Muerte

9 1 0
                                    

Que me provoca la muerte ?
Más que nada curiosidad.
A mucha gente le asusta pero no entiendo porque si en realidad no saben a lo que se dirigen.
De hecho no creo que les provoque miedo el mero hecho de morir , si no el no saber a que se enfrentan o el dolor físico que esto pueda provocar les .
Aunque ese tema lo profundizaré más adelante .

Curiosidad , porque al fin y al cabo no se que se siente ni si es bueno o malo . (Además no creo que haya algo más malo que el mundo que hemos creado/destruido en el que ahora vivimos)
Y en realidad lo que más miedo me da es el dolor , si muero que sea rápido sin sufrimiento.

También me provoca pánico el olvido , me gustaría que en la historia de la humanidad mi nombre destaca se ; (aunque ya haya asumido que esto es más que improbable ) .
O que deje el mundo sin nadie a mi lado (familia , amigos... Etc ) que me quiera y me eche de menos (pero estoy segura de que no pasará) .

Que es la muerte ? Qué sabemos de ella ?
En realidad no sabemos NADA , nuestra raza ,que no deja ni un lugar de mundo sin explorar , Incluso pretende llegar hasta donde se acaba todo (y de momento va en buen camino ) .
A si es que solo conocemos que al morir nuestro cuerpo deja de funcionar .
No entendemos que hay más allá de la vida en carne y hueso , tal y como dia a dia nos convencemos de que es la única .
No sabemos si es que simplemente es un vacío que se crea al dejar de respirar o nuestro cuerpo se limita a no seguir adelante por el cansancio de los años .

Solo hay creencias sobre lo que puede que haya después de morir , si es que hay algo .
Algunos creen que depende de como te comportes en la vida que conocemos , vas al cielo o al infierno , otros que te reencarnas en otras personas o animales .
Pero solo son eso no ? Creencias que nuestra mente humana necesita pensar par darle sentido a la vida que llevan durante años . Solo nos ponemos metas positivas para no dejar de respirar , por muy mala que nos parezca la vida .

Como bien he dicho antes no sabemos nada de nuestra amiga , enemiga o compañera la muerte , a pesar de que nos acompaña toda nuestra vida .
Nadie vivo , aunque esté a punto de dejar de estarlo sabe si se dirige hacia el cielo o el infierno , la luz o la oscuridad , el descanso u otra vida ...
¿Porque quien lo puede contar ya que alguien que haya muerto no puede resucitar para decir que se siente , o quien tiene razón sobre sus creencias ?

Así pues algo que tenemos tan cerca  y es más  antiguo que nuestra propia existencia , es de las cosas que más desconocidas nos resultan , además de ser de las cosas que más estragos causa .

Pero algo tan vulgar y ordinario como la muerte que causa tantas distintas emociones o creencias y que , supongo , intriga , al no poder ser descubierta su verdad ; es necesario que quede en secreto .

Ya que ; como las divinidades o divinidad en las que creemos , si se descubriera que el misterio que embarga algo tan cercano y demoníaco o divino (esto depende del punto de vista de la persona) se perdería todo el interés y magia del asunto .

Provocando que dejase de producir sentimientos tan fuertes como el terror o la alegría.

Y finalizando ya mi razonamiento lo que me provoca la muerte no es más que curiosidad .
️En definitiva es tan cercana a nosotros que nos cuesta admitirlo , es tan complicada que si dejase de serlo ya no tendría sentido .
Finalmente , nos acompaña desde hace mucho y espero que siga haciéndolo . 


Remember  LylyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora