Acostado bajo un árbol Mu toca su flauta de madera tratando de animar a su amigo.
Todavía es muy joven para concebir los últimos dos aspectos de la existencia, uno es la muerte.
Thanatos sintió que el fuego de vida del buey se extinguía, por lo que se dirigió al pueblo de Jamir entre la India y las montañas del Himalaya.
Hace mucho que miraba el pueblo de Jamir como una amenaza para su señor Hades y quiso poner a prueba el temple del muchacho como también usar el miedo en su contra.
Para pasar desapercibido tomo el cuerpo de un hombre religioso con una biblia bajo el brazo y se dirigió donde se encontraba el muchacho.
La melodía de la flauta atrajo a varios insectos conocidos como mantis religiosa, que se congregaron alrededor del árbol, así lo vio Thanatos.
Cuando miro al joven sintió un cosmos en completo balance con todo su ser.
Y tuvo la seguridad que este niño seria una amenaza a futuro como de la villa de donde nació.
Mu se quedo dormido, dejando la flauta sobre su regazo, cuando se despertó súbitamente entre sueños, ya había anochecido.
Un hombre de cabello negro lo estaba mirando, estaba vestido con una sotana negra y sostenía una biblia.
— Para un pastor es indispensable una junta de bueyes para sobrevivir, pero teniendo dos crías recién nacidas y una adulta por cruzar el panteón de Hades.... veo que tu futuro es muy incierto.
Mu se asusto con la llegada del hombre, pero contesto :
— Creo en la diosa Athena, ella proveerá.
— ¿Diosa ? Esa diosa como dices no tiene poder sobre los muertos, y sus almas vagan eternamente hasta encontrar el descanso eterno, no sea que en su juventud cometieron pecados que vuelvan a repetir en las prisiones del inframundo.
— ¿Que es la muerte ? — pregunto Mu en su completa ignorancia.
— La muerte es algo inevitable en el ser humano como los animales, las plantas, etcétera. Aunque logres encontrar la paz bajo estas planicies nevadas, la muerte llega a cualquier paraje virgen y no se puede burlar a la muerte, nada es eterno. Pero.... puedo traer a tu buey , pero si me ganas en un partido de ajedrez, porque Soy el Dios de la Muerte Thanatos, ¡¿ vas a aceptar ningen ?!
La noche se hizo eterna, sin estrellas.
Atrás del cuerpo mortal que usaba el dios se congrego una sombra que tomaba forma de una armadura ( sapuris ), con el verdadero rostro de Thanatos y una estrella de 5 puntas en su frente.
Los ojos de Mu admiraban con un miedo terrible la figura del dios de la muerte, gemelo de Hipnos.
ESTÁS LEYENDO
El pastor y la muerte
БоевикConmemorando los 7 meses que estoy en wattpad voy a continuar la historia de Mu contra el dios de la muerte Thanatos. Una noche nace en las tierras de Jamir un niño que sera puesto a prueba por la muerte, comenzando la guerra santa mucho antes de lo...