El día se encontraba relativamente nublado, la poca luz que podía entrar por las ventanas era insuficiente por lo que lo tenue de las lámparas de lectura creaba un ambiente acogedor. El silencio reinaba entre las estanterías repletas de libros, hasta llegar a una esquina muy alejada, junto a las ventanas que dejaban ver el atardecer, se encontraba una Twilight sentada en una silla de madera oscura, con la mirada fija en el libro, mientras que de vez en cuando su vista se dirigía hacia la puerta de entrada.
Vestida con un abrigo largo color negro, las temperaturas estaba siendo cada vez más bajas e incluso se podía sentir dentro del establecimiento. Su expresión se mostraba serena, aunque impaciente. El reloj de mano marcaba los minutos con un tic-tac constante, resonando por su cerebro cada segundo apenas audible en el ambiente silencioso.
El aroma a papel antiguo y madera pulida impregnaba el aire, esto le llenaba de calma y añadía una sensación de serenidad al lugar, pero se podía sentir un leve golpeteo en el suelo por parte de la chica, su ansiedad crecía al paso de los segundos y golpeaba más fuerte el suelo.
Miró por la ventana, el sol descendía gradualmente, tiñendo el cielo de tonos rosas, lilas y morados, había muchas nubes y el viento corría suave en esta ocasión. Hojeaba el libro, era una distracción ocasional para mitigar la espera.
Sintió pasos prominentes hacia la entrada, lo que provocó que levantara la vista con una gran expectación, buscando la presencia que anhelaba ya hace 20 minutos. El sonido de los pasos se intensificaba en el suelo de madera, su corazón empezó a latir un poco más rápido, al igual que su respiración, finalmente un suspiro de alivio y una leve sonrisa se asomó por sus labios. Sunset ya se encontraba acercándose entre las estanterías hacia donde estaba, llenando el espacio vacío.
- Hola Twilight, disculpa la demora – mencionó apenada.
- No te preocupes, ¿estas bien?
- Si, si – se sentó y apoyo su mano en su pecho, se había hiperventilado – un compañero me retuvo por unos minutos y no lograba salir de ahí.
- Qué horror – miró preocupada - ¿Necesitaba algo? – Sunset solo se limitó a fingir demencia.
- Algo así... - rodeo los ojos unos segundos y se dirigió nuevamente a Twilight – pero no pasó a mayores.
Twilight se sintió algo ansiosa ante la respuesta, pero sabía que si indagaba más probablemente no le gustaría saber, por ello desvió el tema.
- Bueno, mientras esperaba aproveché de adelantar un poco lo que nos toca en el examen.
- Comprendo.
- No es tan difícil, toma desde que se conformó Equestria, hasta el periodo de la guerra de Sombra – hizo un pare – es mucha información, porque son muchos años, pero la idea es anotar lo principal para el examen – Sunset asintió.
- Gracias por ayudarme a estudiar.
- No hay de que, me sirve igualmente – ambas sonrieron.
Ambas se sumergen en la lectura sobre la historia de su país, anotando y destacando lo más que pudiesen, había vuelto a reinar el silencio en la biblioteca, solo se sentía la respiración de cada a una a distintos ritmos, pasados los minutos Sunset decidió hablar llena de entusiasmo.
- Twilight.
- Dime.
- La directiva del curso en la última clase quedó de que se haría una junta en dos semanas más para vender comida y bebestibles en la casa de Moondancer.
- ¿En serio? – asintió - ¿Para qué?
- Mencionaron algo acerca de un paseo a fin de año.
- Oh...-su tono se voz se había apagado.
ESTÁS LEYENDO
MLP || Una Vez Más « Sunlight »
RomansaTwilight es una chica reservada perteneciente a los alumnos destacados de su escuela. Se ha centrado en estudiar la mayor parte de su vida, pero en el fondo es una chica risueña con mucho para entregar. Sunset por el contrario es una persona social...