Capítulo 10

281 37 1
                                    

Nada más abrir la puerta, el llanto de un niño pequeño llega a mis oídos. Frunzo el ceño. ¿Qué pinta un niño aquí?

-Señor Castle, lo siento, se ha despertado y... -comienza a decir una chiquilla de unos 17 años mientras se pasa una mano por la frente al mismo tiempo que intenta calmar a la niña que tiene en sus brazos. -No para de llorar, preguntando por ti.

Richard se acerca a ellas y toma a la niña, quien rápidamente se abraza su cuello sin dejar de hipar.

-Ya está, cariño, ya está. Papi no va a volver a dejarte sola. -¿Papi? ¿Desde cuándo Castle es padre? Como puede, saca la cartera de su bolsilla de donde coge varios billetes y se los entrega a la chica. -Ve a dormir, es tarde. Gracias por quedarte con ella. -Le agradece. La adolescente asiente y se despide de nosotros antes de irse.

La pequeña parece haberse calmado. Ya no llora pero su pequeño cuerpo aún se sigue sacudiendo por los sollozos.

Ahora que lo pienso, le queda muy bien a Castle esa niña en sus fuertes brazos.

-Cariño, -la llama él al notar mis ojos puestos en ellos -tenemos visita, dile hola -le pide y la niña se separa un poco de su cuello para mirarme con sus ojos rojos y las mejillas húmedas por las que su padre le pasa una mano para limpiarle el rastro que le han dejado las lágrimas.

-Hola -susurra después de que Rick se lo haya repetido.

-Hola -le sonrío y doy unos pasos hacia delante, acercándome a ellos.

-Dile cómo te llamas. -Le dice antes de darle un beso en la sien.

-Chlo... Chloe -solloza. Richard le sonríe y vuelve a darle un beso.

-Pregúntale cómo se llama ella, ¿no? -le insta con dulzura.

-¿Tú? -me pregunta en medio de un suspiro.

-Kate, me llamo Kate. -La niña asiente y mira a su padre, supongo que esperando alguna indicación más. Castle ríe entre dientes al darse cuenta también de lo mismo.

-¿Quieres darle un beso a Kate? -le pregunta y la niña asiente con un ligero movimiento de cabeza.

Yo me acerco más y ladeo la cabeza para que pueda darme un sonoro beso. Le sonrío.

-¿Puedo darte ahora yo un beso a ti?

-Sí -sisea.

Beso su mejilla con toda la delicadeza que puedo. Ella me sonríe achinando los ojos cuando me separo, cosa que me parece muy adorable.

-Oh, lo siento. Querrás irte a dormir. -Me dice Castle.

Yo niego con la cabeza.

-No te preocupes. -Le sonrío a medias. Él asiente.

-¿Quieres algo, algo de beber, de comer?

-No, gracias. -Respondo.

-Bueno, al menos, querrás algo más cómodo para dormir, ¿no? -Sugiere, mirando cómo voy vestida. -Afirmo con la cabeza. -Ven, acompáñame. -Me pide, comenzando a caminar.

XXX

Entro en mi habitación con mi hija en brazos y seguido por Kate. Me dirijo hasta mi armario y lo abro.

-¿Prefieres un pijama o un chándal?

Ella, como respuesta, se encoge de hombros y entrelaza sus dedos entre sí.

-¿Pijama? -inquiere, no muy segura.

-Un pijama será. -Contesto, sonriéndole y abriendo con un poco de dificultad el cajón donde los guardo. Se lo tiendo y ella lo acepta con timidez. Supongo que ahora ha empezado a darse cuenta verdaderamente de la situación, y es que va a dormir aquí. Quién lo diría. -Allí está el baño -le digo, señalando la puerta que está a nuestra derecha. -Por si quieres ir a cambiarte ya.

Solicitud de amistadWhere stories live. Discover now