Miró la puerta por varios minutos, incluso cuando el auto en el que venía Louis se fue. Ahí estaba, muriéndose por dentro mientras su mejor amigo estaba con el chico que lo engañó.
Quitó delicadamente su mano del picaporte. Observó aquella puerta con delicadeza, percatándose de los pequeños daños y rasguños que había en ella. Y luego, por unos segundos el gran nudo en su estómago se apretó a un más al recordar a Louis aquella noche.
- ¿Harry? -Preguntó Gemma, bajando las escaleras- ¿No te habías ido co..?
-No-respondió tajante
-Pero... ¿ya se fue?
-Sí.
Empujó su cuerpo fuera de aquella puerta de madera, miró unos segundos a su hermana y se encaminó de nuevo a su cuarto.
Aquella noche le quedo algo bastante claro; Louis era un idiota. Un idiota encantador.
Durmió tratando de no llorar.
Sus esfuerzos fueron en vano.
[...]
- ¡Harry! -gritó Louis, tratando de alcanzarlo
Harry trató de caminar más rápido.
Aún estaba molesto por la noche anterior. Espero ahí, en la puerta pensando en que Louis trataría de hablar con él, ¿qué tan tonto puede ser eso?
Harry no podía ser tan importante en la vida de Louis como lo expresaba aquél. Prefirió estar con John que con él, perfecto; que se quede con él.
Harry no necesitaba de Louis.
- ¡Basta! -comentó Louis, corriendo- ¡No puedes tomar esta actitud!
Harry siguió caminado ignorándolo por completo.
Aquella mañana hacía más frío que de costumbre. Gris e insípida. Tanto como una película en blanco y negro.
- ¡Deja de ser tan inmaduro!
Harry tuvo que pararse al ver el cuerpo de Louis posarse en su frente al llegar al instituto. Observó sus ojos azules, el único color en aquella escena. Harry bajó la mirada y dio un paso hacia atrás. Si seguía viendo aquellos ojos sabía que lo perdonaría en menos de diez segundos.
- ¿Puedo explicarte como fueron las cosas? -preguntó Louis, tratando de ver a Harry.
-No tienes que darme explicaciones-respondió Harry, por primera vez.
-No quiero que te quedes con esta impresión. Tengo que explicarte, por favor.
-No quiero, Louis...
-John dijo que estaba borracho aquél día, que Andy lo besó...-dijo Louis, ignorando la petición de Harry-Él trató de alejarse pero Andy no lo dejo y cuando estaba a punto de hacerlo yo llegué y malinterprete todo y él...
-Basta-interrumpió tajante- ¿Enserio te culpo a ti por todo lo que paso?
No era una pregunta retórica pero el sarcasmo en sus palabras lo hizo ver de esa forma. Estaba molesto, molesto era poco. ¿Enserio John había culpado a Louis por todo? Eran unos idiotas. Los dos.
-No, no es así...
-A ver, Louis-Harry lo miró, por primera vez- ¿Él dijo que Andy lo besó y que él no quería, llegas tú y los viste e hiciste una escena por nada?
Louis no respondió. Harry sabía la respuesta.
-Eres un idiota-escupió, desde lo más recóndito de su corazón.
- ¿Qué? -respondió Louis. Indignado.
-No puedo creer que sigas cayendo en sus mentiras...
- ¡No son mentiras!
- ¡Bien! -Gritó Harry-¡Si así fuera el caso, ¿por qué mierda me metiste en esto a mí?!, ¡¿Por qué me invitaste si sabías que irías con John?!
- ¡Por qué John me confesó todo después del último mensaje que te envié! -Louis trató de no llorar-Yo no quería cancelarte y entonces pensé que estaría bien si yo te invitaba e iríamos los tres juntos...
- ¡Sí! Y luego iríamos a su casa para hacer una pijamada en donde tomemos té y platiquemos de nuestras vidas-respondió, tratando de ser lo más sarcástico posible
-Él no es como crees...
-Me dejaste, Louis-comentó, casi sin voz-Me dejaste ayer...
-Tú nos cerraste la puerta.
- ¿Y qué esperabas?, ¿Qué lo abrazará? Louis, él te lastimó... ¡Y no me jodas con que él no quiso! Sí él no lo hubiera querido se hubiera retirado...
Harry espero una respuesta.
Louis no se la dio.
-No esperes que lo trate bien cuando te vi aquella noche. No puedes seguir con chicos que no valen la pena.
-John la vale-susurró, ahogándose con sus lágrimas
-No, Louis-Harry trató de no llorar-Tú no mereces nada de esto. No mereces las mentiras, no mereces que te culpen por algo que no hiciste, no mereces que te lastimen.
Harry abrazó a Louis lo más fuerte que pudo. Podía ser el peor idiota pero era la persona que más amaba en la vida. No podía enojarse con él por más que quisiera. No podía gritarle todo lo que sintió la noche anterior al verlo irse con John. No podía y eso le molestaba.
-Lo siento-susurró Louis, llorando-Es solo que no puedo, Harry. Lo quiero, lo quiero mucho.
Y Harry lloró con fuerza ante aquella confesión. Le dolía amarlo, le dolía amarlo con profundidad sabiendo que era un abismo sin fondo.
-Él no te merece.
-Yo no te merezco-comentó-No te merezco como mi mejor amigo.
Harry soltó a Louis delicadamente. Y se enjuagó las lágrimas.
-Me has hecho llorar-dijo, tratando de ocultar la verdadera razón por la que lloraba
-Lo siento-respondió, sonriendo-Voy a cortar con John.
Harry trató de sonreír.
-Tienes razón, no puedo seguir con chicos que no valen la pena.
Harry asintió. Louis besó su mejilla.
-Gracias, risos, por eso te amo.
Y odiaba aquellas palabras. Por qué sabía lo que significaban; "por eso te amo como amigo".
-Corta con John-comentó Harry, con dulzura-Y luego me agradeces.
-Haremos algo está noche. Todo el fin de semana me quede angustiado por haberte dejado, que por cierto, no pasará nunca más.
-Eso espero.
-Nos vemos en el descanso.
Louis sonrió con fuerza y volvió a besar a Harry en la mejilla.
Miró la sombra de Louis encaminarse dentro del instituto y lejos de él. Estaba ahí, esperando a que su mejor amigo se fuera para poder llorar de nuevo.
No podía dejar de pensar en cómo podía estar tan adentro de la amistad. Harry entregaría incluso la vida por Louis y él parecía no darse cuenta. No podía seguir fingiendo cuanto le dolía verlo con otra persona. No podía seguir imaginando una vida con Louis sabiendo que no la habría. No como él esperaba.
Era tan difícil estar en su posición. ¿A quién mierda se le ocurrió la friendzone?
YOU ARE READING
Friendzone »Larry Stylinson«
Fanfiction- ¿Qué pasa si te declaro mi amor? -Harry, tú no eres gay. -En una realidad alterna, si yo te diría que me gustas y te pediría ser mi novio, ¿tú..? -Te diría que no pero que podíamos ser amigos. Harry arrugó el entrecejo. -Auch. -No l...