Después de el "sueño" o visión que había tenido aquella noche, no volví a tener algo similar o un sueño normal pues en mi vida cotidiana siempre estoy ocupado por lo cual nunca tengo tiempos libres, la preparación de una tesis con respecto a la dichosa "cura del sida" era una tarea laboriosa y de mucha investigación, así como las pruebas de los posibles efectos secundarios de dicha; mi carrera profesional apenas empezaba su nivel de dificultad. Ser químico no es nada fácil hoy en día, cada día de presentan nuevas cosas que desconocíamos o carecemos de información vital. Mi familia estaba de viaje en España, por lo que yo como de costumbre me encontraba en México trabajando duro para contribuir a la sociedad...
Mis amigos de la preparatoria y secundaria los recordaba cada día pensando que se habían hecho después de la prepa, desde aquel momento en el cual nos graduamos de la prepa cada uno tomó diferente camino, cada uno con una meta. Eunal recuerdo de nuestro último día surgió en mi mente como un mensaje instantáneo...
--Flashback--
Era todo rápido esa tarde de julio, ese último día con mis compañeros, mis amigos, mis hermanos, los cuales habían estado por tres años o e incluso por 5 años completos. Esa tarde era un adiós, no para siempre pero por un gran lapso de tiempo pues cada uno tenía diferentes planes con sus carreras, unos doctores, abogados, psicólogas, ginecólogas, políticos, jugadores, etc. En mi caso un químico o científico que ayudaría a la sociedad algún día. Mis amigas estaban casi llorando, diciendo la despedida:
-nunca nos olviden...pase lo que pasé nos seguiremos viendo aunque sea por Skype o WhatsApp..- nos decía Arantxa. Una chava un poco bajita pero con una actitud de..."me vale madres lo que digan", buena amiga y también la extrañaba mucho. Esos hermosos ojos café, cabello medio Rubio, de tes güera y cuando se enojaba ni quien la acontentara, se desquitaba con sus problemas
-cada fin de semana nos veremos los que nos quedemos en la ciudad- dijo María. Era chava que siempre sonriendo estaba, amiga de casi toda la prepa, buena amiga y consejera en los problemas que se presentaban, de estatura medio alta, morenita, de ojos café casi oscuro, cabello negro y simpática.
-recuerden no divertirse sin los hermanos Castillo- agregaron Ivana, una de mis más grandes amigas...una persona buena onda, a todo dar, muy bonita...fue mi mejora a finales de secundaria a incluso por toda la prepa...siempre platicábamos y nos reíamos de cualquier cosa que decíamos...nos divertíamos en grande. Era de complexión delgada, cabello castaño que le llegaba al hombro, ojos café medio oscuro, de estatura alta; su hermano Mario, que era divertido cuando se reía por cualquier cosa que le pasaba, cada ves que había una tarea siempre lo hacía o nosotros se la pasábamos... Era una persona de complexión delgada, bajito, cabello color negro, y muy trabajador.
-los extrañaré mucho- dijo gloria, una chavita que esa muy chaparrita a la que siempre se lo recordaba en broma, tenia cabello oscuro, de piel medio morena y un poco callada
-recuerden visitar de vas en cuando- susurro Karen, una de las muchas amigas con la que me la pasaba súper que siempre andaba conectada en whats platicando de cada ocurrencia que se daba, chaparra, güera de ojos café, cabello oscuro un poco largo, otaku y muy pero muy amigable.
-siempre los recordaré- musito un poco triste Gaby una chava que era simpática pero cuando enojada era muy sería, estatura bajita, cabello largo color café oscuro, con ojos color café. Igual era una persona que le gustaba ayudar a los demás.
-cualquier cosa que las pase aquí estamos para cualquier cosa- reiteró con mucho entusiasmo Melina una niña que era de esas personas que la ves y de pronto ya está platicando libremente sin ningún esfuerzo, muy fluida su diálogo, estudiosa, medio bajita, cabello negro muy lacio que le llegaba a los hombros, usaba lentes, dispuesta siempre a ayudar.
-pues que mal por mi- dije al mismo momento en el cual salía una lágrima de mi ojo derecho el cual por los sentimientos que se presentaban ya estaba llorando más que el izquierdo
-Y eso por que?- dijeron todas casi al unísono
-porque yo me iré a la ciudad de México a estudiar en la UNAM - respondí al momento en el cual ganaron las lágrimas en salir.
-Tranquilo Alexis- me dijo Ivana, mi mejor amiga
-Bien, bien, me tranquilizare para proseguir a decirles algo que siento- al decir esto sentí como todo mi interior se blindaba de valor al empezar a formular las palabras que había preparado para ese momento.
-¿que es lo que nos dirás?- preguntaron Gloria, María y Arantza
-no importa la distancia que por el momento nos va a separar, yo siempre los llevaré en mi corazón aunque ustedes me olviden o me cambien por alguien más, yo siempre las recordaré por todas esas grandes aventuras que hicimos en la prepa, por esas travesuras que hacíamos con las guerras de aviones a Mario, por todas las cosas que se presentaban en nuestras vidas, los problemas que nos metíamos casi a diario; también las buenas cosas que nos paso, las historias que tengo con ustedes...en fin, si me pusiera a decir todas las cosas que extrañaría de ustedes nunca acabaría pues las extrañaré cada cosa de ustedes, tanto sus virtudes como sus defectos...pero llego la hora separarnos y de ser valientes, no llorar al momento de que se divida el camino, que poco a poco se va uniendo para luego así permanecer, nunca cambian mis niñas bonitas, las extrañaré mucho, espero que se cuiden, les valla bien y tengan suerte en su vida- diciendo esto les dí un abrazo como si el mundo dependiera de eso, como si el tiempo avanzara mas lento y nos envolviera en su eternidad...pero nada es para siempre y todo acabo en minutos.
Luego me fui con mis amigos que conocí en los primeros días de prepa, unas personas que también ocupan un lugar en mi corazón, pues, todos ellos aunque sean diferentes son muy amigables y divertidos. Sólo estuve con ellos dos semanas; sin embargo se robaron mi corazón me despedí de ellos con casi las mismas palabras aunque sentí que ellos estaban más tristes que yo, pues cada uno al igual que yo se irían fuera de la ciudad y dejarían todos sus amigos, una decisión muy dolorosa.
Terminando de despedirme con mis amigos de curso me fui con Frida, bueno, ella sin duda no la podré describir no porque la conozca poco; sino que la conozco demasiada bien, es otaku, muy bonita, amable, estudiosa, sabe inglés, ayuda a sus amigos...Es de complexión delgada, estatura promedio, cabello castaño que le llegaba a media espalda, una gran amiga, compañera durante 6 años... Una gran amiga que nunca abandono, siempre estuvo conmigo ayudándome en los más oscuros días de la adolescencia.
Ya después de la entrega de papeles me fui lo antes posible, pues no quería que se volviera más sentimental, la despedida menos dolorosa es la que es más rápida, pues si es lenta duele más y sientes que una parte vital de ti se queda con las personas con que te despides.
--fin del flashback--
Seguido de ese bonito recuerdo me puse nostálgico, porque después de ese día no volví a verlos de nuevo, no supe nada de ellos...nada...no sabía donde estaban... ni siquiera un bendito mensaje me contestaban, o talvez tenían otros números al cual suponía que no me lo habían dado, en fin.
Tenía un montón de pendientes que hacer, cada hora era de suma importancia en mi investigación con el comportamiento de la "cura" por así decirlo, era un fragmento muy pero muy debilitado del virus de sida, el cual había sido expuesto a radiación y alterado su código genético, fue así como se obtuvo el algoritmo por el cual podía mutar de forma por lo que de ahí se hizo la cura, pero todavía estaba en exámenes pues existía un riesgo de que se saliera de control y ocasionará algo desconocido...pero hasta ahora no había riesgos de que se saliese de control...todavía. La "cura" se aplicaba en la parte pre-frontal del inicio de la columna vertebral, pues ahí se hacía más fácil el acceso al sistema nervioso central y poder combatir el virus por dentro.
Terminando de mi trabajo salí rumbo al supermercado a comprar algunos víveres, después me trasladé a mi casa el cual estaba hecho un desastre, era considerado un "hogar" pues tenía cama, baño, sala, TV, Internet, etc. Pero era un completo desastre, ya que no me encontraba tan seguido en mi casa, el trabajo era muy importante, el darme el lujo de relajarme no era una opción.
Era el ocaso de otro día más en el cual como de costumbre me encontraba trabajando en lo último de mi tesis; concluía sobre las desventajas de la cura, de ahí terminando me relaje un rato... me puse a pensar en mis amigos, aquellos momentos en el cual me sentía con mucha "tarea" en las clases de álgebra, el recuerdo fluyo como agua...
--flashback--
-rápido Mario, pásame esa regla- le dije a Mario señalando un transportador
-no manches, eso es un transportador- me dijo riéndose de mi
- para mi es una regla- le dije con una pequeña risa
-bueno...si tu lo dices..- dijo esto y me lo paso.
Yo estaba impaciente por terminar mi actividad y de ahí platicar con mis amigos
-listo!!- dije al mismo momento en que me estire
-pásalo!!- escuché a mis espaldas y de ahí me giré
Eran Melina, Frida, y Luis que me pedían la copia, se los di y ellos rápidamente me arrebataron mi pobre libreta.
Llego el maestro y revisó la actividad, pero nos llamó a mi, a Melina, Frida y Luis preguntándonos:
-que acaso ustedes tienen poderes mentales o que?- con un tono sarcástico
-este...tal ves -dijimos al unísono riéndonos entre sí
- que sea la última ves que los usen - nos dijo el profe medio serio , y en broma
-está bien profe- dije yo, nos sentamos rápidamente.
Después de esto nos estábamos riendo como locos entre susurros, pues siempre lo hacíamos y según nosotros estábamos "haciendo tarea"
--fin del flashback--
Que buenos momentos aquellos en los que me divertía con ellos, en eso se me ocurrió ponerme en contacto con Carlos, el trabajador de la empresa que era un vil genio de la computación y rastreador, (era la única persona que conocía muy bien, pues en la secundaria el era un gran desastre, un chavo que le importaba un comino las reglas...siempre haciendo sus chistes) le llame por teléfono y contestó a los 4 segundos:
-car...los?- dije yo entrecortado
-si?, diga- me dijo entre bostezos
-soy Alexis, el del laboratorio CPEDS
-ahh si, dígame en que soy bueno- dijo esto como más animado y despierto
-quiero que me consigas algunos números de unas personas, es importante para mi
-este...Mándame por correo el nombre completo de las personas y con gusto se las investigo
-ok ahorita te las mando- dije esto y colgué.
Me Apure a escribir el correo con los nombres de mis amigos, sólo puse algunos, pues no me acordaba de todos los apellidos de quienes más estaban conmigo en aquellos tiempos, lo envíe y era sólo cuestión de tiempo en esperar la contestación de Carlos diciéndome los números. Si que era muy impaciente, de pronto me dormí. Me desperté y cheque la hora. -las 3 de la madrugada!!!- Me dije a mi mismo al mismo tiempo que cheque el correo de Carlos, el cual tenía un mensaje de las 11 de la noche, nerviosamente lo revise y eso cambió mi punto de vista con respecto a mi día, ya no era pesado y sin sentido, ahora se convirtió en algo muy hermoso por saber que se hicieron, lleno de angustia por conocerlos y desesperación por la tardanza de Carlos.
ESTÁS LEYENDO
La cura...el comienzo de algo nuevo
Fiksi IlmiahUna novela inspirada por la lluvia y cada razón que tengo para querer a mis amigos, por ellos daría mi vida