Beth y Daryl fueron vestidos de negro, a ella se le entregó un cuchillo largo mientras que a Daryl su emblemática ballesta. La mujer del capitolio les entregó las especificaciones de lo que debían hacer, ambos se miraron una última vez antes de salir a la plaza donde de nuevo las cámaras y los espectadores esperaban para el desenlace de la dictadura de Deanna.
Ambos levantaron la vista a la torre alta donde Rick junto con Carol les miraban con atención, Beth siguió adelante y le dio un vistazo a una placa donde estaba atada Deanna, la mujer se veía decadente: marchita, cansada y la ropa desgastada, su mirada acabada le dejaron sin palabras porque nunca la imaginó así.
Ella no la había vuelto a ver desde el arresto pero había escuchado que aunque el trato no era el mejor de momento no le trataban mal, su juicio fue de asesinato igual que al resto de su familia por todos los crímenes que habían cometido pero Deanna luego de ver lo que había hecho su hijo con los niños apenas ponía atención a lo que ocurría a su alrededor.
Deanna se había desilusionado de la vida para bien y mal, Beth tenía frente a ella una carcasa de alguien que llamaba persona. Ella podía odiarla por todo lo que le había hecho y disfrutar de la caída de la mujer pero Beth no era así por mucho que quisiera, su padre y Maggie no lo hubieran aprobado porque eso le consumiría así que Beth quería dar un último mensaje a todos los que le seguían.
Levantó el cuchillo y observó con cuidado a los presentes, todos con los ojos fijos en ella o en lo que fuera a hacer, entonces ella soltó el arma — ¡Yo no soy una asesina! —.Gritó.
No una de manera deliberada al menos, cada una de las muertes en su conciencia le azotarían en las noches para agregar una más a su lista — ¡Porque su muerte no traerá de vuelta a mi hermana o mi padre! Porque con su sangre no se desvanecerán mi hambre pasada, porque matar cuando todo ha sido dicho no va a solucionar ni cambiar nada... yo no soy una asesina—.
Las personas comenzaron a murmurar, Rick y Carol estaban algo confundidos pero siguieron mirándola a ella así que Beth esta vez dio el discurso para ellos —Pero si ella cultiva la tierra habrá un niño que comerá, si teje lana un anciano no pasará frío—.
Los ojos azules se posaron en Deanna quien pareció reaccionar, una cara que Beth jamás podría definir —Yo no quiero que retribuyas nada Deanna, lo que yo quiero es que vivas y trabajes hasta el último día de tu vida. Quiero que entiendas por fin lo que significa tener algo por tu propio esfuerzo—.
Ella sonrió —Deberías matarme ¿Acaso piensas que yo te perdonaría? —.
Beth bajó la cabeza —No se trata de lo que tu harías, se trata de lo que yo pienso que tengo que hacer y yo no voy a matar a nadie más—.
Con eso Beth dio la vuelta y comenzó a caminar en dirección a la entrada por donde había llegado sin importar los abucheos por parte de los demás. Daryl apuntó su ballesta a Deanna pero en un movimiento rápido se movió a donde Rick y Carol estaban, la flecha se incrustó en una de las maderas que estaba entre ellos para sorpresa de ambos. Como un signo de apoyar a Beth: no estaban ni en contra ni a favor de un grupo, ya no.
Daryl dejó la ballesta en su lugar, cogió el cuchillo que Beth había dejado en el piso y caminó a Deanne a quien liberó de sus ataduras —Yo no soy tan generoso como Beth—. Dijo.
Entregó el arma a Deanne que le miró confundida y Daryl susurró —Ten un poco de dignidad—.
Sin más caminó hasta donde ya esperaba Beth, Daryl quería matar a esa mujer con todas sus fuerzas pero se contuvo al último minuto por Dahir, porque su hijo en un futuro tendría que conocer esta historia y no quería que reprochara su crueldad. Deanna no merecía esa oportunidad pero Daryl esperaba que el resto del mundo entendiera su postura.
Cuando estuvieron Beth y Daryl a la misma distancia entrelazaron sus manos no por un gesto romántico sino por solidaridad. Al llegar al pasillo donde Glenn les esperaba para volver al distrito siete escucharon las pisadas, Rick y Carol jadeaban de correr para alcanzarlos.
Tanto Beth como Daryl voltearon a verlos, ambos les miraron unos segundos mientras recobraban el aire —Nosotros vamos a protegerlos por esta decisión—. Exclamaron de inmediato.
Beth extendió la mano a Rick en señal de despedida —Lo mismo que dije a Deanne también para ti—.
Rick extendió la mano en un saludo muy triste —Lo siento—.
Beth por una vez sonrió, la última mirada que dedicó a Rick y Carol lo que restaba de su vida y besó el cachete de cada uno, Daryl dio un asentimiento de cabeza a ellos para después marcharse a su casa, con su verdadera familia...para el resto de su vida.
Ohh ya se acerca el estreno de sinsajo 2 y notaran diferencias con lo que escribí, Carol y Rick han sufrido tambien pero Daryl y Beth tienen otra forma de pensar. Deanna creo que nunca tendrá el castigo apropiado porque como puedes calificar el exterminio y daño de una nación. Y en el siguiente capitulo llegamos al final. Gracias por seguir leyendo :) por comentar y todas sus muestras de afecto. Besitos, abracitos y más.
ESTÁS LEYENDO
Songbird (bethyl III)
Fiksi PenggemarPor fin a llegado el final de esta trilogia. La guerra ha estallado, los dos bandos deben luchar para dar paz a Panem pero con Daryl devastado por la muerte de Beth y la fuerte persecución de Deanna contra la rebelión las cosas no parecen muy espera...