UN DÍA EN LA PLAYA PARA ANDREW

13 2 0
                                    

El día en la playa fue magnifico, Alejando llego en el momento indicado; lo estaba necesitando, la discusión con mi madre ya se estaba extendiendo mucho a mi parecer y sus palabras me estaban iniciando a hacer dudar sobre si tomar o no la decisión.

Hay estaba yo, con mi mejor amigo; con el chico que me gustaba. ¿El chico que me gusta, en que estoy pensando? No puedo permitirme pensar eso; somos amigos desde niños, si no me equivoco fue mi primer amigo.

Recuerdo

Hay estaba yo bajo un gran árbol situado en el centro del patio de recreo, en mi primer día de clases en la nueva escuela; no conocía a nadie y me sentía un poco triste por no tener amigos, pero más por extrañar a mis amigos. Tal y como siempre lo había hecho escribía lo que sentía en forma de cuento en mi cuaderno favorito, uno de dálmatas.

Cuando faltaba poco para terminar el recreo, el se acercó a mi.

-Mucho gusto, mi nombre es Alejandro Belov.

-Mucho gusto, Andrew Conail.

-¿Conail?¿quieres decir que eres hermano de Alexey Conail?

-Si, es mi hermano ¿Algún problema con ello?

Mi hermano siempre fue una persona popular en el colegio; desde que era un niño.

-¿Qué estas haciendo? -Dijo señalando mi cuaderno.

-Nada. -Dije cerrándolo y apretándolo contra mi pecho.

-Ummmm. Secretos eh, me agrada. Sabes algo, yo también tengo un cuaderno como ese, de hecho tengo uno de cada motivo. -Dijo con el rostro que ponen los niños al presumir sus nuevos juguetes.

-Aaaaaah! -Dije sorprendido. -No te lo puedo creer, pensaba que era el único tan obsesionado como para hacer eso.

-Ya vez que no.

-Qui... ¿quieres ser mi amigo? -Balbucee temeroso de su respuesta.

-Claro que quiero. Entonces esta hecho, a partir de ahora somos amigos -Dijo sonriendo como si acabara de ganar una apuesta. - Levantaté de ahí, ningún amigo mío va a estar lleno de polvo todo el día.

-Ok -conteste tomando mis cosas y siguiéndolo a través del patio de recreo hasta llegar al salón, mientras sonreía.

Fin del recuerdo

Durante gran parte de nuestra estadía en la playa el fue quien más hablo, pues sabia que yo no estaba de animo para hacerlo y trataba de despejar mi mente.

-Y ¿Qué te parece si lo primero que haces es comprar esta playa?, ya sabes construir una linda casa acá y con esos vivirías en ti propio paraíso.

-¿Ahhhh?- Balbusie ante esa idea.

-Solamente piénsalo, pocas personas pueden vivir en su propio paraíso.

-Sabes que es imposible comprar un playa en este sector, todas forman una reserva natural, están protegidas, además de ello, el lugar perdería su encanto con una mega construcción como la que mi madre me obligaría a hacer en este lugar.

-Por favor Sr. Conal, ¿acaso crees que va a haber algo que no puedas hacer siendo el todo poderosos alto consejero del presidente?

-Tengo que llevar esto con calma si quiero que todo salga bien.

-No te estoy diciendo que no lo lleves con calma, simplemente te digo que aproveches el poder que tendrás para darte una buena vida.

-Eso es ilegal, que tengas complejo de narcotraficante no es mi culpa; no trates de vivir tus fantasías por medio mío.

-Pero si no lo hago por medio tuyo, entonces ¿Cómo?

Se estaba haciendo tarde pero tanto el como yo queríamos seguir en ese lugar, ya era nuestra propia burbuja; nada nos importaba estando ahí.

-¿Qué hiciste en mi ausencia? -Dije tratando de tomar la dirección de la conversación.

-Seguramente nada tan interesante como lo que hiciste tú, ayude a mi tío con la empresa. Dice que ya es hora de que yo tome las riendas del negocio, que el ya esta demasiado cansado y le parece prudente que aprenda de dónde sale el dinero para mis "excéntricos lujos" -Dijo arremedado la voz de su tío. -Ya esta iniciando el papeleo para que todo pase a mi nombre, las propiedades, las empresas, las acciones, ¡todo! El dice que se va a retirar en una pequeña isla del caribe. -Dijo mientras agachaba su rostro y jugaba con la arena entre sus dedos.

-Pero... Alejandro, ¿Eso te molesta? Michos estarían felices de estar en esa posición.

-Muchos pero yo no, siento que es demasiada presión; yo no soy como mi tío, no soy como mi padre. - Se iniciaba a asomar una lagrima por su mejilla pero la limpio rápidamente.

-Lo siento, hasta ahora recordé que hoy... -Me interrumpió de una manera tan abrupta que me asuste.

-No importa ya eso, lo que importa es que estas de regreso y que vamos a festejarlo en grande; los chicos ya lo saben y nos vamos en reunir esta noche en la Villa. -Dijo muy efusivo, aunque yo sabia que su estado de animo era otro. -Así que levante, tenemos que regresar.

¿Esta noche? ¿Acaso lo hace para olvidar el día y el peso que carga a razón de el desde hace años o en realidad quiere que hoy haya una fiesta?

La historia se repetía, el estaba roto por dentro pero trataba de demostrar fortaleza, buscaba a alguien igual de roto a el para tratar de repararlo, me levante y lo inicie a seguir a través de la playa hasta llegar auto.


No Importa Cuanto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora