Capítulo 1

103 4 0
                                    

*Flashback* (Hace 8 años)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

*Flashback* (Hace 8 años)


Me desperté muy temprano ese día, tenía el presentimiento que algo iba a pasar, aún no sabía exactamente si era algo bueno o malo pero ya no podía estar más en mi cama. Al ver el reloj me di cuenta que era muy temprano (exactamente las 5:00 a.m.), opte por encender el ordenador y revisar mi correo y bien ahí estaba lo que tanto estaba esperando; la respuesta de la Universidad para la beca. Con muchos nervios presioné el botón de abrir y...
"Universidad de Aix-Marsella, Francia. Señorita (tu apellido) para la Facultad de Medicina es un gusto informarle que ha ganado la beca Sócrates / Erasmus"
Me sentía tan feliz de haber ganado la beca, quería gritar y llorar de la alegría, pero no quería despertar a mí mejor amiga; así que decidí esperar al desayuno. Me sentía tan feliz que decidí hacer una caminata matutina, a eso de las 6:30 a.m. ya estaba lista y empecé a bajar las escaleras, al momento de abrir la puerta casi muero del susto. Ahí se encontraba mi mejor amigo de la infancia, Jin.


Jin: ¿____ qué haces despierta tan temprano? Y ¿A dónde vas?
___: Jin, tonto casi me matas del susto, voy a caminar un poco
Jin se acerca y pone su mano en mi frente.
Jin: ¿ ____ te sientes bien? ¿No estas enferma? - Empieza a reírse.
___: ja ja ja que gracioso, me encuentro muy bien gracias. Sabes que, mejor explícame ¿qué haces tan temprano en mi casa?
Un leve color rojo se apodero de sus mejillas, no hablaba y eso me ponía nerviosa, hasta que me dijo:
Jin: ___ tengo que decirte algo muy importante, pero primero te acompaño a caminar y luego te lo digo.


Como si nada acepte la sugerencia. Empezamos a caminar y a platicar, la mejor compañía que siempre había tenido y que nunca me había faltado fue la de Jin. Risas y chistes nunca faltaban con él, hasta que recordé que tenía que decirle algo.


____: Jin tengo que decirte algo, pero no sé cómo empezar - Jin me observó con los ojos muy abiertos y empezó a ponerse nervioso - Pues bien, hace 2 meses me sometí a unos exámenes para poder ganar una beca en la Universidad de Marsella en Francia - La cara de Jin empezó a cambiar - Y bueno hoy recibí la respuesta. Jin me gané la beca. Me voy a Francia por 7 años.
Jin desvió la mirada, su expresión cambio del nerviosismo a uno sombrío y pálido, como si hubiera visto a un fantasma. Pensé que Jin se alegraría pero no fue así.


___: ¿Jin te encuentras bien? ¿Por qué no me dices algo?
Jin: mmm... si perdón ____ me quedé pensando, wow 7 años en Francia es mucho tiempo, ¿no crees?
___: sí Jin, pero sabes muy bien que mi sueño es estudiar Medicina en el extranjero y al fin tengo la oportunidad, ¿no te puedes alegrar por mí?
Jin: si pequeña me alegro por ti. - Pero me lo dijo con una cara que expresaba tristeza, y no felicidad.
___: no te pongas triste, sabes que podemos escribirnos constantemente, prometimos ser amigos toda la vida, ¿recuerdas?

"Nunca te olvidé"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora