[1]

5.3K 175 73
                                    

Distraída mirando por la ventana se encontraba la chica de cabellos azules, con sus lentes plateados brillando debido a los fuertes rayos de luz, los árboles se mecían suavemente a la brisa, el tiempo indicaba cierta lluvia, pero nada era muy claro. De repente, la puerta se abrió con un chirrido y alguien entró, intentando cometer el mínimo ruido, Sunset, había llegado a inicios de este año, su cabello rojizo caía en suaves ondas sobre sus hombros, los destellos dorados la hacían destacar a comparación de otros. Ambas chocaron miradas y una sonrisa tímida salió de sus labios, un gesto en forma de saludo, Twilight por su lado, solo se limitó a mirarla, mientras un ligero rubor se asomaba por sus mejillas, saludo de vuelta y se rotó a mirar nuevamente por la ventana, donde las hojas se movían con más agresividad pasados los minutos.

Sunset se acercó al profesor, se disculpó debido a la demora, le entregó una nota de la enfermería y busco su asiento; a tres puestos de donde se encontraba Twilight, sintió su esencia hasta llegar a su pupitre, a su lado estaba Minuette, sabía que eran bastante cercanas e incluso habían comenzado una charla a voz baja, aún así podia sentir su voz como si estuviese a su lado,  un escalofrío le recorrió por toda la espina dorsal.

"Mierda, hoy se ve más atractiva de lo común..."

Miró de reojo hacia donde estaba su compañera, ella la estaba mirando y eso aceleró su corazón, fingió que ese no era el propósito de su actuar y su vista siguió hasta la pizarra, anotó lo último que habían escrito y escuchó con atención.

Twilight Sparkle estudiaba en una de las escuelas más prestigiosas de Canterlot, aun que la admisión no era difícil, lo que si era más complejo era poder mantenerse dentro de la institución hasta el último curso, se exigían buenas notas, asistencia, presencia y actitud; el segundo año se le conocía como el "coladero" donde una gran parte de alumnos se retiraban o eran echados al no poder cumplir con estas exigencias. Ella ya se encontraba cursando a la mitad de tercer año, nunca había faltado a alguna clase, tenía las mejores notas dentro de la comunidad estudiantil y la mayoría le consideraba "buena persona y estudiante, pero muy reservada", tenía todo para ser de los más destacados y así mismo era, estaban los "protegidos" que eran alumnos en una posición lo suficientemente alta para ya prometerse un buen futuro económico y social dentro de lo que conocemos como mundo adulto. Por otro lado, se encontraba Sunset Shimmer, una estudiante que recién se había integrado ese mismo año, esto no era muy común, pero al parecer tiene las capacidades necesarias para entrar y mantenerse. Ambas se conocían hace ya un tiempo, pero no había conversado mucho más allá, aun así, mantenían una buena relación. Sunset consiguió al poco tiempo destacar fuera de la media, llamando la atención inclusive de los mismos docentes, que se habían comenzado a interesar en esta chica y si seguía así sería uno de los "protegidos".

Pasadas los minutos llegó la hora de descanso, los estudiantes se dispersaron a través de los pasillos y el patio, algunos comprando otros charlando, Twilight era de pocos amigos y tampoco era algo que le interesase mucho, se encontraba caminando por el jardín cuando vio a Sunset sentada mirando hacia la nada, su amiga se había ido al casino para ver si encontraba algo de comida, mientras tanto ella tenía una flor en sus manos jugando con quitarle los pétalos, susurrando "me querrá o no". Decidió acercarse y hablar.

- Hola Sunset... disculpa, pero ¿Estás bien? Es extraño que llegues tarde a clases – Sunset salió de su transe y le respondió con una sonrisa.

- Hola Twilight – su cuerpo se dirigió hacia ella - Si, mi clase anterior fue de deporte y mientras jugábamos basquetbol un compañero chocó conmigo y pisé mal, por lo que caí – hizo una expresión donde rodeaba sus ojos - Tuve que ir a enfermería para revisar mi tobillo y eso me mantuvo un rato largo.

- Oh no sabes cuanto lo lamento - miró hacia un costado y apoyó su mano en su cuello – y... ¿Qué te dijeron? ¿El compañero mencionó algo?

- Nada muy grave, solo debo reposar por estos días y tomar analgésicos – su expresión cambió hacia una de asco – en cuanto a él... bueno, creo que simplemente lo hace para llamar la atención.

MLP || Una Vez Más « Sunlight »Donde viven las historias. Descúbrelo ahora