Cuando Laura se estaba por ir a dormir, le llegó un mensaje de Rodri. Hacía ya mucho tiempo que no hablaban.
Rodri: Perdón, perdón por haberte hecho esto durante el último tiempo. Ya no voy a molestarte más, no voy a hacerle nada malo a nadie. Perdoname, por favor.
Este mensaje la asustó un poco. Qué habría pasado? Ezequiel habría hecho algo? Laura no entendía, pero para su sorpresa, al cabo de unos segundos, le llegó otro mensaje.
Ezequiel: Hice lo que tenía que hacer.
Todo iba encajando; por lo poco que podía entender, Rodri y Eze se habían peleado.
Cuando estaba por responderle a ambos, sonó su celular. Era Ezequiel.
-Hola, perdón que te llamo ahora, pero...
Sonó el teléfono de su casa. Laura le pidió que esperara, y fue a atender con el celular en la mano.
-Hola? -preguntó ella.
-Hola, perdón, perdón, esto no tendría que haber pasado, fui un imbécil, perdón -era Rodri, y estaba llorando-. Perdón por haberte hecho esto, se supone que soy tu mejor amigo...
Laura le iba a contestar, pero se acordó de Ezequiel.
-Eze, perdón, pero si no es algo importante, te voy a pedir que me llames después...
-No, es importante, necesito decirte algo...
-Laura, estás ahí? -seguía Rodri en el teléfono, esperando.
-Callate un momento, por favor -dijo, sin estar muy segura de a quién se dirigía. Ambos respondieron que sí.
Laura, agarró una libreta que había por ahí y un lápiz.
-Rodri, esperame un segundito... -alejó un poco el teléfono de su celular para que no escuchara.
Escribió "Eze" en la primera página de la libreta.
-Eze, decime. Qué... qué pasa?
-No debería decirlo por teléfono, pero corté todo con Rodrigo. Las cosas no podían seguir así. Yo con él y el amor de mi vida sufriendo?
Laura iba escribiendo cada palabra, pero al escuchar lo último, se le cayó el lápiz al piso. Lo levantó mientras dijo:
-Qué? A quién... a quién te referís con eso? Si lo dejaste por mi culpa, no es necesario, ya está...
-No está nada. Te amo, Laura, te amo como nunca amé a nadie en mi vida.
A Laura se le cayó una lágrima del ojo, y recordó que Rodri la estaba esperando en el teléfono de la casa. Terminó de escribir todo lo que le dijo Eze, escribió "Rodri", y le dijo un poco cortante.
-Hablemos mañana, no puedo ahora.
-Bueno... -esta respuesta lo entristeció un poco. Cortó.
-Perdón Rodri, qué pasó?
-Ezequiel me dejó. Me hizo darme cuenta de lo que vos sufriste con esto... no daba para más. -Laura anotaba todo.- No se por qué hice lo que hice, no sé por qué eché a perder nuestra amistad, siempre vas a ser lo primero en mi vida.
-Eh... Rodri, vos no sabías lo que hacias... está bien.
-Nada está bien Lau, no está bien que haya echo esto, y mucho menos sabiendo como te sentías.
Se escuchó la voz de Susana, la mamá de Rodri.
-Deja de usar el teléfono y anda a dormir!
Rodri le volvió a pedir disculpas y cortó el teléfono.
Laura estaba muy confundida. No pensó que iba a pasar eso... Eze estaba enamorado de ella? El mismo Eze que nunca le había prestado atención? El mismo novio, o ex novio de su mejor amigo? Nada tenía sentido...A la mañana siguiente, Laura llegó a la escuela temprano. Quería ver si encontraba a Ezequiel o a Rodri para poder hablar con ellos por separado... sí, eso iba a ser lo mejor. Aclarar las cosas primero con uno y después con el otro.
Hasta ese momento, no había pensado en lo que podía llegar a pasar. Si Ezequiel la amaba.., y ella también, significaba que podría ser novia de la persona que siempre le había gustado. Se sonrojó al pensar en esa posibilidad, antes era algo lejano y casi de un sueño, pero ahora, tal vez...
Sus pensamientos la habían dominado. Comenzó a escuchar la voz de Rodri.
-Laura! Qué pensabas? Te estoy llamando hace cinco minutos... -estaba en frente suyo.- Tenemos que hablar.
-Eh... -le tomó unos segundos darse cuenta de que lo que estaba pensando no era lo que pasaba en realidad. Era algo muy real para ser verdad.- No sos más el novio de Ezequiel?
-No. Y pensé mucho. No lo amo, es un amigo solamente. Yo... -tragó saliva, se aclaró la garganta y siguió- no tendría que haberte hecho esto, sí? Estuve muy mal. Pero tengo que decirte algo más importante aún. -miró hacia todos lados- Eze te ama. Está enamorado de vos, como siempre soñaste. Así que anda a buscarlo ya, porque llegó y está yendo para el aula. No te preocupes por mí.
Era todo muy extraño, pero siguió sus instrucciones y comenzó a correr dirigiéndose a la derecha: ahí estaba. Caminando suavemente, mientras una dulce brisa sacudía su cabello. Laura le gritó para que la viera. La escuchó, giró y la miró. Esos lindos ojos de siempre, ahora la miraban de otra manera. De una manera más cálida y acogedora. Empezó a correr hacia ella, y ella hacia él. Una vez que estuvieron cara a cara, se miraron a los ojos.
-Te amo. Perdón, pero te amo. -le dijo Ezequiel.
Como en un cuento de hadas, Ezequiel se le acercó, más y más... sus bocas estaban a centímetros de tocarse.
Se estaban besando.
ESTÁS LEYENDO
Invisible?
Fiksi RemajaLaura Gonzalez es una chica de piel blanca y cabello rojizo medio castaño que, normalmente odia llamar la atención y prefiere quedarse al final de todo. Al principio, solo cuenta con un amigo: Rodrigo Almada, que logra aconsejarle cosas que la llev...