CAP 4

10 3 0
                                    

Caminan por el centro de la Coruña. Pasan el obelisco y se adentran en la calle Real. Mientras caminan Kati mira para Cat. Está nerviosa. Lo sabe porque está haciendo girar las pulseras en su delgada muñeca. Siempre hace eso cuando está nerviosa, siempre.
-Ven, que no te vea-se meten en un callejón en donde hay mucho tránsito y asoman sus cabezas en la esquina. La gente les mira como si estuviesen locas, pero eso a ellas no les importa, ya están acostumbradas. Cat le señala un chico sentado en un escalón tocando la guitarra. Antes Kati se había percatado del sonido del instrumento, pero no se había molestado en mirar quien lo tocaba, pero ahora...
-Samuel!
Cat rápidamente tira de ella hacia el callejón.
-Pero tú estás loca? Qué quieres que nos descubra? Me mata si se entera de que te lo conté!
Cat vuelve a asomar la cabeza, dándose cuenta de que Samuel no escuchó a Kati. Vuelve con su amiga y suelta un respiro. Al cabo de unos segundos la voz de Samuel comienza a escucharse. Está cantando 'Imagine' de Jonh Lennon. Kati mira a Cat y dice:
-Va a entristecer a todo el mundo cantándola de esa manera.
Se miran. Cat percibe el brillo en los ojos de su amiga y veloz como un rayo se pone entre ella y la salida del callejón, con los brazos en cruz.
-Ni se te ocurra.
Kati pasa por debajo del brazo y corre hacia Samuel, que está cabizbajo, y le deposita un euro en la funda de la guitarra. Él levanta la cabeza por primera vez desde que llegaron y cuando se da cuenta de que es ella comienza a recoger todo.
-Qué haces? La cantas muy bien, continúa.
-Ha sido Cat verdad? Ella te lo dijo. Me prometió que no se lo diría a nadie. Que vergüenza.
-Ei-dice poniéndose de cuclillas delante de él-no es ninguna vergüenza querer ayudar económicamente en casa. Deja que te ayudemos.
Le hace un gesto y aparece Cat, tímida y triste.
-Lo siento-dice con un hilo de voz.
-Basta de pedir perdón.
Comienzan a cantar los tres, y pronto un circulo formado de gente aparece alrededor de ellos. Cuando acaba la canción, todo el mundo aplaude, y depositan más dinero en la funda.
-Uau... Muchas gracias chicas. Venid, os invito a un helado.
-Helado con este frío? Ni de broma.
-Bueno, a un café.
-Eso está mejor.
Una hora más tarde...
-Bueno, yo me voy, que mañana hay clase.
-Si, nosotros también. Mañana viene la chica nueva no?
-Si, creo  que si.






SIRNTO HABER TARDADO TANTO, PERO TUVE UN PROBLEMA PERSONAL GRAVE Y NO PODÍA SUBIR. EL CAPÍTULO DE HOY ES EL DEL JUEVES, A PARTIR DE AHORA YA SUBIRÉ NORMAL. LO SIENTO Y GRACIAS POR ENTENDERLO, LOS QUIERO

CAT Y SAMUELDonde viven las historias. Descúbrelo ahora