Capítulo 2

108 10 0
                                    

Al margen de esos reencuentros, y revelaciones, el primer día pasó sin pena ni gloria, la típica charla motivadora del director que nadie escuchaba, la asignación del material y los horarios y para casa. Una tontería para fastidiarte el último día de tus vacaciones, aunque claro ellos lo llama, "Toma de contacto".

Sí,sí contacto de asumir de que se acabó el verano, se acabó lo bueno, en fin, no queda más que aguantarse y prepararse para la vuelta a la rutina.

Vuelta...Vueltas es precisamente lo que hacía Alexandra cuando llego del instituto le daba una y mil vueltas a las misma idea, mientras chateaba por Whats App, Helena como siempre tan observadora le escribió a su amiga preguntándole a qué se debía esa cara de ensimismamiento en el insti, la conocía tan bien, pero Alexandra prefirió no darle muchas detalles, al fin y al cabo esa historia, tuvo su punto y final hace ya un tiempo. Pero si eso era así porque cada vez que le veía algo en su interior se revolvía, simple añoranza de otros tiempos, unos en los que Marcus era su apoyo constante, su otra mitad, su mejor amigo, su alma gemela, y también su amor platónico... O por lo menos se intentaba consolar auto-convenciéndose de que aquello fuera cierto.

Nuevo año, nuevo mentalidad, nuevo comienzo...

Al otro lado de aquella conversación...

Helena miraba incrédula la pantalla de su IPhone, lo que le estaba contando su amiga no se le creía ni ella misma. Seguía sintiendo algo por Marcus ya sea cariño, amistad y amor, y sabía que Alex sufría por esos sentimientos. Pero no podía evitar alegrarse eso, no era una mala amiga ¿verdad?

A fin de cuentas lo único que quería Helena es que el corazón de Alex estuviera ocupado por cualquiera, bueno por cualquiera no. Por cualquiera menos John.

Ese chico...El año pasado casi se muere cuando descubrió que estaba enamorado de su amiga, quién le rechazó, pero ningún problema que aquí estaba ella, para lo que quisiera.

Para Helena resultaba incomprensible como su amiga Alex hubiera rechazado al chico vale que era tímido, pero era tan guapo, y tan tierno, siempre tan preocupado y atento a todos.

Era su chico perfecto, y como que se llamaba Helena White que lo conquistaría, claro que Helena no contaría con un gran factor, un factor que la supondría una de las mayores decisiones de su vida.

En aquella noche de septiembre, no se imaginaba nada de lo que iba a pasar, escuchando con sus cascos "No pide tanto, idiota" Ella imaginaba una perfecta historia de amor, tan perfecta como irreal.

Al día siguiente en el instituto.

El grupo de amigos se reunió 10 minutos antes de que empezaron las clases a comparar horarios.

- No me lo puedo creer, estoy aislada, no coincido en nada con vosotros- se quejaba Alex

- Compartes mates con Helena y filosofía conmigo algo es algo- la animaba Kyle.

- Nena estaba claro tu eres la única del grupo que va por bachillerato biosanitario, pero no pasa nada estaremos juntos siempre- señaló Mandy.

- Ay no, eso acaba de sonar al guión de una mala película.

Todo el grupo de rió

- Bueno chicos me despido, que tengo biología en 5 minutos en el otro ala.

Y con un coro de ánimo y suerte Alex la chica se despidió de sus amigos. Todos ellos habían elegido caminos un tanto diferentes.
Mientras ellas se había decantado por el bachillerato biosanitario Lauren, Helena y John fueron por el tecnológico, y Kyle y Mandy por humanidades, el mismo camino que quería elegir Marcus o eso le decía cuando eran amigos.

Aunque al parecer nada más entrar tubo su primer contratiempo pues llegó apenas un minuto más tarde que el profesor, un minuto que suponía una impuntualidad, y lo que la llevó la consiguiente regañina del profesor Liford.

- Ha quedado claro señorita South, y por favor que no se vuelva a repetir.

- Si profesor.

-Tomé asiento, por favor.

Que vergüenza Alex tenía las mejillas coloradas, llegar tarde a la primera clase el primer día, si es que ya le valía, y para rematar el momento ha sido la última en llegar por lo tanto no le ha quedado otra que sentarse con el impresentable de Liam, uno de los tíos más deseables y a la vez más impresentables del instituto. Y por si se lo preguntan sí, es un gran amigo de Marcus, se rumorea que comparten todo, y todo es todo, no sé si se imaginan, con sólo pensarlo ya me da asco.

- Hey. - me saluda. Espera, espera... Me ha saludado, ¿ él a mí?

- Holaaa, tierra llamando a...., espera,¿ como te llamas?

- Alexandra.

- Bonito nombre, ¿ qué tal siendo la nueva?

- Eeemm, pues...

- No me digas que eres vergonzosa.

- No, es que... Llevo aquí desde siempre.

- Imposible jamás olvidaría una cara como la tuya.

- Posible si jamás te paraste a fijarte en mi cara.- eso lo había dicho yo, quién me estaba poseyendo para decir eso, bueno sea quien sea GRACIAS.

- Créeme, te hubiera notado.

Menos mal, que el profesor interrumpió con su discurso de presentación nuestra conversación, iba a estallar si seguía hablando con ese tipo, 6 años aquí y recién se da cuenta de que estudio con él, ¿ tan invisible era yo con él?

- En fin alumnos, como sabéis este es vuestro último año, es seguramente el año más importante de toda vuestra vida académica hasta el momento, así que por favor os pido: Tomároslo enserio.

Y respecto a la metodología del trabajo el lema de este año del colegio es el trabajo cooperativo, y por lo menos en esta asignatura vais a trabajar durante el curso con el compañero que tenéis al lado.

Espera, espera todo el año... Con Liam...
No, no, no...Aquí tenía que haber un error.
Si seguro que ese idiota no sabe cuánto es dos + dos. Esto no estaba ocurriendo, por favor que alguien me pellizque.

Y he aquí el nuevo capítulo, espero que lo hayáis disfrutado.

Gracias por esas 47 visitas y 15 votos, y suma y sigue. En verdad soy pésima con los comentarios

Aclaraciones :

2 Bachillerato=último año preparatoria

Bachillerato tecnologico- ciencias, lo que van a carreras como ingenierías, arquitecturas...

" biosanitario- Ciencias, carreras relacionadas con la biología y la medicina...

" humanidades- letras, los que van a carreras de filología, periodismo, derecho...

Cuando eras mi mejor amigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora