Pov Kazuto
Esa chica entra, con su rostro un poco ruborizado. Callado, sigo su caminar hasta que la veo sentarse, acomodarse en su silla y armar su oboe. Mientras que esperamos, de la ya nombrada, sale una disculpa con voz delgada y suave:
-Lo siento Radlov, tuve un pequeño inconveniente...
-No importa Yuuki-san
Y en un pequeño gesto afirmativo, la chica da un perfecto La de afinación para la orquesta.
Mientras que las cuerdas afinan, yo mantengo mi mirada fija en ella, en su gorro con orejas puntiagudas y en ese cabello largo naranja que llama la atención de cualquier transeúnte. Aunque vamos a la misma universidad, nunca he tenido oportunidad de hablar con ella, ya que siempre parece que nunca quiere hablar con nadie.
Las palabras de Radlov me sacan de mis ensoñaciones con ella y me hacen aterrizar en la situación:
-Quiero presentarles a nuestro nuevo trompetista-me mira fijamente y yo en acto seguido me levanto- Se llama Kirigaya Kazuto y va en el primer año del pregrado en música en la Universidad pública de Tokio. Por favor pido para él un aplauso- en acto seguido, todos aplauden y yo fijo mis ojos en los ojos de Yuuki-san, que me miran con curiosidad pero que se muestran agradables ante mí.
Me siento y me acomodo, Kyouko me pasa mis partituras correspondientes a la novena sinfonía de Dvorák y en acto seguido, Radlov levanta sus manos y la música comienza a vivir, no sin antes caer en la cuenta de que Yuuki-san me dedica una mirada llena de timidez pero al mismo, una calidez que es irracional.
Después de una hora, nuestro director decide regalarnos 15 minutos de descanso, los cuales los invierto en una ida rápida al baño. De regreso, mientras que camino de nuevo hacía el salón, choco contra algo que se disculpa de forma atropellada pero que frena en seco al ver de quién se trata. La cara de Yuuki Asuna se torna coloreada y yo me quedo estupefacto. Cómo puedo, hago una reverencia y empiezo a decir las palabras atropelladamente:
-Yuuki-san... me disculpó...
Siento como sus ojos me miran y después de unos segundos me responde:
-No te preocupes Kirigaya-kun...- la miro y veo que me regala una sonrisa llena de amabilidad. Después de unos segundos, perdido en esos ojos castaños, reacciono y sacudo mi cabeza; ella suelta una bonita carcajada que tiene como respuesta un grito de una bella castaña de cabello corto, acompañada de una chica más pequeña con cabello recogido en dos coletas con cintas rojas:
-Neh, Asuna... ¿quieres presentarnos?- la castaña me mira de arriba a abajo y hace que Asuna vuelva a colocar su cara coloreada
-Rika...- suspira y después de unos segundos prosigue con la presentación- no creo que haya mucho que decir... Él es Kirigaya Kazuto, cómo dijo Radlov ahora, es nuestro nuevo compañero de la orquesta, además de que va en primer año en nuestra universidad- después me mira y hace la presentación de las dos chicas- Ella es Rika, el primer clarinete de la orquesta y mi mejor amiga, va en segundo año en nuestra universidad... y ella es Keiko, segundo atril de flautas. Ella va en el último año de colegio- la pequeña, presentada cómo Keiko, se inclina y yo imito el gesto, reparando que me sonríe de una forma encantadora e inocente. Rika repite el gesto pero veo en su cara cierto humor que se niega a desaparecer.
-Es un placer chicas
-El placer es nuestro Kirigaya-kun
-KAZUUUUUUTO!!!- La voz de Ryoutaro nos hace voltear a los cuatro. Un hombre de cabello rojo con una cinta amarrada a su cabeza y ojos color miel se acerca a toda prisa. Él es mejor amigo desde hace años y la persona partícipe de que de yo esté aquí, ya que fue él quién consiguió que yo acabara de pasar. Este nos alcanza pero antes de que pueda decir algo, calla y mira con cara de sorpresa a Yuuki-san, que le evita y lleva su mirada al suelo. Rika mira a Ryoutaro y él nota su mirada, lo que hace que ambos se sonrojen. Luego de eso, él reacciona y se dirige a mi- ¡Hombre! ¡Podrías haberme dicho que ya estabas aquí!
ESTÁS LEYENDO
MÚSICA Y TÚ, ASUNA
Romance"-Y es que Asuna, qué parte no entiendes que mi vida gira en torno a ti? Sólo música y tú, Asuna, entiendelo... Y entiende que te amo..."