Capítulo 9

3 1 0
                                    

WILSON

Ya habian dejado a los otros atrás, Anne, John y Maria, su querida novia y su gran compañera. Ahora iba con Wilson, sentía que no le serviría de mucha ayuda pero seria capaz de hacer algo eso sí. Estaban caminando lentamente a través del pueblo, era pequeño a la vista, pero muy grande en él. Desde que habían llegado al pueblo no había ocurrido nada fuera de lo normal, nada pasaba en realidad, todo estaba muy tranquilo, lo único que podría haber distraído la atención de ellos dos eran sus amigos, Jamie y Alex, o en una situación peor: encontrarse con el o los psicópatas.
-Esta todo muy callado -Dijo Michael- ¿No lo estas pensando?.

-¿Ah? -respondió Wilson de improviso.

-Vamos Wilson, debes estar preparado y despierto si pasa algo.

Michael estaba un poco enojado por la actitud de Wilson, estaban buscando a sus dos amigos, los que podrían estar heridos, o peor aún, muertos. Que él no lo tomara mucho como serio era algo malo para Michael, debía tomarse una situación de esa magnitud más pecho. Aunque sabía que debía estar pensando en otra cosa, quizás en Anne. Él igual hacía lo mismo, sólo que no sé le notaba mucho.

-Perdona, estoy preocupado, espero que no le pase nada a Anne -Wilson estaba un poco risueño- ¿No te pasa lo mismo?

-¡Claro que sí Wilson! Yo igual tengo una novia que me preocupa -Aseguró- pero eso no significa que deba estar despreocupado, debes tomarte esto serio.

-Bueno, sí, debo hacer esto bien, debo probarle a Anne que puedo hacer cosas bien

-¿¡De verdad haces esto por eso?!, ¿sabes lo que puede pasar?, ¿¡Le estas tomando el peso a lo que haces Wilson?! -Dijo indignado y profundamente enojado

-Michael... perdóname, no pensé que irías a reaccio-

Algo los interrumpió, un basurero grande de color negro se estaba moviendo a unos metros adelante suyo. Los dos se miraron al mismo tiempo, fue Michael el primero en moverse hacia el basurero, seguido muy cerca por Wilson, Era difícil tomar en cuenta la distancia que existía entre ellos y el basurero, la presión siempre es un factor en todo, Michael sentía que el tiempo que pasaba era eterno, ¿Qué habría adentro de ella? Uno de sus compañeros, el psicópata, podría ser cualquier cosa.

Estaban muy cerca del Basurero, era cosas de pasos llegar a él. Ahora era Wilson el que estaba adelante, no Michael, así que Wilson apresuró el pasó y se decidió a abrir el contenedor, adentro del estaba Alex, un poco herido y sudado, pero bien. Se apresuraron a sacarlo de allí, lo ayudaron a recuperar el conocimiento y comenzaron a hablar.
-Alex, explícanos que te pasó, ¿Dónde esta Jamie?¿Por qué estas así? -Dijo Wilson preocupado

-Bueno, les diré: Estábamos corriendo con Jamie del psicópata, el que nos había seguido desde el bosque, gritamos mucho, intentando llamar la atención pero nadie contestaba a los llamados. Corrimos todo lo que pudimos, yo quería volver al bosque, pero Jamie dijo que no podríamos volver, dijo que nos podría estar esperando o algo, así que la seguí. Creímos que lo habíamos perdido. Seguimos corriendo, nuestro objetivo era llegar al edificio del generador, a pesar de que ya no nos serviría la electricidad, era el único lugar al que podríamos ir, y que sabíamos de él, y -en mitad de la historia, comenzó a sollozar y a llorar desconsoladamente.

Michael lo silenció y Wilson lo consoló lo mejor que podía. Alex estaba muy mal. Necesitaban saber lo que había ocurrido.

-¿Cuentanos que pasó?¿Qué pasó después? -dijo Wilson, sabia que él estaba mal, pero necesitaban encontrar a Jamie.

-Cuando íbamos corriendo al edificio, Jamie había pensado que ya lo habíamos perdido, de hecho, me dijo que ella iría hacia allá primero, quería asegurarse de que pudiésemos entrar y todo. Yo en un principio no lo acepte, pero ella quería... -Sollozó- y bueno, la espere un buen rato. Me estaba desesperando, la situación no era la mejor y menos estando solo. Estaba aquí cuando escuche unos pasos, pensé en correr donde el edificio, pero viendo que tardaba tanto, preferí quedarme aquí y entrar a este basurero. Si preguntan por estas heridas, fueron por las ramas del bosque. Fue horrible.

-Lo lamento Alex, no sabia que seria tan duro para ti, lamento no poder haber hecho nada -dijo Wilson intentando consolarlo.

-Esta bien Wilson, solo espero que Jamie este bien -Ya no estaba tan desconsolado, contar la historia mejoró en algo su situación anímica.

-Tenemos que ir por Jamie, tenemos que activar la luz, así podremos contactar con alguien o por lo menos intentar salir de aquí, es una opción -dijo Michael- Tenemos que tener esperanza de que Jamie este bien.

Alex ya estaba asqueado del tema, explicó lo que había pasado, había dado detalles, había hecho todo lo que podía hacer, y aún así lo obligaban a encarar lo sucedido. Quizás no era lo mejor. Les dijo a los chicos de que él se quedaría allí, no podría caminar, se escondería en el basurero de nuevo. Según él, estaría a salvo hasta que llegaran los otros, era muy riesgoso ir donde estaban los otros sin ningún tipo de orientación. Ellos tuvieron que aceptar, sabían que él sería una carga.

Fueron caminando hacía el edificio del generador, sabían que Alex le había dicho la verdad cuando después de caminar un buen rato hacia el oeste de la ciudad, se encontraron con el edificio. Estaba rodeado de una reja. Sería difícil pasarla, pero si Jamie estuvo por aquí no debería ser tan difícil lograrlo. Después de buscar un forma de entrar por unos minutos, Wilson encontró una entrada; un hueco por el cual podrían pasar a gatas. 

Cuando cruzaron la reja, que fue lo más fácil. Les tocó encontrar una entrada a la edificación. Lo único que encontraron fue una ventana pequeña, por el que podría pasar alguien. Eso también lo pensaron ellos, Wilson debería entrar, Michael era algo robusto, por lo que no podría entrar pero tenía la fuerza para impulsar a su compañero. Michael le hizo un escalón con sus manos, para que Wilson pisara y subiera. Al entrar se encontró con algo espantoso; Jamie estaba muerta. Su blusa estaba llena de sangre, estaba tiesa y se podía evidenciar que no había muerto hace mucho; la sangre todavía estaba de ese color carmesí además que se presentaba como líquida, no viscosa. Wilson se tapó la boca, iba a vomitar si seguía viendo la escena, antes de alejarse del cuerpo inerte, vio algo en su mano, era un objeto hecho de vidrio, en los dos extremos tenía partes metálicas. Lo tomó y buscó un lugar donde encajarlo, con la vista encontró el generador, no tenía las luces prendidas, era obvio la razón de esto, estaba apagado. Buscó como prenderlo, pero nada. Viendo con más cuidado, logró visualizar una caja en el frente del generador, era un panel, lo abrió y encontró un fusible. Era lo mismo que él tenía, lo encajó perfectamente, pero aún no se prendía. Se dio cuenta que necesitaba uno más, se maldijo a si mismo. Estaba pensando donde encontrar un fusible, cuando Michael le gritó de afuera para que le abriese. Miró a la puerta que iba hacia afuera, estaba cerrada con un gran pedazo de madera, lo habrá usado Jamie, pensó él. Lo sacó y abrió la puerta.



La gran NocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora