Mellizas en apuros (capitulo 8) ''¿Por qué no?''
- ¿Puedes explicarme? - Pregunta papá a Lali. Observo que hay una soga dividiendo la habitación. Me posiciono al costado de papá.
- Bueno, como pensé que todas las fiestas lo hacemos juntas, ¿Por qué no separar en el décimo segundo cumpleaños? - dice ella de lo más normal
- No Larisa, siempre fue junto y continuará a serlo. - dice papá serio
- Pero,¿Cómo sería eso Lali? - Pregunté.
- Es muy fácil - dice ella y continúa - Nada más tu parte de la fiesta, es para ese lado - Dice apuntando el dedo, sigo la mirada a donde apunta, y me doy cuenta de mi parte; una parte mínima de la sala, el pasillo, el baño, y... bueno los cuartos no podemos usar. - Y mi parte, sería, esta parte de la sala, la cocina y el jardín trasero, obviamente.
- ¿Y porqué tú tendrías, el gran espacio del jardín trasero? - Pregunta mi padre.
- ¿No es obvio? - Nadie dice nada, por eso continúa - Porque yo soy la tiene más amigos, de las dos, entonces necesito el jardín trasero.
- Lali, no podemos dividir la fiesta, están en el mismo grado, tienen los mismos compañeros, compramos las comidas, bebida.... - Y papá empieza a hablar y hablar, solo que Lali lo interrumpe.
- Buffet, papá, se llama buffet - dice corrigiéndolo
- Sí lo que sea - dice él - Como ustedes lo digan, compramos todo para una fiesta grande de 2 personas, y así será. - Sentenció
- Pero... pero... todos los años es lo mismo, ¿No podemos hacer algo diferente una vez? - Pregunta Lali con voz de súplica, bufo, el problema no era dividir la fiesta, si no, que lo hagamos encima de la hora y a las prisas. Aparte hay amigos que son de las dos, Ellos sí podrían estar por toda las casa? Bueno yo qué sé... Igual, a papá no le gustó la idea.
********************
- ¡Tini! ¡Tini! - Me llama alguien detrás de mí, giro mi cuerpo y me encuentro con Pedro, el mejor amigo de Lali, y un amigo mío.
- Hola Pedro,¿Cómo estás? - Le digo, cuando se acerca.
- Bien, ¿Vos?
- También, estaba yendo a la biblioteca, voy a coger un libro de literatura que el profesor dejó.
- Okey, ¿Te acompaño?
- Bueno, vamos. - Comenzamos a caminar por los pasillos hacia la biblioteca.
Pedro y Lali siempre fueron amigos, nunca me dio celos, pero Pedro, ya me gustaba hace unos meses. Después de que cumplí los 12, pasó un tiempo, y él se aproximó más de mí, también porque ahora en secundaria, Pedro está en mi salón, y no en el de Lali.
- ¿Y qué libro buscas Tini? - Me preguntó él, mientras entrábamos juntos a la biblioteca.
- Tiene que ser uno de romanticismo, ese tema me tocó.
- Humm... - murmuró él - ¿Y tu como vas con el romance?
- Bueno, bien, ¿Qué sé yo? Solo tengo 13 años. - Le dije, Estábamos en agosto, y ya hacía 5 meses que había cumplido los 13.
- Sí, pero... ya no eres una niñita.
- Bueno, se puede decir que ya estoy en la adolescencia. - Conversábamos mientras yo buscaba algún libro interesante. Me empezaba a sentir incomoda con ese tema, así que decidí hacerle una pregunta.
- ¿Y qué tema te tocó a vos? - Pregunté
- A mi me tocó literatura antigua. - Dijo.
- Interesante... - Asintió. - Ajá, mira! Nada mejor que Shakespeare, para el romanticismo ¿No crees?
ESTÁS LEYENDO
Mellizas en Apuros (Jortini)
RomanceSinopsis: Crecer con una melliza no es fácil, pues Martina lo sabe bien. Ella y su hermana Larisa, tienen el mismo sueño de crecer con el arte musical y teatral. Pero cuando Tini descubre el cinismo, celos y envidia de su hermana es demasiado tarde...