Todos estaban ya dentro de la sala, estaba el fiscal George, Génesis, la madre del joven fallecido puesto que debía estar presente para que por fin quedara conforme al hacerle justicia, Carla y Hank estaban entrando. El juez dio la orden de que todos se sentaran para proceder. Y el juicio comenzó, Génesis estaba nerviosa y algo mareada por alguna razón también sentía nauseas pero decidió ignorar eso para concentrarse en la sesión. Hank pidió premiso para hablar. — Permiso para pasar al frente.— dice levantando la mano.
— Adelante. — exclamo el juez.
Hank se levanto y hablo en voz alta.
— Contamos ya con suficientes pruebas para culpar a la señorita Carla Boncerio o ¿debería decir Vanessa Tonson?— dijo mientras volteaba a ver a Carla alzando una ceja, ella lo miro fulminante pues sabia que pronto la descubriría pero no contaba con que la delataría frente a todos.
— ¿De que esta hablando, señor Palmer?— pregunto el juez confundido. Hank lo miro.
— La señorita aquí presente se cambio de identidad al parecer, por cuestiones que desconozco. Tal vez deberíamos averiguarlo.—
— Bueno, creo que primero debemos centrarnos en que si es culpable o no del homicidio.— anunció el juez.
— Me parece bien, solo le ruego que por favor analice estos documentos.— Hank le dio los papeles que estaban en un folder amarillo.
El juez asintió mientras se colocaba sus anteojos de aumento para observar mejor.
Continuaron con el caso y procedieron a interrogar a Carla, le dijeron que pasara al estrado y ella mientras lanzaba miradas de odio a todos camino hacia allá y se sentó. Hank se acerco a ella para comenzar a hacerle preguntas, su mirada hacia ella era de resentimiento y odio combinado, aun se sentía dolido por cuando ella lo había abandonado, pero no podía armar una escena, aun. Así que se armo de valor y comenzó a sacarle toda la información para que de una vez la hundiera en la cárcel. — Bien, primero. ¿Como debería llamarla, señorita? — pregunto alzando una ceja lanzando una mirada de odio a la mujer.
Ella hizo lo mismo y le contestó. — Mi nombre es Vanessa Tonson. —
Hank limito sus ganas de gritarle, trago saliva.
—¿Donde se encontraba el viernes 25 de Abril a las 3:00 de la madrugada?—
Ella lo miro fulminante. — Estaba fuera, en...— no supo que decir y agacho su cabeza.
— Continué.— le ordeno Hank llevando una mano al aire.
— Estaba en la discoteca Gilda—
— ¿Esta segura? ¿O ya había salido de allí?—
— Yo...— ella estaba muy enojada, sabia que la habrían descubierto pero era bastante mala para mentir y tenia unas ganas incontrolables de matar a Hank, sus puños se cerraron y su mirada se hizo mas profunda.
El Juez se impacientaba y decidió adelantar un poco la evidencia. — Señorita, si no va a dar su declaración ¿Como espera salir de aquí libre?—
Aquella mujer harta de aquella humillación decidió gritarlo todo de una vez por todas, se levanto del estrado y gritó:
— ¡Si, yo lo mate! ¡Mate a ese idiota que pasaba por ahí con el coche de Génesis! — señalo a Génesis y la mira con furia, mientras la madre de aquel joven lloraba desconsolada sin poder entender el por que de aquella bélica declaración. — ¡¿Saben por que lo hice?! Por que la odio y quería verla pudriéndose en prisión. — Hank no podía particular palabra, si ya estaba enojado ahora lo estaba aun más y lleno de indignación. Vanessa se acercó a Génesis con toda la intención de golpearla unas cuantas personas soltaron murmullos de preocupación pero Hank la alcanzo a tomar del brazo fuertemente. — ¡Suéltame!— grito Vanessa.
— ¡Orden! ¡Orden!— ordenaba el juez varias veces mientras golpeaba su pequeño martillo.
— No te atrevas a tocarla— dijo Hank apartando a Vanessa de Génesis.
— Bueno, parece que ya tenemos un culpable— dijo el Juez sintiéndose humillando ante la declaración de Vanessa pues ¿Quien se delata a si mismo? Parecía una loca sin remedio. — Llevársela; señorita usted presenta cargos por homicidio y en cuanto analice los documentos descubriremos mas de usted. — anunció el juez reincorporándose en su silla. La madre del joven puso atención a las manos de Vanessa. »Ese anillo, si el anilllo.« Miro las manos blancas de aquella mujer y reconoció la joya que llevaba puesta, era la misma que el joven traía cuando salio de su casa.
— Su, señoría — hablo la mujer en tono nervioso aun con lágrimas en los ojos.
— Si señora. —
— Ese anillo, era el que mi hijo llevaba cuando lo mataron. —
Todas las miradas se centraron en Vanessa y Hank la miraba con el ceño fruncido. Génesis no podía con todas esas frustraciones que Carla o mas bien Vanessa le estaba causando, sin embargo miro atenta lo que sucedía a pesar de sus nauseas. — ¿Que tiene que decir sobré eso, señorita?—
— ¿Que? Yo no se de que esta hablando.—
— Ese es el anillo de mi hijo— anunció la señora con voz quebrantada.
— ¿Donde lo conseguiste? — pregunto Hank acercándose a ella para quitárselo.
— Me lo regalaron— aseguró ella.
— ¿Quien?— cuestionó Hank.
— Un amigo.—
— Su nombre...— dijo impacientado.
— Nicolás. — contestó ella.
Hank y Génesis cruzaron miradas, tenían razón y sus sospechas eran ciertas.
— ¿El fue quien te ayudo a entrar a la casa de Génesis?— dijo Hank tomándola de los hombros desesperado.
— Si— aseguró descaradamente.
Hank le entregó el anillo a la madre del joven.
— Bien, lo buscaremos. La interrogaremos para eso señorita Tonson. Llevensela. — sentenció el juez, el fiscal se acercó a ella para ponerle las esposas nuevamente pero antes de que el fiscal pudiera tomarla de las muñecas,— Los odio.— dijo y sacó una pistola de los bolsillos traseros de su pantalón cubiertos por su blusa, apunto a Hank y le disparo en el estómago. Génesis se quedo estática — ¡Hank!— grito asustada. Un grito por parte del jurado se escuchó en el aire. Y varios corrieron al auxilio de Hank quien se encontraba en el piso con un charco de sangre brotando de el. Génesis corrió hacia el ya con sus ojos humedecidos. — ¿Que hiciste? — Génesis miro a Vanessa horrorizada. Rápidamente Vanessa amenazó al fiscal y luego señalo con el arma a Génesis. — No te preocupes, también hay una bala para ti—
Estaba por jalar del gatilllo hasta que el fiscal se lanzó a ella para quitarle el arma soltando un disparo al aire provocando que la multitud gritara, se asustara y se cubriera. Otros dos policías la tomaron y se la llevaron mientras soltaba una carcajada burlona, había perdido la cabeza. Hank se ponía pálido y débil, Génesis lo miraba derramando lágrimas mientras el juez intentaba poner calma y pidiendo que se retiren. Ya habían llamado a una ambulancia y gracias al cielo llegaron menos de lo que esperaban, subieron a Hank a una camilla un par de paramedicos mientras Génesis lo seguía y subía a la ambulancia. Y se lo llevaron dentro.
Sólo Génesis lo acompañaba, sus manos templaban y ya dentro de la ambulancia le acariciaba la frente llorando por el, evitando ver como intentaba sacar la bala del abdomen de Hank. — No me dejes, Henry. Te necesitó — sollozó ella.
ESTÁS LEYENDO
Defiendo mi futuro (Fan fic Robert Downey Jr)
FanfictionBasada en el personaje de RDJ: Hank Palmer. Sinopsis. Génesis Roberts es una empresaria millonaria llena de lujos y ventajas a donde quiera que vaya, des-afortunadamente ser de las personas mas importantes de la ciudad le trae muchos enemigos. En un...