algún cambio- y en su penúltimo año atraviesa la entrada de la sala esperando nada. Camina directo al último puesto de atrás y se sienta en el lado del pasillo, a pesar de que el puesto que da a la ventana se encuentra vacío y afuera hay un relativamente día lindo. Él simplemente no lo ve así, como todos los demás.
Las clases pasan; la primera, la segunda, y así hasta la última en una monotonía exactamente igual a la de todos los años. Una que otra persona se acerca a él para preguntarle su nombre o cosas por el estilo por mera curiosidad, pero todos terminan dirigiéndole palabras amables de bienvenida y luego alejándose con su respectivo grupo de amigos. Nada nuevo. Puede que sea el aura gris o ánimo apagado que muestra con sus expresiones, medita Kyungsoo.
Pero de lo que Kyungsoo no se da cuenta, es que ni siquiera muestra expresión alguna cuando habla.
Son paseos casuales, que pronto podrían transformarse en rutina, en los cuales descubre ciertos puntos en la escuela donde le es más cómodo estar. La biblioteca, por ejemplo, que es realmente tranquila -algo obvio- y pasa la mayor parte del tiempo vacía. También está esa esquina de patio, al otro lado de la cancha de fútbol, donde hay un solo árbol sobre un suelo de pasto lozano para pasar un rato después de clases. Y durante el almuerzo, es bueno comer en el comedor, ya que la mayoría prefiere hacerlo afuera para aprovechar los días buenos que se han estado mostrando gracias a la estación.
ESTÁS LEYENDO
Un poco de Felicidad; Kaisoo
Fanfiction☁ La perspectiva de vida, el punto y ángulo exacto desde el cual se pueden apreciar la frescura, los acontecimientos y detalles de una mañana pueden variar dependiendo de cuánto tiempo Do Kyungsoo pueda olvidarse de que es un día nuevo y que debe le...