Capitulo 9 '' Pedro! Quién más? "

448 33 8
                                    

- ¿Quién te invitó a salir? - Preguntó Lali entrando por la cocina.

- Este... Como que quien me invitó a salir Lali?? - Dije intentando excusarme, no sabía aún cuál seria su reacción.

- Pedro! Quien más??! - Dijo mi mamá. Ay no! - Sí es el mejor amigo de ustedes!

- Pedro?? - Preguntó Lali estupefacta? - Pedro es mi mejor amigo, ni siquiera sabía que andaba contigo - Dijo medio disgustada creo.

- Sí Lali, es tu mejor amigo! - Dije mirando a mamá y luego a Lali, mientras yo estaba apoyada en la bancada - Igual, es una salida de amigos - Y no mentía, ya que era muy pequeña para salir con alguien, igual que fuera pedro.

- Yo que tu no iría Pedro es muy maleducado comiendo, parece un puerco, ya sabes como son los chicos, asquerosos - Dijo ella haciendo cara de asco.

- No sabía de eso - Dije y continué - No me parece Lali, en mi salón cuando estamos en refrigerio el es muy educado y limpio, se ofrece para tirar mi basura en el basurero y a veces se sienta con nosotras, yo, Belu, Ca.... - Y me interrumpió.

- Ya sé quienes son tus amiguitas, no es necesario que repitas - Dijo - Pero es una salida de amigos entonces?? - Asentí, mamá volvía a su comida, antes de que se queme - Igual no creo que a papá le guste eso eh? - Dijo haciéndose la sabelotodo.

- Así mismo no se lo vas a decir no Hija? - Dijo mamá mirándola un momento.

- No claro que no! - Dijo ella obvia, me dejó caer un suspiro de alivio, no quería problemas solo por ir a tomar un helado con un amigo - Pero tu más que nadie sabes que si me pregunta no le mentiré, porque está mal mentir, ustedes mismos nos enseñaron eso. - Dijo para luego mirarme y continuar - No Tini? - A duras penas asentí. Me descubriría papá?? Ay! ojalá que no! - Bueno si está en claro, no me resta nada que hacer aquí - dijo para luego irse.

- Bueno Tini, me ayudas a preparar la mesa? - Preguntó mamá, mirándome un momento para luego poner su atención de nuevo en la comida.

- Claro ma - Respondí para empezar a coger los plato y llevarlos a la mesa.

*****************

Escuché el timbre, rápidamente me levanté, pero antes de salir me miré en el espejo una vez más. Estaba con unos jeans normales, una remera estilosa, que me la regalaron hace poco, y una zapatillas jaguar con diseños.

- Yo voy! - grité desde mi cuarto, salí ansiosa y nerviosa al mismo tiempo a abrir la puerta. Respiré hondo, y giré la manilla.

- Hola! - Dijo él mirándome de arriba a bajo, me ruboricé.

- Hola! - No podía dejarlo pasar porque no sabía a qué hora papá llegaría - Eh... Vamos? - Asintió. Salí y cerré la puerta tras de mi. Empezamos a caminar y él me toma de la mano, apretándola sutilmente. Lo miré sonriendo - Vamos a la heladería dulces sueños?

- Sí es la más cerca - dice, me parece que está nervioso, pero no creo que más que yo. Mira nuestras manos entrelazadas, mas yo la voy separando de su mano, la verdad no creo estar preparada para eso, me siento muy chica aun. Él me mira medio raro, no puedo identificar su expresión - Tini, acaso crees que no voy enserio? - dice mirándome a los ojos, bajo la mirada sin saber que decir, doblamos a la izquierda.

- No es eso Pedro, solo que, no me siento preparada para estas cosas aún... Solo tengo 13 años... - le informo.

- Si lo sé, pero hay chicas de 13 años que ya hacen otras cosas y que ya salen con chicos y... - Lo interrumpo antes de que siguiera diciendo este tipo de cosas.

- Yo no soy ese tipo de chicas! - Dije dejando en claro que no era cualquiera.

- Si solo, no me juzgues a mal, solo.. solo... solo olvídalo si? - Asiento. Seguimos caminando, cruzamos una calle, y pasamos por un parque, luego caminamos un poco más, para ya llegar a la heladería. Habían varios sabores, de todos los tipos de colores, me daban ganas de probar todos, pero no estaba sola en todo caso, río internamente.

Mellizas en Apuros (Jortini)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora