Extra: Primer día de Newt.

261 26 3
                                    

Que tan malo podría ser tener una jodida clase en un salón diferente al de Thomas, Minho, _______ y sus dos amigos. Sí, son las únicas personas que conozco aquí, y ni siquiera sé que es exactamente aquí, aún no me trago por completo esa mierda de que soy un personaje literario. No creo que _________ esté mintiendo pero todo esto es algo difícil de asimilar, las cosas han estado demasiado tranquilas para ser ciertas.
-¡Tú debes ser el alumno nuevo!- me dice un hombre bajo con una calva brillante mientras espero en la puerta, me da unas palmaditas en la espalda para que entre-. Deja anotarte, mientras tanto preséntate ante la clase.
Se va a su escritorio a escribir en un libro bastante grande, es un hombre muy animado. Chicas y chicos me miran sentados en sus pupitres, deben ser unos condenados geniesillos para estar en Física Avanzada, cómo pude ser tan garlopo para no fingir estupidez en el examen. Y ahora qué se supone que debo decir.
-Vamos, adelante, no seas tímido- me anima el profesor, se puso unas gafas.
-No lo soy, odio las puñeteras presentaciones- llevo años hablando y haciendo callar a un montón de larchos, es estúpido pensar que me da vergüenza hablar en público.
-Que seguridad, sólo di tu nombre, edad y responde a alguna pregunta, para que te conozcan.
-No me interesa que me conozcan.
-Sólo di tu nombre, muchacho, serán tus compañeros por lo que resta del año, mejorara tu convivencia.
-Como sea- todos siguen mirándome como si fuera un extraterrestre, algo así deben haber sentido los novatos que llegaban en La Caja-. Mi nombre es Newt y tengo 16 años.
En realidad no recuerdo cuantos años tengo, 16 es la edad que dicen que aparento. Una chica del fondo levanta la mano.
-¿Tienes alguna pregunta?- le digo cabreado, noto que el profesor deja de escribir y pone atención.
-Sí, ¿sabías que te pareces mucho al Newt de verdad? Sale en una película.
-No sé de que estás hablando, yo soy el Newt de verdad- escucho algunas risas ahogadas, esa debe ser la película del libro del que salí, recuerdo que _______ dijo algo de eso y nos pidió que no contaramos la verdad o nos tomarían por locos.
-O sea que, ¿de verdad te llamas Newt?
-Sí, ¿algún problema con eso?
-Eh, no, nada- se encoje de hombros y su cara se pone colorada, tal vez fui demasiado directo con ella.
-Buena esa, ¿alguien más va a preguntar algo?- odio toda la formalidad, esto me está recordando a las asambleas.
-¿Eres rubio natural?- una chica de al medio pregunta, sus amigas ríen con su estúpida pregunta, veo que la mayoría de los estudiantes son chicas.
- Sí, lo soy.
-¿Eres extranjero?
-Sí- mierda, no tengo idea de eso.
-¿De dónde vienes?
-De donde vienen todas las personas- digo para ganar tiempo, otra vez las risas.
-No, en serio, ¿dónde vivías?
-En mi casa- mas risas.
-¿Tienes novia?- grita alguien que no logro ver.
-¿Dónde estudiabas antes?
-Ya fueron muchas preguntas por hoy- dice el profesor poniéndose de pie, me siento aliviado-. Sientate en un puesto de al frente, para que te acostumbres a la clase, aunque tus resultados fueron excelentes, Newt.
Me ubico en el único puesto desocupado de adelante, junto a una chica que no parecía muy interesada en mi presentación, me ignora. Que bien que no intente hablar porque de veras que no tengo ganas. Me gustaría haber visto las presentaciones de Minho y Tommy, esos garlopos pueden llegar a ser unos completos inútiles.
-Tu primera tarea en mi clase- me dice el hombresillo panzón, se ve muy entusiasmado con mi presencia, me entrega una guía de ejercicios de cálculo de energías. Están fáciles y las resuelvo rápido, los métodos van apareciendo en mi cabeza de alguna parte, los sé pero no recuerdo donde los aprendí ni quien me los enseñó.
Ya me estoy aburriendo, miro con más atención a la chica junto a mí, tiene cabello negro muy liso y brillante que lleva recogido en una cola, y flequillo recto que cubre su frente. Es muy pálida y sus ojos, ¡oh, maldición! Los asiáticos me siguen, con Minho ya era suficiente, al menos su pelo no es mugriento y asqueroso como el de él, espero que no tenga algún otro parecido, su jodido sarcasmo me cabrea hasta el infinito. Aunque los ojos de la chica son más grandes que los de Minho, es como si no fuera del todo asiática. Shuck, se dio cuenta de que la estaba mirando.
-¿Qué?- me mira enojada o muy seria, no lo sé, no la conozco.
-¿Qué de qué?
-Me estabas mirando, ¿estabas copiando?
-No, garlo..., no, no, ya terminé.
-Es imposible, comenzamos hace 5 minutos.
-Entonces debo ser un tipo muy listo- me encojo de hombros, no sonríe.
-No lo pareces.
-¿Mi puñetera tarea no te dice nada?- me mira en silencio por un momento, luego me ignora y sigue trabajando. Que chica tan rara.
Hago algunas rayas en mi cuaderno, el tiempo aquí pasa más lento que la capacidad para razonar de Tommy. Le muestro mi tarea al profesor, no sé que más hacer.
-Vaya, Newt, muy bien, ahora pasa al pizarrón a hacer el primer ejercicio y explica a la clase cómo lo hiciste- me entrega un plumón negro, camino al frente tratando de que no se note que cojeo y resuelvo el ejercicio mientras doy las condenadas explicaciones.
-Y así llegamos al resultado.
-Muy bien, Newt, le haces honor a tu nombre, puedes ir a sentarte.
Vuelvo a mi puesto, veo que la chica está mirando mi guía.
-Mira quien está copiando ahora.
-No necesito copiar, sólo estaba comparando los resultados.
-¿Y?
-Y sólo eso.
-No, te pregunté por si los resultados están bien.
-Sí, lo están, a no ser que ambos estemos equivocados y no lo creo.
-Eso es bueno, ¿quiénes son esos tipos en tu cuaderno?
-¿No los conoces?- me mira casi con repugnancia, en la tapa tiene pegadas fotos de unos sujetos ancianos que me resultan familiares pero no logro recordar.
-Puede que sí, aunque sus caras no me suenan.
-Cómo es que eres tan bueno en cálculo y no sepas quienes los descubrieron.
-No lo sé, y es raro que tengas fotos de ancianos en tu jodido cuaderno.
-¿Y crees que sería más útil tener fotos de Justin Bieber?
-¿Qué es eso?
-No hay sarcasmo en tu voz, ¿de verdad no sabes quien es?
-No, ni idea.
-Vaya, eres muy ignorante.
-¿Y eso te hace sentir superior?
-Sólo ante ti- dice muy seria, yo esperaría que bromeara-. El conocimiento hace el poder.
-¿Y cuál es tu nombre?
-Hinai.
-Tu nombre completo.
-Hinai Akiyama.
-Ahora yo soy superior, garlopa, sé tu apellido y tú no el mío.
-¿Qué?
-Acepta que he ganado...
-No, es que dijiste "garlopa" ¿qué significa?
-Nada bueno, ¿qué decías sobre los ancianos de tu cuaderno?
-Estás cambiando de tema.
-Sí, que lista, te diste cuenta.
-Responderé tu pregunta porque ya no me interesa que respondas a la mía.
-Has lo que quieras.
-Ellos colaboraron en los estudios de la física, por eso están en mi cuaderno.
-No soy estúpido, puedo darme cuenta de eso.
-Este es Isaac Newton.
-¿Es un chiste por mi nombre? Y yo que pensaba que no tenías humor, Hinai.
-No, no lo es- por alguna razón me resulta extraño que nunca sonría.
-¿Y este quién es?
-Es Albert Einstein.
Alby se llamaba en honor a él, el recuerdo de su muerte sigue fresco en mi memoria, Alby debería estar aquí en este mundo tranquilo, lo merecía. Ni siquiera tuvimos tiempo de hacer un funeral decente, esos malditos creadores arruinaron nuestras vidas. Y ahora estoy aquí, a mitad de una estúpida clase como si mis amigos no estuvieran presos en ese laberinto, debe existir alguna forma de traerlos aquí a todos, pero Alby ya no lo podrá lograr. Me arden los ojos por contener las lágrimas, yo no tengo por qué estar en este condenado salón, es ridículo.
-¿Te pasa algo?- inconscientemente me he puesto de pie, todos me vuelven a mirar. ¿Qué hago aquí?
No soporto a todas estas personas con sus murmullos, me voy del salón. Sobreviví a un puñetero laberinto plagado de bestias, salir sin permiso es la última de mi preocupaciones.
No sé a donde más ir en este sitio, me encierro en mi pequeña habitación. Podría llorar y romperme, pero dejé de hacer eso hace mucho tiempo.

Real Life - 2°temporadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora