Recuerdos y sentimientos

188 12 1
                                    

Por alguna razón trabajar en el caso estaba resultando ser más complicado de lo que pensaron, ademas de que la tensión entre Nick y ella no ayudaba en nada. Normalmente eran un buen equipo, trabajaban juntos y en sintonía pero... desde que ese nombre -Ichabod Crane- apareció entre ellos... bueno, era complicado trabajar como siempre.

Y Abbie estaba más que frustrada ¡ella ni conocía al sujeto! ¿cómo era posible que empezara a arruinar su feliz matrimonio? Nick tampoco estaba feliz con la situación y sabía que tal vez exageraba un poco su reacción ¿pero quien podía culparlo? cuando su esposa entre sueños murmuraba aquel nombre con tal sentimiento de añoranza que hasta a él le daban ganas de encontrar al susodicho hombre. Un sentimiento que no entendía del todo, pero lo único que sabía con certeza era que encontrando al tal Ichabod todo se resolvería.

 ─ Llamaron del departamento de policía... encontraron otro cuerpo - le comunicó a Abbie, la cual estaba releyendo los expedientes, intentando hallar algo que los ayudara - 

 ─ Vamos, ¿dónde lo encontraron?  - tomo su chaqueta de cuero y lo siguió hasta su camioneta -

 ─ En el bosque, no dieron más detalles... dicen que debemos verlo nosotros mismos - comento poniendo en marcha el auto -

Avanzaron por la carretera hasta la zona en que se debían estacionar y comenzar a caminar hasta el lugar. Tomaron sus armas y siguieron el sendero, el bosque a esas horas tenía una ligera capa de neblina y la tarde daba paso a la noche rápidamente. No era algo ajeno a ellos, mucho menos habiéndose criado en el pueblo pero por alguna razón ambos estaban inquietos, miraban  disimuladamente a sus espaldas y estaban atentos a cualquier sonido. 

A unos metros a punto de llegar al lugar, Abbie se detuvo mirando fijamente a un pequeño claro, no sabía cómo pero estaba segura que algo no estaba en ese lugar... algo que debía recordar. El sentimiento en su pecho creció al acercarse y notar el espacio con un rectángulo perfecto de tierra... su mente le decía que allí faltaba algo.

─ ¿Abbie? - Nick la tomo del hombro, llamando su atención - 

─ La cabaña... - murmuró - falta...

Pero antes de terminar la oración o de que Nick la escuchara, el teniente Morales los llamó, buscándolos con una linterna haciendo que se distrajeran. Cuando volvieron a mirar,  el rectángulo de tierra se había esfumado... "¿o tal vez nunca estuvo allí?" Se preguntó Abbie.

Fueron hasta la escena y encontraron un cuerpo como los otros... decapitado y con la herida cauterizada. Esta serie de asesinatos cada vez los ponía más tensos... comenzaron en lugares históricos y ese parecía ser el patrón ¿entonces por qué poner el cuerpo en medio del bosque?

─ ¿Y bien? ¿Qué opinan ustedes? - Luke miraba al "equipo estrella" del FBI con cierta molestia - 

Él había estado interesado en Abigail desde la escuela y pensó que cuando se unieron a la fuerza policial podría intentar algo con ella... pero Nicholas Hawley se interpuso en sus planes, siempre estaban junto a ella o cerca. Para cuando se enteró que ambos habían postulado para la academia en Quantico y que semanas antes tenían decidido casarse... perdió toda esperanza.

Sin embargo, la radiante y feliz pareja que partió hacia New York no era la misma que volvió al aburrido Sleepy Hollow, la tensión entre ambos era latente y notable para quienes los conocían bien, incluso llegó a escucharlos discutir por un tal Crane... lo que le parecía curioso, pues él conocía un hombre con ese apellido, pero dudaba mucho que los Hawley lo conocieran. Después de todo, Thomas Crane era un profesor británico contratado para revalidar los sitios históricos del pueblo y había llegado hacía poco tiempo.

------------Sleepy Hollow 1781------------

Todo había estado completamente normal en casa de los Crane, la recuperación de Ichabod iba progresando positivamente y gracias a su desempeño en batalla, sus superiores le habían dado un descanso hasta que estuviera completamente recuperado.

Los días pasaban en tranquila armonía y más aun cuando Katrina le dió la feliz noticia de que serían padres, lo cual para desconcierto de Ichabod no le causo la felicidad que imaginaba, es más, cierto sentimiento de angustia e impotencia lo abrumaron. Se supone que debería ser feliz con la noticia de su hijo -porque sí, sabía que sería niño, algo dentro de él se lo aseguraba- pero en cambio solo sentía preocupación, angustia... incluso algo de ira y no hallaba la razón del porqué.

Uno de los tantos días decidió acompañar a Katrina en una de sus visitas a la mansión Fredericks, la habían solicitado para asistir en un asunto del aquelarre e Ichabod decidió que no podría dejarla ir sola. 

Al llegar fueron recibidos por Grace, quien sería la que ayudaría a Katrina. Mientras ellas se encargaban de todo en las habitaciones superiores, Ichabod fue relegado a esperar en la biblioteca. Estando allí, fue una sorpresa que alguien entrara al lugar, cuando se supone que todos estaban atentos a lo que acontecía arriba, así que al alzar la vista del libro entre sus manos se encontró con una mujer, traía el uniforme de la servidumbre de la casa y facciones que se le hicieron bastante conocidas.

 ─  Disculpe, pero la Señora Crane llama por usted - fue lo que dijo, pero al ver que no se movía, hablo con un poco de duda - ¿Sí es usted, el Capitán Ichabod Crane, verdad?

 ─ Sí, un placer ¿y usted es...? - pregunto amable, esperando que con el nombre supiera el porqué ella se le hacía tan conocida - 

─  Nicole, Nicole Dixon - se presento con una inclinación - sígame Capitán, la señora Crane lo llamó - agregó dando vuelta y avanzando por el pasillo - 

Por alguna extraña razón, Ichabod estaba seguro de que se llamaba Abigail y estuvo a nada de corregirla pero ¿qué razón había para eso? Además de que era bastante extraño que siquiera el pensamiento pasase por su cabeza. Siguió en silencio a la mujer, sin saber por qué en lugar del vestido y el cabello agarrado en el gorro, se la imaginaba con el cabello suelto, por debajo de los hombros y con ropa diferente. 

  ─  Es aquí, Capitán - le informó parándose frente a una puerta en espera a la respuesta del otro - ¿Capitán Crane? - repitió al notarlo distraído - 

─  Eh, sí, gracias Teniente, ya paso - murmuro en automático entrando a la habitación - 

─  ¿Teniente? - Nicole se mostró extrañada, pues no había sido ajena al escrutinio del soldado. Pero simplemente supuso que se debía a su reciente batalla o algo parecido así que no le tomo importancia -  

Ichabod por el contrario, una vez que entro a la habitación se dio cuenta de lo que había dicho y de que inconscientemente había volteado esperando que la mujer lo siguiese, comportamiento que se le hizo más que extraño, pues algo en su mente le decía que eso que debía pasar era normal. Sin embargo ¿por qué sentía eso? ¡Si la sola idea de que una mujer fuera su teniente era descabellada! y más si se trataba de Abigail Mills... Ante ese pensamiento abrió mucho los ojos, ¿Abigail Mills? ¿Quién era esa mujer? ¡Si se supone que estaba pensando en Nicole Dixon! y el solo hecho de eso ya era demasiado malo.

 ─ ¿Ichabod? - Katrina lo miraba preocupada, pues estuvo viendo toda la gama de emociones y gestos que hizo su esposo desde que entró en la habitación acompañado por la prima de Grace - ¿te encuentras bien, querido? Estás pálido - se acercó a él tomándolo de la mejilla, obligándolo a verla -

 ─ Nada de lo que debas preocuparte, querida ¿has terminado ya los asuntos que tenías que tratar? - le pregunto desviando la mirada, no podía ver a los ojos a su esposa luego de sus recientes pensamientos -  

Una vez en la seguridad de su casa y cama, con el tibio cuerpo de Katrina descansando a su lado, Ichabod se permitió volver a pensar en la mujer y por qué el nombre de Abigail Mills había aparecido en su mente al mirarla, más aun portando tal título como el de Teniente. No encontrando más que solo ese sentimiento de haber olvidado algo muy importante y otro que, por el bien suyo y de su esposa, no quería ponerle nombre ni pensar demasiado en él.


La vida sin tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora