Capítulo 19. Plan 2.1

22 3 1
                                    

Temprano por la mañana decidí empezar con un horario restringido en cuanto a la hora de resguardo (por así decirlo) eran antes de la apuesta de sol la cual era normalmente como a las 7:30. Como en mi antigua casa no había lo suficiente para comer lo necesario, decidí ir en busca de comida en el centro de la ciudad en el que yo creo que se encuentra un abasto de comida mayor al de las zonas aledañas a mi posición actualmente.




Agarre el coche pero no sin antes preparar dos armas cortas que me las puse en el cinturón que estaba tirado en la parte trasera del coche, servía de mucho ese viejo cinturón color café pálido aunque un poco rasgado estaba bien que servía para portar cosas como un radio, dos armas (una en cada lado), cuatro cartuchos en la parte trasera al igual que una navaja oculta en el mismo sitio, contaba con una especie de cierre pero no tenía como abrirlo estaba completamente cerrado como debería estar un cierre común y corriente. Arranque fácilmente el vehículo para dirigirme a mi próximo destino que era la ciudad.





En el camino todo era un completo caos, no había rastro de personas vivas...ni siquiera sus cuerpos tirados en el pavimento...solo un horrible desastre de coches chocados, tiendas con sus vidrieras rotas, fuego descontrolado en casas residenciales, una terrible escena la que podía apreciar; el ambiente que se encontraba era como si el mismo cielo estuviera de acuerdo con lo ocurrido, era color naranja medio, el aire se podía sentir caliente, con muchas ganas de toser por la gran cantidad de humo que se emitía en lo puntos de incendios; la temperatura era fresca en lugares con abundante sombra, pero en los sitios al descubiertos era un total infierno; el cielo no contenía ninguna nube...un estúpido día era en el que estaba...el solo estar respirando el aroma del desastre me ardía la garganta como esos detestables cafés del Oxxo® que vendían cuando eran las principales tiendas en cada vuelta de la esquina, gracias al cielo la empresa descontinuó el café y se pudo vivir en paz por un largo rato, hasta que inventaron las píldoras naranjas, eran una principal fuente de nutrientes para el día pues contenía la misma dosis de café que dos tazas naturales, las vitaminas para un día estresante, los carbohidratos para soportar 4 juntas sindicales y un agradable 100% de energía; claro tenia algunas desventajas como cualquier otra "droga legal" en el país.






Estuve merodeando por largos caminos llenos de trafico congelado (necesitaba mantener un campo de juicio en mi mente) puros coches nuevos estaban en los grandes aparadores de la agencia KIA® pero con el coche que tenía era mucho más que suficiente para la tarea de encontrar comida en las tiendas comerciales.


Estuve a punto de abandonar la búsqueda, cuando algo me dio por abrir aquel cierre extraño en el cinturón, tome un par de pinzas de electricidad y mantuve presionado una parte de la grapa con la cual venían los cierres con la otra metí un desarmador plano para hacer un efecto de palanca y sacar la grapa que rodeaba los dientes del cierre (sí que estaba aburrido con mi estancia en la ciudad) después de estar insistiendo en forzar la grapa pude quitarla, deje las "herramientas" que había usa en aquella operación (por así decirlo) empecé a hurgar dentro de aquella bolsa pequeña en el cinturón, luego de unos segundos de exploración pude encontrar una pequeña porción de papel todo doblado y maltratado (mi mente enseguida me empezó a preguntar la típica pregunta, ¿qué podría contener escrito?) así que empecé a desdoblarla mientras me recargaba en el vehículo el cual estaba estacionado aun lado del parque central (en un tiempo fue el mejor parque que la ciudad había tenido, pero los presidentes lo fueron descuidando poco a poco y perdió fama) entonces al último desdobles pude llegar a ver las letras que se transparentaban por el brillo del parabrisas, fue cuanto la comencé a leer poco a poco hasta que mi mente dio con la caligrafía que correspondía a Bruce, la nota decía:





Antes que nada espero que alguno de ustedes, los acompañantes que vendrán para irnos de esta ciudad les alcance lo que le había reunido antes de la catástrofe que sucedió. Palillo, si estás leyendo esto espero y tengas un buen recuerdo de mí, si no salgo de esta necesito decirte un plan de emergencia que tengo planeado en caso que lago llegara a salir mal entre los ayudantes o más bien los amigos a los que quieran salvar, el plan es de 3 fases e incluso fui a investigar un poco del virus que se había propagado y por sorpresa mía la empresa que producía la cura tiene una sede aquí en la ciudad; sin embargo me costó un gran esfuerzo el dato de la ubicación precisa, así como los principales mapas de entrada a la base. Esta sede está resguardada por los más sofisticados sistemas de seguridad actualmente, por lo visto tienen un gran secreto oculto o algo que no quiere que lleguemos a enterarnos.



La primera cosa que tienes que tener es un auto lo suficiente equipado para los tipos esos que han sido expuestos al antídoto, en mis tiempos libre había confeccionado un coche hibrido que adquirí en mis tiempos libre (hasta ahora creo que ya no es del todo robado) lo mejore con el paso del tiempo, le fui modificando partes de tanques dados de baja después de tanto tiempo trabajando; tiene aleación impenetrable de acero reforzado; el parabrisas, medallero y ventanillas es de un polímero altamente resistentes el cual absorbe las vibraciones propagándolas a una zona donde no cause desastre a la unidad; en los lados tienen dos armas de alto calibre (las municiones son automáticas pero limitadas, por lo que tienes un total de 100 disparos)e incluso en la defensa tienen dos sopletes que funcionan tanto con fuego como nitrógeno; después de tantas modificaciones disminuyó la velocidad en que se desplazaba originalmente, pero gracias a un químico que conocí en mis aventuras a lo largo de todo el país, pude lograr convencerlo para que hiciera un NO2 estable en el habito de la duración, así que la gasolina que usa es mucho más poderosa que la normal. Lo malo es que solo tienes disponible 3 tanques de 100L.



Aquí junto a esta nota está el mapa en donde podrás encontrar el vehículo y el resto del plan en una ubicación segura.



Atte. Bruce





Al parecer Bruce tenia o sabía algo que yo no, ahora mi deber era ir a ver lo siguiente en el plan, por lo que seguí hurgando en aquella bolsita pequeña, encontré un trozo del mapa que según él había anexado con la nota (un pedazo del mapa que regalaban en cada visita a la biblioteca de la ciudad) estuve viéndolo por un gran tiempo, pero no pude lograr entender absolutamente nada, era un pedazo roto de la región sur de la ciudad, exactamente en la sección de los ferrocarriles, no había un lugar marcado en ese "mapa" que según contenía la ubicación.



Estuve viéndolo por ratos hasta que me canse y mejor me recosté en la silla.


Fue cuando me di cuenta que había pequeños trazos aruñados en el papel, casi invisibles a simple vista, pero no del todo a contra luz.



El sitio era en una bodega de almacenaje ferrocarrilero, en el Km 5 cerca de un cárcamo donde se carga de diesel a los trenes.




Agarre la llave en el tablero y la gire bruscamente (si hubiese aplicado un poco más de fuerza tendría que irme a pie) por suerte el carro arranco a la primera y fácilmente agarro más velocidad en la curva que estaba cerca del antiguo cruce de la muerte. No me tardaría mucho en llegar, pues el Km 5 estaba a tan solo unos 7 minutos en coche de donde estaba yo, aunque no contaba con la disminución del tráfico, o también los problemas con la obstrucción de los coches mal aparcados.




Llegué al lugar en donde supuestamente estaría lo que restaba del plan, la vieja bodega era un sitio totalmente oxidado, el material que usaban en ese entonces carecían de un buen tipo de acero. Esto significó mucho para mí pues al no tener un buen acero que resguarde el almacén podía ingresar a él con un simple "empujón". Aceleré con toda la fuerza que me permitía mi pierna para abrirme paso entre esa hojalata de lugar...solo logré escuchar un gran golpe al llegar adentro.




Rápidamente descendí del carro y fui a investigar el plan de Bruce, estaba todo oscuro así que empecé a buscar los fusibles que encendían ese viejo lugar.


Tarde en encontrarlos (estaban hasta el final de una pared) lo único que quería hacer era lograr encender esas lámparas e irme de ahí. Pero al encender las lámparas sí que me llevé una gran sorpresa.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 16, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La cura...el comienzo de algo nuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora