¿Quién dijo que ser madre es fácil?En aquel día tan espeso de una tarde de invierno el bosque se mantenía apagado a pesar de que una tormenta se avecinaba. El caudal del río comenzaba a moverse cada ves mas rápido al compás del enfurecido aire.
Jane estaba sentada en su mecedora tejiendo atenta ante la voz del locutor de radio que daba información importante para resguardarse en casa, sin embargo no podía estar completamente tranquila. Nerviosa se levantó de su lugar para ir directamente a la ventana que estaba casi totalmente empañada y acarició su vientre imaginándose miles de motivos por el cual su esposo no estaba aún a su lado como todas las tardes.
-¿Se encontrará bien? él siempre ha sido un hombre bueno independiente y sobretodo responsable. Debe de existir una razón importante para estar demorando su retorno
Se cuestionaba una y otra vez la empedernida mujer tratándo de no imaginarse lo peor, sin embargo las conclusiones fatales se hacían presentes tan fulminantes y dañinas que la hacían sentirse mal.
-¿y si... En medio de la tormenta resbaló y calló tan fuerte al suelo que ahora está lastimado?¿cómo se supone que regresará a casa?
En seguida una patadita la despertó de sus pensamientos; en ese momento sabía que no era la única preocupada. Enternecida desvío su mirada hacía su vientre.
-Tranquila, papá está en camino.
Entonces desde sus ojos miles de lágrimas inundaron el perfecto rostro de una mujer desesperada que en esos momentos había formado un lastimoso puchero, debido a un terrible presentimiento.
Al día siguiente, en el lastimado bosque se encontró el cuerpo sin vida de un leñador.
-pobre Jane
se lamentaban sus vecinos.
-Sin duda la maternidad será difícil...
ESTÁS LEYENDO
Cuentoreta
Short Story¿Aún recuerdas cuando tu madre con tanta ternura y paciencia te leía una historia?, o talvez... ¿cuando tu abuela te contaba un relato lo suficientemente bueno como para hacerte volar con tu imaginación?, pues ese es el objetivo principal de estos e...