Reflexionando a causa de un texto leído

8 0 0
                                    

Muchos consideran al amor una experiencia (algo en lo cual me encuentro en desacuerdo), otros lo consideran el sentimiento más potente de todos sin embargo, yo, lo considero un valor, algo que todos poseemos y merecemos poseer. 

El amor es lo mas potente que podemos tener pues nos constituye como personas. Reiteradas veces las personas sin amor crecen de una manera distinta a aquellas que crecen con, por eso considero que es un valor que nos constituye. Es el valor más importante de todos, mucho más importante que el valor de la honestidad o el de la solidaridad, este valor se encuentra en todos lados, como en los valores que anteriormente mencioné. ¿O quieren negarme que cuando uno deja de engañarse así mismo y es honesto con el mundo ese valor además de un sentimiento gratificante le produce amor? ¿Negarán que ser solidario con el otro, dar una mano a quien más lo necesita, hacer el bien sin mirar a quien no es amor? Esas acciones además de solidaridad y honestidad se llevan a cabo con amor, por eso el amor es un valor superior a todos los demás. Esta en todos lados.

El amor es mas que emociones, afecto, pasión y acciones; va más allá del todo. Recorre todas las dimensiones que mencioné anteriormente pero sigue yendo más allá de eso. El amor es un valor que se siente, que nos marca y es significativo para nuestra alma.

Amor y amar van de la mano, ¿no?
Uno ama comenzando por amarse a uno mismo, uno aprende a amar por el amor que nos brindan nuestros padres, y ese amor que ellos nos brindaron nosotros lo potenciamos para algún día amar el doble de lo que ellos nos supieron enseñar a hacerlo.

Un día, un sabio señor me enseñó que el amor es hacer el bien por el otro, que amar es aceptar al otro por como es, no por como uno quisiera que fuese. Es decir "si" yo te acepto así porque te amo tal cual sos. Hoy, me apodero de esas palabras para dar mi propia creencia del amor y lo que yo he de considerar que es.

El amor es el valor máximo que poseo, que las personas poseen, que las acciones poseen, que el todo posee.
El amor trasciende lo biológico, lo biográfico, trasciende todos los límites del hombre. Cuando amamos a alguien que está a miles de kilómetros de nosotros o cuando amamos a alguien que ha fallecido y se encuentra en otro plano distinto al nuestro estamos con el amor trascendiendo los límites. Porque el amor es así, el amor todo lo puede. Y reitero, el amor esta en todos lados.

El amor es una maravilla, nos otorga el poder de sentir o experimentar otros sentimientos como el placer, la plenitud, la emoción, etc y lo podemos expresar mediante lo emocional (con emociones), físicamente (con nuestro cuerpo), mentalmente  y socialmente.

Cuando el afecto esta cargado de pasión y sentimientos potenciados al máximo transformados en valor, eso, eso es amor.  

Pequeños textos sin relación algunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora