La presencia de Beth en las pantallas dejó a todos alborotados sin importar los bandos, Daryl había quedado impresionado con las imágenes en las pantallas pero cuando Aaron apareció y le dijo que Beth estaba en una de las habitaciones, el propio Daryl no sabía si estaba soñando cuando a través del cristal vio a Beth con Maggie llorando, ambas abrazadas.
Aaron dio una sonrisa tierna al ver a Daryl dudar, caminar a la puerta pero luego retroceder. En ese mismo pasillo iba Sasha caminando para su habitación con Carol y Eugene, cuando vio a Daryl corrió a él para patearlo, golpearlo como poseída. Sus rasgos pálidos, su piel marchita, los ojos vidriosos y la locura que soltaba con gritos dejaron a todos sorprendidos.
Daryl tomado por sorpresa tenía un rasguño en su cuello mientras el resto de las personas trataban de controlar a Sasha que peleaba por liberarse; el hombre vio como le arrastraron a su habitación aun en el forcejeo. Luego respiro varias veces para serenarse, cuando por fin lo consiguió giró la perilla de la habitación y entró en el cuarto de Beth con una sonrisa; le parecía irreal su presencia. Quería envolverla en sus brazos, oler su cabello pero sobre todo besarla hasta que no pudiera ni respirar pero...
Beth dejó de lado a Maggie y corrió a él con furia. Su hermana se apresuró a usar su cuerpo para derribar a Beth, Daryl estaba tan confundido que caminó a Beth hasta que ella entre lágrimas gritó - ¡Te odio! Te odio muchísimo. ¡Tú, eres un asesino! -. Ella estiraba la mano para tratar de hacerle daño.
Maggie apretó más a Beth en su cuerpo mientras Daryl daba la vuelta por donde había venido. Esa mujer de ahí le odiaba, la habían convertido en alguien que intentaba lastimar, la había transformado en algo que no era y Daryl se sentó en el suelo porque tenía miedo que esa Beth por la que tanto había suspirado no existiera más para él. Entonces levantó la vista y ahí estaba Glenn quien le ayudó a incorporarse al ver toda la escena.
-Vamos, todavía hay un último encuentro- respondió Glenn con cansancio.
Daryl le siguió por inercia hasta que se dio cuenta que en una cama descansaba su pequeño hijo. Daryl lo llevó a sus brazos y sonrió lleno de amargura. Tenía una Beth que le odiaba, un hijo que ni siquiera tenía nombre y una pelea que amenazaba con destruir lo poco que había construido pero era mejor que nada, era mejor que vivir tomando, cazando y estando con Merle. Así que cuando Glenn le ofreció un biberón, alimento a su hijo innominado.
Al día siguiente esta vez el doctor Edward habló con ellos -Reconstrucción neuronal. Eso le han hecho a Beth mientras que Sasha fue tortura con veneno de rastrevíspulas así que ella está desesperada por atacar. En cuanto a Rosita se volvió drogo dependiente -.
Abraham golpeó las manos en la mesa por la frustración. Daryl siguió sin decir palabra así que Maggie habló - ¿Hay algo que podamos hacer? -.
Edwars se quitó los lentes pero pronto volvió a ponérselos -En el caso de Sasha se está trabajando un antídoto pero no va dejarla completamente bien y Rosita, bueno, ella tendrá que pasar un largo rato de desintoxicación-.
- ¿Y Beth? - esta vez Daryl no pudo quedarse callado más.
-Nada, trataremos de mostrarle las grabaciones para que vea la realidad pero esos recuerdos implantados fueron desde su cabeza. Para poder intentar algo necesitaríamos darle otro balazo y tratar de restaurar sus memorias pero para empezar es un milagro que no hubiera muerto - dijo con decepción Edwars.
-Ya no podemos usarla como nuestro faro de esperanza nunca más. Ella nos llama terroristas- habló con amargura Carol.
Maggie reprendió con la mirada a Carol, a pesar de la situación seguía siendo insensible pero Daryl ni siquiera se dio cuenta de los demás. Se levantó y salió de sala, Abraham fue tras él porque sabía lo que sentía -Hombre, ella al final va a entrar en razón-. Le dijo.
Daryl no respondió, no tenía nada que responder ni sentir. Solo salvar a su familia, eso era todo así que volvió a la sala para preparar el siguiente golpe de la guerra porque no podían soportar más batallas otros meses y no podía exponerse a que Beth o su hijo quedaran desprotegidos.
Beth por su parte había visto al asesino de su padre ser protegido por su hermana, Maggie le había asegurado que todo era diferente. Que en realidad era el padre de su hijo y que había hecho hasta lo imposible por salvarla. Beth había visto todas las imágenes que le presentaron tan confundida porque aunque eran tan similares a sus recuerdos tenían cosas diferentes.
Beth había llorado porque no sabía que era real o mentira, de momento no le dejaban salir de su habitación, era prisionera y a lo mejor su hermana estaba siendo forzada a decirle esas cosas pero ya no estaba segura de nada ¿Y si estaba lastimando de verdad a ese hombre que ella amaba por sus recuerdos? ¿Y si todo era una trampa para que traicionara a Deanna? Pero en cualquier caso ¿Cuáles eran sus recuerdos? Porque sus sentimientos eran los mismos: odiaba y amaba de la misma manera.
Y aunque muchas personas le estaban ayudando algunas solo le hacían llenarse de culpa como Carol, en sus memorias le tenía de modo extraño: a veces amiga, a veces enemiga pero en su presente Carol era mujer cargada de venganza, ella no estaba ahí para ayudarla a recuperar sus memorias sino para que aceptara ser la cara de la revolución.
Cada que la veía su corazón se comprimía, ese día no había sido distinto teniéndola con las manos cruzadas en una de las sillas -No lo entiendes. Allá afuera muchos bebés inocentes están muriendo por tu indecisión. Puedes torturar a ese generoso hombre todo lo que quieras pero tú que eres madre no puedes quitarles hijos a los demás-.
-Pero yo no creo en esta guerra, yo no quiero que la gente se manche de sangre. Sí yo voy a pelear estaría mintiendo. No soy una mentirosa- dijo Beth.
-Pero si una asesina- le cortó Carol con seriedad.
Beth bajó la cabeza, había hecho algo malo y este debía hacer el resultado -Soy un desastre-.
Carol ya no pudo más, tomo a la joven de la mano y le llevó fuera de su habitación. Beth estaba muy asustada por el arranque de la mujer hasta que llegó a una sala con muchas pantallas, Carol le ordenó a Eugene que mostrara los campos de batalla, esté al principio había mostrado resistencia pero Carol había sido firme.
Y al final Beth tenía que hacer frente a las realidades o fantasías, sean cuales sean.
Pues sí, llegó lo inevitable y fue ese encuentro agridulce. El pobre Daryl no puede aunque quiera estar con Beth pero tiene a su nenito como consuelo, el pobre niño que no tiene nombre pero ya pronto le daré alguno jeje. Quería recomendar una historia llamado Tomorrow will be kinder que se encuentra en fanfiction y que de hecho es una mezcla de THG y TWD como esta pero solo el primer libro y desde otro punto de vista. Por fin terminé de leer la historia y la recomiendo mucho, no se parece en el desarrollo así que creanme cuando les digo que esta y la otra les daran sorpresas.
ESTÁS LEYENDO
Songbird (bethyl III)
FanficPor fin a llegado el final de esta trilogia. La guerra ha estallado, los dos bandos deben luchar para dar paz a Panem pero con Daryl devastado por la muerte de Beth y la fuerte persecución de Deanna contra la rebelión las cosas no parecen muy espera...