Tablero

103 12 2
                                    

Describir esa noche es difícil, porque cuando Thanatos borro las estrellas del firmamento, hasta la tierra trato de defenderse, pero sucumbió de la forma mas aterradora : empezaron a aparecer de la misma una flores de mandrágoras color blanco violáceo.

El grito de las mandrágoras se confundía con todo un país, pues aquella flor marcaba la llegada del shinigami ( dios de la muerte ) .

Solo una persona se mantenía en pie, ¿como lo hacia? , desconocía la muerte.

Mu, tenia miedo, flaqueaba, estaba paralizado al ver la magnitud del porte de Thanatos pero su cosmos estaba en completo equilibrio con todo su ser, ahora podría estar seguro de decir que la imagen que transmitía era del símbolo ying yang , un circulo perfecto divido en dos partes : uno negro y uno blanco, pero hasta el mas sabio podía romper el equilibrio pues en cada zona ( la blanca y la negra ) había un punto de color opuesto.

 — Los humanos son simples piezas de ajedrez, no, son solo peones en comparación a los dioses, torres inalcanzables, acorazadas con armaduras impenetrables, tienen envidia de nosotros, ¿ como justificar el orgullo de unos mortales intentando llegar al cielo con esa torre de Babel ? , ¿¡ vas a jugar ningen ? !

De cualquier manera el dios lo mataría, intentaría hacer algo de tiempo y acepto jugar.

No desconocía el juego, los altos reyes habían creado este juego décadas atrás, una vez le habían dado el trabajo de recrear esas piezas para la hija de un clan superior. Le habían quedado algunas y se ponía a mirarlas cuando su buey hacia trabajos de carga : un caballo, un alfil, una torre, rey, reina y el peón.

De la nada apareció una mesa de cristal, arriba de ella un tablero de ajedrez debidamente ordenado : 64 casilleros, 2 bandos : blancas y negras .

Lo peones iban primero : el caballo siempre se escapaba en L , las torres esperaban para comer todo lo que estuviera al frente, el alfil arrasaba en diagonal.

El rey y la Reina observaban como si dieran ordenes, pero la reina podía moverse por todas direcciones del tablero y el rey solo dar un paso pero en cualquier dirección.

Cuando el juego dio comienzo, cada uno desconocía la habilidad del otro y el verdadero propósito de cada uno.

 — Empiezan las blancas.

Mu movió el peón blanco solo un casillero cuando pudo haberlo puesto en dos .

Cuando movió la pieza, la misma Athena se despertó entre sueños.

Tan joven y hermosa, abrió de par en par la puerta del Gran patriarca Sage.

— Thanatos se ha precipitado, no tenemos tiempo — dijo Sasha con fuerza de voluntad — .   ¡ Tenemos que actuar ahora ! — dijo Sasha.

— ¿ Que ocurre ? — pregunto el Patriarca.

 — El odio de Thanatos lo ha cegado, el futuro de un país esta en juego... Llámalo a.. ¡ No siento su cosmos !

 — El ya se fue — respondió Sage.

 — ¡ Pero no hay estrellas !

En ese momento, cuando todo esta perdido, cuando la oscuridad se mueve, aveces es mejor darle la oportunidad a aquellos que nunca estuvieron involucrados en una guerra. Porque el santo va al encuentro de la muerte sin estar preparado, no importa cuanto le enseñemos, el va tras su nación, su destino, bajo la protección de Athena.


El pastor  y la muerte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora