Solitarios. Capitulo VII. (La verdad).

45 8 0
                                    

Dejamos descansar a Gabriel en el camino a casa, estaba exhausto después de ese terrible encuentro con los caminantes.
Íbamos atentos mirando a través de las ventanas para ver si veíamos a otro pálido caminando cerca de la vía pero gracias al cielo no vimos a ninguno, cuando llegamos, aparcamos y caminamos rápido para entrar, los chicos le dieron una vuelta a la casa para asegurarnos de tener puertas y ventanas cerradas, luego de tener todo asegurado le prestamos un baño a Gabriel para que se aseara, duro poco tiempo bañándose, me impresiono ya que pensé que iba a querer pasar más tiempo bajo la fresca agua de la ducha, se puso ropa nueva que traía en su bolso y regreso con nosotros a el living.

Estábamos esperándolo, casi nadie hablaba e incluso Chris y Leo estaban cerca de las ventanas inspeccionando que no hubiera un pálido cerca. "Pálido" llamarlos así me parecía una completa locura, aun no me creía que esto estuviera pasando, no lograba aceptar esta nueva realidad.

-Gabriel: Bueno chicos, les diré todo lo que sé, no es mucho pero de algo servirá.

-Todo comenzó hace más o menos una semana, no fue hace mucho aunque en realidad me imagino que tenia más tiempo del que nos contaban. Decían en las noticias que era una especie de virus que se había esparcido en Tokio, pero supuestamente no era nada grave y que ya lo tenían en sus manos, que en unos días ya todo iba a ser igual que antes, claro a ellos no les convenía decir toda la verdad, era un asunto clasificado y no querían ocasionar un gran pánico mundial. Luego, el gobierno de acá empezó a tomar acciones indirectas, día tras día era algo nuevo, primero bloquearon los canales de noticia y trancaron todas las fronteras, luego se cayó el internet y veíamos muchos soldados constantemente por las calles, también empezaron a pasar muchos helicópteros, distintos rumores iban y venían, no sabíamos a quien creerle, hasta que al final en la TV solo había un canal que repetía constantemente el mismo aviso: "Buenas queridos habitantes, les habla el presidente de la república, por los momentos la información que tenemos del virus es bastante escasa, solo sabemos que es un virus letal que se contagia con la mordida de ciertos individuos que ya contengan el virus, ya hemos tomado acciones, nuestro ejército estará cuidando de nosotros, sin embargo, para prevenir cada hogar obtendrá un botiquín de primeros auxilios con artefactos, medicamentos e indicaciones que los ayudaran en caso de que el virus entre a nuestro país, los invito a obedecer las siguientes reglas y estarán a salvo; están obligados por su propia seguridad permanecer en sus casas hasta que todo esté resuelto, no tengan ningún contacto con algún extraño y utilizar armas solo cuando sea necesario, gracias por su colaboración. Fin del mensaje".

-Lo repitieron y permanecí atento tantas veces que logre memorizarlo, claro que era algo grave, todos lo sabíamos, pero no nos quedaba más nada que hacer, solo esperar nuevas noticias.

+Amy: Así que es un virus... ¿O sea que esas personas no saben lo que hacen?.

-Gabriel: Bueno, después de eso, mi vecino John me dijo que un pariente de China le contó antes de que todo se pusiera feo que el virus en realidad estaba en el aire y que no afectaba directamente a las personas si no cuando morían, era algo como que el virus activaba cierta parte del cerebro de nuevo, y reanimaba el cuerpo de una forma primitiva, solo para comer y buscar comida, nada lo sacia, así que cada persona que muere revive como un zombi.

+Chris: ¿Zombi? ¿Cómo los de las películas?.

-Leo: ¡Pensé que eso era imposible!.

-Gabriel: Algo así, si no son iguales entonces son bastante parecidos, además no se de que otra forma llamarlos. Solo sé que esos pálidos ya no son personas y hasta ahora no hay cura para eso, si te muerden estas perdido, la mordida se infecta instantáneamente y en cuestión de horas te mata y revives como ellos.

+Thomas: Y ¿Qué ha pasado con los demás en la ciudad? ¿A dónde se fueron?.

-Gabriel: Bueno, los que están vivos están escondidos o caminando lejos de la ciudad, todos esparcidos, tratan de no ser un grupo grande para no atraer a los zombis, pero más de la mitad de la ciudad se los llevo el diablo, hay miles de zombis y más que todo en el centro.

+Connie: ¿Y tu familia Gabriel?.

-Gabriel: Mi esposa y mi hijo están bien, o eso quiero pensar, la última vez que supe de ellos estaban en casa de mis suegros, ellos tienen un refugio tipo bunker y se metieron ahí cuando llegaron los zombis, están en Atlantis city, pienso ir allá, necesito saber que están bien.

+Amy: Seguro que si están bien Gabriel, ¡Ánimos!.

-Leo: Si Gabriel, no te preocupes, deben estar bien. Además, creo que hablo por todos, nos alegra tenerte aquí.

Era sorprendente y sobretodo mucha información en un solo día, todos estaban callados y con la mirada fija en algún lado tratando de procesar toda la información, estábamos como en una especie de shock, asimilarlo no sería fácil pero teníamos que seguir adelante.
Me dio un escalofrío de solo pensar que algo nos pudiera pasar a alguno de nosotros, se me aguaron los ojos pero respire profundo y no deje que se asomaran mis lagrimas para no sobrecargar a los demás.

...........

Solitarios "Un Nuevo Mundo".Donde viven las historias. Descúbrelo ahora