¿Sabías que...?
Existen una Canadá Subterránea. <3 Amo Canadá.
Canadá es un país que sufre temperaturas muy extremas en épocas de frío, cosa que dificulta la vida de sus habitantes. El salir a la calle para hacer vida social, para salir a tomar algo en las habituales visitas a los centros comerciales (costumbre muy típica en América) o incluso trasladarse para ir al trabajo o al colegio puede hacerse harto complicado con temperaturas promedio de hasta -18ºC en una ciudad como Québec.
Por eso, a medida que han pasado los años por las ciudades canadienses, decidieron que la mejor opción para evitar el frío es evitar la exposición a este. En 1900, en Toronto, se construyó la primera galería subterránea ubicada en Yonge Street, que poco a poco fue adhiriéndose a todos los edificios colindantes. La idea fue recibida con buena acogida por la población y otras ciudades pensaron adaptar la idea.
Y así lo hicieron, a partir de los años 60, una Montreal presidida por Jean Drapeau que comenzó a construir su villa subterránea (conocida como RÉSO), con túneles que hoy en día llegan hasta los 32 kilómetros de longitud conectando metros, hoteles, oficinas y centros comerciales uniendo hasta un total de 41 manzanas, aproximadamente 12 kilómetros cuadrados, sin contar otras pequeñas conexiones que no están adjuntas a la principal.
Más de 2.000 tiendas, 40 cines, 2 grandes estaciones de ferrocarril, restaurantes, párkings e incluso viviendas están protegidas por este entramado de cemento que recibe luz natural a través de claraboyas y techos de cristal. Los entornos y los túneles están decorados con bonitas fuentes, jardines y espectáculos, dando color a lo que desde fuera puede parecer una vida fría y estéril.
Eso sí, si un día tiene la suerte de visitar las ciudades canadienses, no pregunte a los amables habitantes por la ciudad subterránea; está tan adaptada que lo tienen como un elemento más en su vida cotidiana y para ellos no tiene nada de especial para que llame la atención de los turistas.
ESTÁS LEYENDO
¿Sabías qué...?
De Todo200 cosas que no sabias. Este es un libro hecho para todos aquellos que les gusta ser curiosos y le interesa saber de aquello que oculta la tierra. ¡Aquí encontrarás variedades de términos que te quedarás boquiabierta! No dudes en leerlos. ¡Diviérte...