En los primeros instantes sentía angustia, nose por que, talves se deba a los nervios de ver por primera ves los verdaderos números de algunos de mis más queridos amigos de la prepa. Al abrir el mensaje lo primero que busque fue el pequeño mensaje de Carlos:
"Aquí te dejo los números de algunas de las personas que me habías dicho, los demás no los pude encontrar o no tienen. Suerte con lo que tengas en mente".
Rápidamente chequé los nombres de los que había encontrado...eran sólo 15!!! Eso era una coincidencia o una conspiración?? Me pregunté a mi mismo. Dios mío...me tiré hacía atrás con una fuerza que pensaba habría roto la pobre silla, pero no fue así y me regrese a leer los nombres... Leí y releí el mensaje y me puse a pensar que es lo que se habían hecho estos 7 años...
Cada recuerdo con ellos fue especial, muy hermoso. Anoté los números de todos ellos, e incluso hice un grupo donde empecé a hablar con ellos...por primera ves desde el último adios, no sabía nada de ellos. Y fue cuando mande el primer mensaje.
Yo: me recuerdan??. Escribí con un poco de incertidumbre.
Mario: quien eres tu?. Contestó Mario, en hermano menor de Ivana.
Ivana: eres de los amigos de Mario?
Yo: no...soy Alexis, el de prepa, se acuerdan de mi??
Ivana: Dios mío...enserio eres tu?? Que te has hecho, ya no te volvimos a ver desde la graduación de la prepa.
Mario: por que no nos has llamado?
Arantza: es cierto eso?? No es alguna broma pesada de los amigos de Mario?
Maria: amigo...donde has estado todo este tiempo
Karen: por que no has llamado :'(
Frida: cuentanos como te ha ido en tu vida
Yo: si soy yo..pues me fui a estudiar a México ya que ahí estaba mejor las carreras, nunca les llame porque perdí sus número y estába tan ocupado con mi trabajo que no había tenido tiempo, pero ahora ya por fin los he encontrado y espero verlos en persona, ahora estoy en México terminando una tesis sobre la cura del sida y como puede este influir en la vida del paciente. Y ustedes que se han hecho? Ponganme al dia...
-pues yo soy clases en el Politécnico, despues de graduarme decidí irme por mejores condiciones de vida- comentó Ivana
-pues como daba ser yo la acompañe en su aventura, soy químico en un pequeño laboratorio cerca del DF- puso rápidamente Mario
-yo soy una doctora en la clínica 45 del estado de Campeche- escribió gloria
-yo también soy doctora, pero yo ando de gira en Moscú- postuló Arantza
- yo ahora estoy en EU por un caso de un famoso, soy médico forense, también estudié criminalistica- público Maria.
-Yo estoy terminando mis estudios como ingeniera química y bióloga- también comenta Melina
-yo hago lo que más me gusta...y eso es ser una doble de acción que en sus tiempos libres trabaja en la elaboración de mangas mexicanos con un gran toque japonés- escribió Frida.
-mi gran aventura es ser fotógrafa profesional, es mi pasión, mi sueño hecho realidad- postuló Karen.
-la más aburrida soy yo...me convertí en una abogada- dijo Gaby finalizando.
-WOW...ustedes si que salieron adelante y sobresaliendo en la vida...por lo que veo casi la mayoría es doctor?- dije con tono sorprendido
-eso creo- respondió Arantza
-talves- también respondió Maria
-necesito verlos...conocerlos en persona y platicar ampliamente. Cuando no vemos?- me apure a escribir.
-yo digo que dentro de dos semanas, ya que para ese tiempo ya arribare en México- comentó Arantza
- lo mismo digo- dijo Maria
- como es tiempo vacacional estoy disponible para conocernos después de mucho tiempo- agregó Ivana.
-apoyó a mi hermana- dijo Mario.
-es una fecha muy bien, que les parece si nos vemos en el centro comercial que estaba de moda en nuestros tiempos?- mande el masaje y tardó un rato en que me contestaran.
-perfecto- dijo Karen
-perfecto- postuló Ivana
-perfecto- respondió Maria
-perfecto- comentó mario
-perfecto- Agregó gloria
-valla pero que sincronía tienen- dije con una pequeña risa a mi mismo.
Después de platicar por un rato me tuve que despedir, pues ya era demasiado tarde y tenía que arreglar unos asuntos por si quería estar dentro de dos semanas en mi natal ciudad.
"-corre...corre...no mires atrás- se escuchaba una voz atrás de mi.
-de que corremos?- pregunté con un tono de confusión.
-eso no importa...lo importante es que no pares...deja de hablar y mueve esas malditas piernas... NO ESTA ALCANZANDO.
Me encontraba en una especie de selva o un bosque...la verdad es que eso era de menos pues, lo importante era que hacía ahí, corriendo sin ningún motivo.
-ME ALCANZÓ...NOOOOO- escuché que decía el chavo que corría junto a mi cuando si voz se desvaneció en lo profundo de la vegetación.
Paré para analizar mi alrededor...no había mucha cosa que ver, pues vegetación verde y muy frondosa, tal ves este en amrica del Sur o en el Amazonas...me imaginaba cualquier cosa. Y fue cuando se escuchó un crugido. Era como si rompieran muchos árboles con una sincronía muy perfecta, gira para todos lados y todo estaba igual...se ecucho un ruido de los matorrales frente a mi...me fui acercando poco a poco con miedo de saber que era aquello que se alojaba tras de aquel objeto...y de pronto...desperté. Era otro maldito sueño, otro sueño sin sentido alguno en el que tenía que correr y correr sin motivo.
Me fijé en el reloj la hora, ya eran las 12 del día y yo tadavia en la cama durmiendo. Me levanté rápidamente para después alistarme, tenía todo un día por delante, muchos deberes, papeleo, y actividades que debía hacer antes de ir al reencuentro con mis amigos.
La semana fue aburrida y muy tediosa. Sin nada interesante que hacer más que ver TV...y fue cuando vi algo que me impactó a tal grado de caerme del sofá.
Alparecer la "cura" para el sida estaba en las clínicas de todo el mundo. Entonces preste atención a lo que comentaban:
"Después de años completos de investigación, experimentación y de colaboración por fin se encontró la cura contra el sida. Está cura es el milagro de grandes científicos que dedicaron años de su vida a contribuir a la sociedad, después de unos días ya estará erradicado el sida en todo el mundo y así extingirlo para siempre"
Después de esto me quedé en shock...como es posible que ya esten esparciendo la cura por todo el mundo si nisiquiera ha tenido 2 meses desde que se descubrió y ya la quieren importar...necesito investigar el comportamiento de la cura por unos días.
Fue así como me sumergi en una pequeña investigación, para completar mi investigación fui al laboratorio CPEDS donde trabajaba. Tomé un par de las supuestas "curas" y también unas muestras del virus del sida que habían en el contenedor. Los guarde inmediatamente y me disponía a salir cuando escuché pasos y me metí en una puerta que estaba alado de la entrada principal, bajé por unas escaleras hasta llegar a una puerta que decía : "experimentos peligrosos" entré sigilosamente y no lo podía creer lo que estaba viendo...
ESTÁS LEYENDO
La cura...el comienzo de algo nuevo
Fiksi IlmiahUna novela inspirada por la lluvia y cada razón que tengo para querer a mis amigos, por ellos daría mi vida