—Dahir no voy a repetirlo — gritó Beth desde la puerta de su casa.
Un muchacho castaño de unos doce años soltó una carcajada entre el pasto verde que se movía al viento, de pronto vio saltar una niña de cabellos castaños a la espalda del chico más grande y hacerlo caer. Las risas brotaron en el dúo y Beth negó con la cabeza.
La puerta se abrió y Daryl salió de la casa con una sonrisa al contemplar la escena de sus hijos jugando entre la hierba —Su madre les ha dicho que es hora de comer—.
Los niños se levantaron del suelo y corrieron a la casa, como torbellinos se movieron al interior dejando a los padres divertidos —A veces no sé de dónde sacaron tanta energía—. Exclamó Daryl.
Beth le dio una sonrisa pequeña —Yo sé pero no es algo para conversar ahora: la comida se enfría—.
—Sí, sí songbird— bromeó Daryl y los dos entraron en la casa.
Ninguno de los dos se imaginó cuando pensaban en el futuro que podían darles a sus hijos tres comidas calientes al día, jamás se imaginaron que no tendrían que preocuparse de la cosecha nunca más ese día que se embarcaron como tributos al capitolio.
Deanna había muerto, ese mismo día de su ejecución por su propia mano sin que al final nadie supiera que es lo que había pensado en sus últimos días encerrada, si alguna vez se había arrepentido de lo que hizo o qué.
Rick cumplió su palabra y les protegió de todos los movimientos políticos que siguieron, nunca más se involucraron en luchas ni nada similar. Carol se volvió líder del distrito dos y Michonne del distrito uno mientras Rosita junto a Sasha fueron a vivir al distrito doce con el pequeño Abraham. Lentamente las viejas organizaciones democráticas fueron desempolvadas hasta que por fin pudieron encontrar el balance que necesitaban con Rick como presidente.
Mientras Beth regresó a su casa en la sección de triunfadores para tener una vida calmada al lado de su hijo, Daryl permaneció en la suya un tiempo pero siempre estaba al pendiente de ellos así que con el contacto constante ella pudo ver la nobleza del hombre. Poco a poco su cercanía dejó de ser solo por Dahir y Beth decidió que iba a rendirse y dejar de buscar recuerdos, solo los que llegaran a su mente y al fin volvió a enamorarse de Daryl desde el principio.
Glenn se convirtió en historiador, luego de la muerte de Maggie trató de recolectar todas las anécdotas de horror y belleza que encontró por todo Panem pero volvía ciertos periodos de tiempo a casa, de hecho fue él quien les contó sobre la pequeña leyenda que era Dahir: quien había sobrevivido a la casi muerte de su madre y su coma... era famoso en el capitolio.
Pero en eso Beth y Daryl no podían hacer nada, ambos narraron a sus hijos su propia versión de los hechos, lo que ellos veían, sentían e hicieron. Sin embargo en la escuela también existía la versión "oficial" donde los ponían como héroes cuando la verdad es que solo habían estado en el momento indicado.
A veces ellos despertaban con pesadillas y se cuidaban uno a otro. Beth nunca recuperó todos sus recuerdos realmente pero eso aunque a Daryl le dolía, no le importaba del todo pues como Beth constantemente decía "Vamos a crear recuerdos hermosos" así que eso trataba de hacer todos los días.
Y tada, al fin "the end" lo cierto es que el tiempo se me paso volando conforme escribí esto. Nuestros personajes son más o menos felices y tratan de recuperar lo que la guerra les quitó. Aquí quiero hacer un apartado porque me da mucho coraje lo que ocurre con las guerras y lo que pasó en Francia, en especifico de Paris porque yo estuve un tiempo ahí y conozco personas que ahora estan asustadas ¿Acaso los que hicieron estos atentados lastimaron a las personas que firmaran para que atacaran su país? No, ni siquiera cosquillas, mataron gente inocente que es amable, que ayuda y no piensa en lastimar... y los que dicen atacar Siria para liberar una nación ¿Que no una nación es donde estan sus habitantes? ¿Que van a salvar si todas las personas huyen? SOLO DESTRUYEN por ambas partes a gente que vive, que ama, que ayuda por igual porque a esos no les interesa apuntar una pistola. Uf... es triste lo que hacemos como humanos.
Ahora solo me resta desearles lo mejor a todos los lectores, los que votaron, los que siguieron la historia de principio a fin y sintieron que valía la pena. Mi admiración por poner atención a esta cosa pequeña, por comentar y hacer de esto algo tan ameno para mí. Espero que haya sido de igual forma para ustedes. La experiencia fue tan grata que dentro de poco ya me tendran aquí con otra historia :) GRACIAS.
ESTÁS LEYENDO
Songbird (bethyl III)
FanfictionPor fin a llegado el final de esta trilogia. La guerra ha estallado, los dos bandos deben luchar para dar paz a Panem pero con Daryl devastado por la muerte de Beth y la fuerte persecución de Deanna contra la rebelión las cosas no parecen muy espera...