Capitulo 3:"A Descubrir Quien es Digui"

17 1 0
                                    

  Salí a recreo nuevamente junto con mis amigos, para relajarnos un poco, antes de entrar nuevamente a clases.

- Por poco y no terminamos la guía.- comentó Luis.

- Hubiéramos terminado antes, si alguien no se hubiera distraído.- comentó Jessica.

- Perdón, si ustedes saben como soy yo.- dijo Laura.- Saben que si alguien me pide algo o que lo ayude, es muy difícil para mi decir que no.- replicó.

- ¿Qué opinas tú, Peyton?.- preguntó Luis.- Peyton.- volvió a decir.

  Yo no prestaba mucha atención a la conversación de mis amigos, ya que volví a fijar mi vista en ese chico que recorría el pasillo. Digui volvió a pasar por al frente de nosotros y se dirigía de nuevo al mismo lugar del anterior recreo.

- Peyton, me escuchas.- dijo Luis.

- Hola, tierra llamando a Peyton.- dijo Laura.

- ¿Qué?.- pregunté sin tener idea de nada.

- ¿Por qué no me escuchas?.- dijo Luis.- Te pregunté que opinabas.- replicó.

- ¿Opinar sobre qué?.- pregunté confusa.

- Peyton segura que no estás enamorada de Digui.- dijo Jessica.- Desde que apareció él es como si estuvieras vagando por el séptimo cielo.- agregó.

- Deja de molestar Jessica.- dije.- No ando embobada con Digui como tú con...- no pude terminar.

-¡No lo digas! .- dijo enojada.

  En eso todos los chicos que estaban junto de nosotros nos comenzaron a mirar. Tuvimos que alejarnos de ese sector del patio e ir a otro, ya que no podíamos seguir conversando tranquilamente con todos esos ojos mirándonos. Fuimos a la parte trasera de la escuela; ahí había otro patio también, pero al contrario del otro, ahí no iban muchos alumnos. Fue ahí cuando vi a Digui que estaba apoyado en el tronco de un árbol leyendo tranquilamente, mientras se podían ver unos niños jugando a su alrededor; entonces pensé: " parece que a ti no te gusta convivir con chicos de tu edad, pero si con otros más pequeños".

  Tocaron el timbre y todos nos dirigimos hacia la sala de clases, esta vez tocaba clases de religión con la señorita Jenny. Entramos en la sala de clases y pasaron unos cuantos minutos; era raro, ya que la señorita nunca se tardaba tanto en llegar.

- ¿Por qué se tardará tanto la señorita?.- pregunté.

- Ni idea, pero espero que se tarde más.- dijo Luis.- Estoy a punto de pasar este nivel.- comentó.

- Buenos días jóvenes.- dijo la señorita, mientras entraba.

- Buenos días chicos.- dijo el inspector, quien había entrado después de ella.

- Buenos días.- contestamos.

- Maldición.- dijo Luis susurrando, mientras guardaba su celular.

- Seguramente se preguntaran por que viene el inspector Alfonso conmigo.- dijo la profesora.- Bueno, él les explicará porque.- volvió a decir mientras se sentaba.

-Bueno jóvenes muchos se preguntaran, ¿por qué estoy aquí?.- dijo el inspector.- Bueno, la cosa es que hoy, por algunos motivos de la escuela todo el personal del colegio los profesores realizarán una reunión; y debido a eso ustedes saldrán temprano.- dijo.

- ¿Y a qué hora saldremos?.- preguntó un compañero.

- Bueno, saldrán después de la última hora de la mañana, que sería esta.- dijo el inspector.

- Ok, muchas gracias.- dijo el compañero que había preguntado.

- Bueno, no tengo nada más que decir, así que me retiro.- dijo el inspector.

  Luego de decirnos eso el inspector se retiró, dejándonos con la profesora. La profesora comenzó su clase normalmente y empezó a recordarnos lo que vimos la clase pasada, las actividades que hicimos. Después de hacernos ese recordatorio la profesora mandó a unos compañeros por las biblias que tenían en la biblioteca, para hacer la actividad.

- Bueno chicos hoy buscarán en la biblia dos relatos; uno es de Mateo y el otro de Lucas.- dijo la profesora.- Estos relatos hablan de dos personas que tuvieron que tomar decisiones, pero ambas decisiones son diferentes y lo que van a hacer es un cuadro comparativo entre ellas dos.- terminó de explicar.

  Luego de que la profesora explicara la actividad llegaron los dos chicos que mandó a buscar las biblias y las repartieron. Estuvimos toda la clase realizando esta actividad y luego de que todos terminaran el trabajo, tocaron para poder salir.

- Bueno, tengo que irme, hasta mañana chicas.- dijo Luis.

- Hasta mañana.- respondimos las tres al unísono.

-- Yo igual me voy.- dijo Jessica.- ¿Me acompañan?.- preguntó.

- Claro.- respondió Laura.- ¿Vienes Peyton?.- me preguntó.

- Lo siento chicas.- respondí.- Tengo que pasar a otro lado.- aclaré.

- Ok, entonces hasta mañana.- dijo Laura.

- Adiós.- dijo Jessica.

- Hasta mañana.- respondí.

  Después de habla con las chicas fui a mi casillero y me fijé que justo a unos metros más estaba Digui encaminándose a su casa. Ya era hora de poner en marcha el plan y me dirigí hacia la salida de la escuela para poder alcanzar a Digui, pero si con cuidado de que no se diera cuenta de que lo estaba siguiendo.

- Descubriré quien eres Digui y que es lo que ocultas.- dije para mi misma.



Continuará...



 




El Chico NuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora