Mi abuelo

86 3 0
                                    

Dejare un rato de lado mi tema amoroso para hablar de el, el hombre mas alto, mas fuerte y valiente del mundo ..
Mi abuelo, mi papá, mi compañero..
Mi mamá me contó que mi abuelo cuando se entero q ella estaba embarazada se decepciono demasiado pero el día de mi nacimiento mi abuelo estuvo esos tres días en el hospital dijo que no sonreía ni nada, al momento en que paso a verme dicen que cargo y me dijo tantos te amo que yo sonreía mucho..
De chiquita cada vez que llegaba tarde de trabajar yo le mostraba mi muñeca como mostrando la hora y entre balbuceos le quería decir o le reclama por que llegaba tarde a pesar de que yo era muy pequeña y no sabía obviamente ver la hora al ver el cielo que ya estaba oscuro y el no llegaba yo empezaba a renegar mucho, mi abuelo trabaja en lo que era venta y marketing recuerdo que cuando viajo esa noche llore tanto que su viaje que era de una semana se volvió tres días y tuvo que regresar hizo una solicitud para que ya no viaje mas..
Yo le decía que el era muy fuerte cada vez al echarme en su lado de la cama me decía que alze mis brazos y mis piernas y con tan solo agarrarme las muñecas y tobillos me alzaba, mi papi es muy alto de chiquita bailabamos vals y yo de por si soy chiquita antes aun mas pero a el eso no le importaba no le interesaba estar agachado y con la columna doblada solo para bailar conmigo,
Dejo de fumar por que le dije cuando fumaba me dolía mi pecho al oler eso recuerdo aun su mirada y que rompió el cigarrillo y boto su cajetilla me cargo y dijo que no lo volvería hacer y hasta hora no volvió hacerlo :')
Por el me aprendí casi todas las canciones criollas, el me enseño lo lindo que era el PERÚ me llevo de viaje siempre me echaba al medio de mi abuela y abuelo el no me contaba cuentos me contaba historias y mitos del Perú era bonito me cantaba y siempre me alzaba tan alto que me decía: vamos has como si Volarás ..
Jamas lloro nunca falleció mi tío y no lloro falleció mi bisabuela tampoco lloro pero lloró cuando lo llame y lloro por temor a no cumplir su promesa...
Mi abuelo dijo que su mejor regalo fui yo y que cuando tenia tres años lo dibuje uno de mis tantos dibujos pero dijo que lo había dibujado tan exacto sus lentes, sus bigotes, su porta celular y todo.. aun lo tiene colgado en la cabecera de su cama..
Aunque escriba esto con lágrimas en los ojos y se que puede pasar tantas cosas tengo los mejores momentos a su lado, jamas olvidaré todos los domingos a pagar el periódico me llevaba cargada y regresaba con un álbum y muchas pegatinas <3
Puedo decir que como abuelo es el mejor, como padre y como hombre...

Siempre.

Diario de una adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora