Esto no es exactamente basura sacada de mi cabeza (bueno, quizás sí), pero es algo similar a una reseña corta de The Scorch Trials o Prueba de Fuego. Por eso no le puse número, ya que solo quiero expresar mis emociones y opinión respecto a la película y todo eso. Supongo que la mayoría aquí planea ver o quizás ya vio la película, y de todas formas no haré ningún spoiler, solo mencionaré lo que la mayoría sabe gracias a entrevistas, artículos de revistas, etc. En fin, tenía ganas de dar mi opinión al respecto incluso si a nadie le interesa o si nadie la lee.
La película, tal como se ha dicho muchas veces en entrevistas a los miembros del cast y Wes Ball, comienza desde el final de la primera y la acción es de inmediato, lo cual me pareció genial. Luego de eso pensé que quizás, solo quizás, habría momentos más lentos en donde quitaría la vista de la pantalla por unos segundos (soy así siempre, me distraigo con facilidad), sin embargo, puedo jurar que NUNCA dejé de mirar la pantalla. Me encantó la forma en que la trama progresaba, la rapidez de las escenas y la acción que me tenía con el estómago hecho un nudo y mordiendo mis uñas (es en serio, casi me quiebro una).
Sí, es distinta al libro, bastante tal vez, pero al mismo tiempo Wes supo capturar la esencia de la historia. Logré recordar cuando leí Prueba de Fuego y hubieron cosas que me las imaginaba de forma similar, por lo que verlas en la pantalla grande me hizo explotar de felicidad. Tiene una mezcla de Prueba de Fuego con La Cura Mortal junto a toques de originalidad y cosas que nadie se esperaba que pasarían. De verdad supieron utilizar el presupuesto porque las tomas son preciosas, quedé maravillada con ciertas escenas y se sacó provecho a cada lugar, demostrando un nuevo mundo fuera del Laberinto. Fue un cambio abrupto de ambiente, no obstante, se logró mostrar cada uno a la perfección. Los efectos especiales son geniales, en especial cuando muestran la ciudad en ruinas; esa fue una de las cosas que me las imaginaba casi igual al leer.
Newt sí le dice "Tommy" a Thomas y ahí yo morí de un ataque al corazón (fue más de una vez). También se ve que Newt se preocupa mucho más de Thomas y le brinda apoyo, a veces dudando de él, pero se percibe cómo su amistad creció (sí, amistad. Claro) y lo mismo entre Thomas y Minho, se puede apreciar el desarrollo de la amistad entre los dos. También Minho demuestra mucho más sarcasmo, lo cual me sacó unas cuántas risas.
La escena de la fiesta de los Cranks es mi favorita. Thomas ve cosas gracias a lo que le dieron de beber y ahí es cuando maldije a Wes Ball en mi mente por ser tan malvado con esas visiones (después me entenderán). Hay escenas en las que ciertas situaciones eran tal como descritas en el libro (Prueba de Fuego o La Cura Mortal). Los Cranks son horriblemente bellos, digo bellos porque los crearon tal y como eran descritos, algunos hasta eran peor de lo que imaginaba. La música compuesta por John Paesano, solo comentarios positivos; acompaña las escenas de forma perfecta.
La película contiene mucha acción y un toque de terror, hubieron momentos en los que me sobresalté porque sucedía algo de la nada. Si no les gustan ese tipo de escenas en películas, pueden preguntarme cuáles son para que estén preparadas/os (solo les daré alguna referencia, no detalles).
No sé ordenar mis ideas. No importa, seguiré. Brenda es genial y antes no me caía bien del todo en el segundo libro, mas en la película juro que la amé. Rosa Salazar sabe lo que hace y me sorprendió bastante, al igual que Giancarlo Esposito; la forma en que interpreta a Jorge es asombrosa y eso que en el libro no le presté mucha atención. Aris me cayó mejor aquí, y sobre Teresa... Nada qué decir. Kaya la interpretó de forma perfecta y me hizo sentir casi la misma rabia que sentí hacia ella al leer, digo casi porque hay traición pero no es igual a la que todos conocemos. Dylan le dio a Thomas un aire de madurez y un poco más de decisión en sus acciones, Thomas interpreta a Newt tan bien que me deja sin palabras y me encanta que Ki Hong haya representado a un Minho mucho más sarcástico. Aidan Gillen es un excelente actor y me hizo odiar a Ratman mucho más, al igual que Patricia Clarkson porque de verdad que quería golpear a la Ministra Ava Paige. Dexter Darden sacó a Sartén mucho más a flote y lo hizo muy bien y Alex Flores como Winston destacó en una escena que para mí fue bastante fuerte y triste. Hay personajes nuevos, sin embargo, hay uno en especifico que no comprendí demasiado su aparición puesto que el aporte no fue demasiado.
Y el final. Oh, maldito final. Maldita Teresa (Teresa te amo, pero whyyy), maldita ministra, maldito Janson, maldito CRUEL.
Lo único que puedo criticar un poco de forma negativa son los diálogos: la trama al poseer un avance veloz lleno de acción y ocurrencias que me tenían muerta del miedo por pensar que alguno que yo no quería podía morir, el diálogo no es demasiado. Hay bastantes "¡vamos!", "¡rápido!", "sígueme" y más "¡vamos!", lo que no es malo porque entiendo que no iban a conversar mientras corrían o peleaban por sus vidas, sin embargo, pensaba en la gente que no ha leído los libros y hay unas cuántas cosas que no fueron respondidas; espero lo hagan en la tercera película.
Les recomiendo ir a verla al cien por ciento. Es una película excelente, muy bien hecha, hay varias escenas del libro que la mayoría esperaba ver, Newt le dice "Tommy" a Thomas más de una vez, los Cranks son horrorosos, Brenda es genial, Teresa sigue siendo una traidora, Minho es el maestro del sarcasmo, Jorge destaca mucho más, hay mezcla de Cura Mortal, los actores hicieron un gran trabajo, las tomas los dejarán con cara de emoji con ojos de corazón, saltarán, gritarán, reirán, tal vez llorarán y la lista continúa.
No soy crítica profesional, solo quise hacerles saber mi opinión sobre la película y lo buena que es. Wes Ball hizo un excelente trabajo y le agradezco por dirigir la tercera. Quiero que el 2017 llegue ahora, ya.
VEÁNLA, NO SE ARREPENTIRÁN.
ESTÁS LEYENDO
Basura mental 〘blog〙
RandomLean bajo su propio riesgo. Advierto de inmediato que esto se trata de pensamientos espontáneos que pasan por la cabeza de una adolescente de 19 años, la cual no tiene a quién contárselos y, por lo tanto, decide escribirlos y publicarlos en Wattpad...