Capitulo 12

498 35 2
                                    

Habían pasados dos horas después de aquel descubrimiento que dejo frió a Hank, el se encontraba ya en su cama nuevamente pero sin conseguir el sueño. El reloj de la sala marcaba ahora las 5:00 de la mañana, Hank impacientado escuchaba como el segundero de aquel artefacto sonaba y sonaba, se levanto de la cama otra vez ya desesperado y decidió llamar a Stern para pedirle la información de la muerte del joven. Llamo y hablo con el otro abogado, este no se opuso a darle aquella información, sabia que Hank era algo pesado en sus casos pero aun así no se guardaban rencor entre ellos. Se quedaron de ver en las afueras de la estación de Policía cerca de la corte para entregar dicha información antes de aquella sesión donde daría fin a todo el embrollo.

Estaba terminando la llamada cuando escuchó a alguien hacer ruidos extraños en el baño, se asomo por la puerta, esta estaba entre abierta y Hank pudo ver a Génesis inclinada en el retrete al parecer vomitando.
— ¡Gene! — exclamo extrañado.
Ella seguía inclinada, pasados unos segundos se levanto y halo la palanca del baño para que el agua corriera dentro, se levanto tambaleando hacia el lavabo para cepillarse los dientes. Hank seguía mirándola con preocupación hasta que Génesis por fin hablo mientras dejaba su cepillo de dientes a un costado. — Estoy bien, solo fue un pequeño malestar.—
— ¿Pequeño? Eso no pasa por cualquier cosa—
— No te preocupes, estoy bien.—
— Debemos ir al doctor, estas pálida —
— No, estaré bien. Debemos ir a la corte.—
— Si, pero podemos ir primero a...—
— No, Hank. Quiero acabar con esto cuanto antes, sólo fueron unos mareos y ya.—
— ¿También mareos? Eso es mas grave aun—
— Ya te dije que no Henry, estoy bien así—
— Esta bien, pero cuando terminemos la sesión iremos ver un doctor ¿okay?— dijo el algo molesto y preocupado a la vez.
— Puff, esta bien.— ella se resigno finalmente girando sus ojos con enfado.
Se sentaron a desayunar los dos, estaban callados. Génesis estaba molesta por que no quería ir al doctor pero Hank insistía y el estaba preocupado e indeciso por no saber como decirle lo de Vanessa o ¿Carla? ni siquiera sabía como llamar a esa mujer, debía hacerlo y era una buena excusa para romper el silencio. — Anoche encontré algo.— dijo Hank mientras llevaba la taza de café a su boca.
— Algo ¿De que?— pregunto sin ningún interés volteando a otro lado. Hank se sentía incomodo por su comportamiento.
— Vaya, recuerdame jamás preocuparme por ti, parece que te molesta.— dijo serio y burlón a la vez. Génesis lo volteo a ver entre cerrando sus ojos de manera amenazante, aun así no quiso continuar con la discusión.
— Discúlpeme señor Palmer. ¿Que fue lo que encontró anoche?— pregunto sarcástica.
— Estuve investigando a esa tal Carla. ¿Podrías contarme un poco mas de ella?—

Génesis dejo la taza a un lado y se quedo pensativa unos segundos para después mirar a Hank. — La conocí cuando mi padre fue a demandar al padre de ella, por el dinero que la había robado eso paso hace unos cinco años, mi padre ha estado mas de 15 años trabajando y manteniendo la empresa pero después enfermo y yo tuve que hacerme cargo, en mis días de estudio y preparación para quedarme con la dirección de la empresa, veía a Carla casi todos los días pero nunca hable mucho con ella, estuve un mes como ingeniero en un departamento, ella era secretaría de uno de mis compañeros pero siempre escondía que era hija de ese gran empresario cliente de mi padre, supongo que por vergüenza de ser una "simple" secretaría aunque no tenía por que avergonzarse, pero se le notaba que era vanidosa. Había escuchado que estaba casada y tenia una hija pero nunca estuve segura de eso, sinceramente no me interesaba en ese momento. Cuando a su padre lo metieron a la carcel ella se enfureció conmigo, se la pasaba intentando hacerme pasar un mal día, hasta que un día renunció. Nunca supe el por que de su odio a mi.— ella se encogió de hombros.

— Vanessa siempre fue una ególatra envidiosa. — susurro Hank
— ¿Que? ¿Quien?—
Hank tomo una bocada de aire esperando poder decirle todo de una sola vez.
— Cuando estuvimos en la corte en la sesión pasada mire a esa mujer... y me pareció familiar. Sabia que la había visto antes pero no supe recordar su rostro hasta que, en la madrugada encontré información sobre aquella mujer y descubrí que...— Miro hacia abajo para después ver a los ojos de Génesis quien lo miraba atenta.— Ella es la madre de Loret.
Génesis abrió sus ojos como platos perpleja por aquella noticia tan inesperada que acababa de recibir, separo sus labios esperando hablar pero ninguna palabra le salía. Hank al notar que se había quedado sin palabras decidió intentar explicar más mientras seguía la mirada atónita de su chica. — Su nombre real, o al menos el nombre con la que la conocí es Vanessa... Vanessa Tonson. Y si, la conocí cuando ella trabajaba en la empresa de tu padre, me había mencionado que su padre tenia bastante dinero solo que al parecer nunca la conocí lo suficiente.— el se levanto de la mesa con un semblante serio acercándose por detrás de Génesis quien seguía sentada en la silla. Ella se levantó también quedando frente a Hank.
— Esa mujer esta loca, ¿Como pudo haber vívido con dos identidades al mismo tiempo?—
— No se, pero debe tener contactos y otras fuentes para hacer este tipo de obras.— aclaro Hank levantando una mano al aire.
— ¿Sabes con quién se fue después de que te abandonó? —
Hank frunció el ceño. —Si, con un tal Nicolás —
— Ese debe ser el sujeto que la ha estado ayudando.— dijo expectante.
— ¿Tu crees?—
— Si, creo haber escuchado de el.—
— Descubramos eso en el juicio— agregó Hank con un semblante seguro. Tomo los archivos y ambos se prepararon para ir a la corte.
**

Hank se bajo de la camioneta, estaba estacionada justo enfrente de la estación de policía y miro al abogado Stern recargado en la pared a las afueras del departamento. Aquel hombre le entregó un folder donde estaba el expediente del estado del fallecido cuando lo encontraron. Hank le dio un apretón de manos mientras le daba las gracias. A lo que el otro abogado le respondió. — No me lo agradezcas, mas vale y encuentres a un culpable pronto. La madre del joven ya esta desesperada, no me hagas quedar mal.—
— Bueno eso ya lo he hecho muchas veces, pero te prometo que haré lo correcto.— dijo mientras posaba una mano en el hombro de su compañero intentando mostrarle confianza. — Mi cliente esta dentro, debo ir allá.—
— Suerte, Hank— se despidió el otro hombre.


Defiendo mi futuro (Fan fic Robert Downey Jr)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora