El extraño paciente (parte 1)

406 24 1
                                    


"Eran las doce de la noche y yo seguía en el escritorio. Algo no me coincidía con los síntomas de mi último paciente. Sin saber que hacer, abandoné mi lucha contra el sueño y me dispuse en ir a mi cuarto. Ahí fue cuando la puerta sonó. Alguien estaba llamando, y como era muy tarde no pensé en ir a ver quien era. El letrero ponía cerrado, pero la persona tras la puerta insistía, golpeando suavemente la puerta. Exasperado, abrí.

No sé como no caí desmayado del susto o no cerré la puerta. El hombre, o al menos lo que quedaba de él, estaba empapado hasta los huesos por la lluvia. Las ropas, marcadas y caladas tenían manchas de tierra, y su rostro, cubierto parcialmente por la capucha de una capa, recordaba a una calavera. Era como ver un stalfos con piel.

-Oh, diosas. Pasa, pasa- dije, ayudándole a entrar.

Se arrastró como pudo usando como bastón un palo, y se sentó en la butaca. Le pedí que se despojara de sus ropas para traerle unas nuevas. Ofreciéndole un té, me senté a su lado.

- ¿Puedo preguntarle que le ha ocurrido?

- ¿Qué...?- susurró con voz ronca y áspera , como si le costase hablar- ¿Qué día es hoy?

- Martes. Martes veintiuno.

Comenzó a reírse por lo bajo.

-Entonces llevo muerto dos semanas.

El silencio se hizo con la sala. Lo único que podía escuchar eran los sorbos que el desconocido brindaba al té y el Tik-Tak del reloj de pared.

-Me asesinaron y estuve enterrado dos semanas, al parecer. Hoy una voz me despertó. Conseguí salir del agujero gracias a la lluvia que había reblandecido la tierra, y vine como pude aquí.

Lo primero que pensé era que estaba loco. Debía echarlo, pero una parte de mi decía que debía estar allí, conmigo. Quería saber su historia. Podría llamarse curiosidad.

-Espero que esté bromeando-. Solté, sonriendo forzosamente- Aspecto de muerto tiene, pero veo difícil resucitar.

-Mi ropa está cubierta de sangre y tengo la cicatriz.

-Me gustaría creerte pero es imposible que un hombre muerto vuelva a la vida. ¿Cómo lo conseguiste?

-Supongo que por esto.

Y ahí la vi. Aquello tan mencionado con grabados y leyendas. Mismo parte del blasón real. La luz que emitía era débil, pero auténtica. ¿Realmente estaba frente al sucesor del héroe de la leyenda? ¿O era poseedor de otra pieza de ella?

-Te haré una revisión rápida.

Todo su cuerpo estaba demacrado. La cicatriz había sido un agujero de tamaño considerable que le atravesaba el abdomen. Como dijera, era imposible sobrevivir a eso. Un golpe mortal, órganos dañados, y sin embargo estaba ahí, tumbado mientras yo tomaba sus pulsaciones.

-Necesito su ayuda.

Me giré hacia él, que tenía los ojos en blanco.

-Tengo problemas que quiero solucionar. Soy obsesivo y paranoico. Necesito cambiar eso, por el bien de la persona a la que, bueno, a la que quiero.

La última palabra parecía que le había rasgado el alma pronunciarla.

-Sobre trastornos mentales no tengo muchos conocimientos, sinceramente.

- Por favor-. Susurró- Eres el único al que puedo recurrir.

Suspiré.

-Está bien. Investigaré sobre ello, pero deberás pagármelo. Además, quiero averiguar más respecto a la marca de tu mano.

Y así, quedando en ese acuerdo, fui a dormir."


Trifuerza Corrupta: ExtrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora