El caso estaba comenzando a cansarlos, de verdad que sí. Llevaban cerca de dos meses en él y no hacían avances importantes. Nick no había encontrado el arma homicida, Abbie no encontró nada más relevante que el hecho de que todo tenía que ver con lugares históricos. Por eso mismo sus superiores habían decidido quitarlos del caso.
‒ ¡No pueden hacerlo! - explotó ella con la noticia - ¿cómo que pérdida de tiempo y recursos? ¡No puedes estarme hablando enserio con eso! - discutía con su jefe por teléfono - ¡Por supuesto que estamos calificados para resolver esto!... no, ¡Esto no se quedará así! - corto la llamada y arrojó el teléfono.
‒ Si haces berrinche menos creerán en ti - Nick revisaba unos papeles del otro lado de la habitación. Abbie volteó a verlo más molesta - deja de verme así Abigail
‒ Estas demasiado tranquilo con la noticia y no luces en nada sorprendido - observo seria - ¿qué tienes que ver en esto Nicholas?
Ambas miradas, azul y marrón se encontraron. Nick suspiró, era mejor decirle todo él mismo antes de que Abbie decidiera precipitarse y enterarse por su cuenta.
‒ Fui yo quien pidió que el caso pasara a otro equipo - le confesó al tiempo que dejaba los papeles y se acercaba a ella - esto no nos está haciendo bien y como no estamos logrando nada será mejor que se encargue alguien más
‒ ¿Y dejar que todos nuestros avances se pierdan? ¡¿En que estabas pensando cuando decidiste esto?! - le gritó enojada, de entre todos no pensó que su propio esposo la quitara del caso.
‒ No estamos dando resultados, gente sigue muriendo por nuestra incompetencia - enumeró serio - no estamos calificados para esto Abigail, es lo mejor aceptarlo y seguir con otros casos donde sí seamos útiles
‒ ¿Útiles? ¿Te estas siquiera escuchando Nicholas? ¡Este caso es nuestro! - le insistió - nosotros tenemos la misión de resolverlo ¡Es nuestra responsabilidad! - le recordó al momento en que se alejaba de él.
‒ Y por esa misma razón, lo más sensato que podemos hacer es alejarnos ya que no estamos ayudando ¿no te parece?
‒ ¡Pero...!
‒ ¡Es suficiente! - se exaltó, asustándola - El caso pasará a otro equipo, reúne las evidencias y todos los documentos que se necesiten. Tú y yo, además, volvemos para New York ¡Y es mi última palabra, Abigail! - le ordenó. Abbie no agrego nada más, estaba pasmada por ese arranque de furia tan inusual en Nick.
Una vez que se repuso, comenzó a reunir todas las cosas que Nick solicitó y poco después cayó en la cuenta de que al hacerlo... su estadía en Sleepy Hollow había terminado, volvería a New York. Por un lado tal vez pasando página y regresando a su casa, toda esa locura acabaría y su vida volvería a ser normal. Por otro lado, ya no vería a Crane de nuevo.
Soltó un suspiro cansado y miró alrededor, la oficina que les habían prestado en la estación de policía poco a poco estaba quedando tan vacía como cuando llegaron. Recogió sus cosas y salió, si esa sería su despedida del pueblo de nuevo por tiempo indefinido, se merecía al menos un último paseo por la ciudad. Pero en cuanto salió al pasillo, sus pies la llevaron directo al sótano, Abbie no sabía cómo pero algo allí abajo la llamaba. Al llegar al lugar y mirar que nada interesante había, se percató de que detrás de un armario la pared parecía rota.
‒ ¿Pero qué...? - movió el mueble con cuidado de no ser descubierta - No puede ser ¿esto qué es?
Frente a ella, un pedazo de pared estaba destruido y dejaba el paso a un túnel o algo parecido. Para Abbie, era inquietantemente familiar aun cuando no recordaba haber estado allí.
ESTÁS LEYENDO
La vida sin ti
FanfictionLa gran pregunta que siempre se hicieron ¿cómo hubiera sido mi vida si nunca hubiera sido un testigo y nada de esto hubiera ocurrido? fue respondida por uno de los jinetes, después de todo si quieres que se alejen de tus planes, distrae a tus enemig...