13. Consumido de venganza

2.1K 124 95
                                    

POV. Prim
No puedo dormir, es una de esas sensaciones en el estómago de nervios, siento nervios, mi hermana junto a Peeta están capturados en el Capitolio y lo único que puedo hacer es esperar a que Alma Coin acepte una misión de rescate para traerlos. Deben ser como las 12:00 de la noche, mi madre está bien dormida, ni nota que estoy llorando de desesperación por tener a Katniss de vuelta, sé que ella solo está pasando un infierno sin comida y agua mientras los del Distrito 13 nos refugiamos aquí, la presidenta dice que solo estamos esperando el momento en el que podamos rescatar a Katniss junto con Peeta ya que sin el ella no cooperaría, y cuando lo haga, la revolución empezará. Después de dar algunas pruebas en medicina me aceptaron como doctora, mi madre y yo ayudamos a los heridos físicamente y psicológicamente, y cuando llegue mi hermana la ayudaré en lo que necesite porque sé que volverá a mi lado.

...
-Prim...- dice alguien a lo lejos.- Prim despierta es hora de ir a desayunar.- mi madre siempre me despierta temprano la cual no me agrada para nada por tanto llorar mis ojos se cansan.

-Hay voy.- le contesto, me estiro en la cama un rato y después me levanto para agarrar fuerzas, me meto a bañar un rato y cuando salgo me pongo mi traje de enfermera y me peino con una trenza que me hace recordar a Katniss.

En la cafetería veo muchas personas conocidas, Haymitch, Plutarch, las hermanas de Gale y Gale.
Haymitch se ve mal, tiene ojeras y se ve como enfermo ya que está sobrio, también lo comprendo porque nadie sabe nada de Effie Trinket, está igual que yo como mi hermana, y hablando de Gale... el ni siquiera me dirige una palabra, ni sé qué le pasa, obviamente todo esto es por Katniss, pero desde que ella no está Gale no me hace caso para nada, es obvio que el está consumido de venganza...
Desayuno lo más posible alejada de Gale y como tranquilamente.
Ahora las teles me dan miedo, me dan miedo que se prendan o algo parecido porque la última vez que la prendieron mi hermana salió en una entrevista y el problema es que estaba bien... ahora no puedo imaginarme cómo está.

...
Termino de comer y me voy a hacer mi trabajo, hoy me da flojera, no tengo ganas de nada, quería este trabajo pero sin Katniss...

-Prim... necesito que vengas.- me dice Plutarch.

-Que pasa?- le pregunto.

-Es algo importante...-no puedo dudar que es algo relacionando con Katniss...

POV. Katniss
El presidente ya quiere ahora mismo que haga la entrevista, me gusta un poco ya que veré después de tantos días a Nova.
Los guardias me dejan en un cuarto lleno de vestidos, pelucas, maquillaje y demás.

-Katniss- dice alguien a mis espaldas... Nova, sin pensarlo me volteo a abrazarla horriblemente fuerte y las lágrimas quieren salir pero me las trago.

-Te... te extrañe...- le digo, ella se queda viendo todos los golpes, rasguños y demás torturas.- tranquila estoy bien.- le digo tratando de tranquilizarla, ella solo asiente y se pone a a elegir los vestidos.- Peeta tendrá también la entrevista?

-No lo sé, creo que sí es lo más probable.- dice agarrando un vestido negro con copos blancos. Me lo pone y me peina, ya cuando estoy lista me saca de ese cuarto y caminamos por los pasillos, hay muchas puertas iguales y una de ellas se abre, es Peeta...

-Peeta!- le gritó corriendo, el voltea a verme y me lanzo a él. El también tiene un traje negro como si fuéramos a un funeral pero a él le queda grande el traje debido a que él no come nada por más que le insista. Entrelazamos nuestras manos y los agentes llegan por nosotros y nos suben a un coche donde nos llevan a la mansión presidencial donde haremos la entrevista, pero antes de llevarme donde se filmará me separan de Peeta, él me ve con miedo por donde me vallan a llevar pero yo sé perfectamente dónde me llevaran, con el maldito de Snow.

Junto a ti...-SinsajoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora