La mayoría estaba con la cabeza oculta entre sus brazos mientras el bombardeo comenzó, había usado la llamada para más o menos tener una localización de la zona protegida del distrito 13 pero Eugene se había dado cuenta a tiempo y había tratado de aminorar los daños. Sasha les había alertado de sus planes gracias a lo que consiguieron protegerse.
Daryl estaba de pie mientras las moronas de tierra caían sobre él con cada ataque que tenían pero él no se sentó porque estaba furioso, usaban a su familia como rehenes: pues se había terminado. Aún si tenía que poner en peligro a su precaria familia debía luchar porque eso era mejor que dejar que su pequeño fuera al matadero en la arena de juegos. Iba a ir por Beth y su hijo sin importar nada.
Cuando comenzaron a recuperarse del ataque fue que Daryl comenzó a organizar un plan para infiltrarse al capitolio, se habían acabado las sutilezas, él iba llevar las cosas al siguiente nivel. Al principio Rick era quien se había opuesto pero había visto los ojos de furia del hombre y sabía que por mucho que quisiera no iba a poderlo detener así que había escuchado todo con atención.
Carol por otro lado creía que Daryl debía quedarse ahí porque si él moría ya no tendrían nada con que hacer frente a Deanna y para sorpresa de todos fue Abraham quien apoyo la decisión de Daryl porque le entendía. Quería ir por Rosita y fue como todos los hombres se prepararon para ir a salvar a Beth.
Maggie y Glenn también entraron en el equipo de rescate pues se habían estado preparando para luchar. Apenas lograron entrar en espacio aéreo sin ser detectados gracias a Eugene y una vez en el interior provocaron una falla eléctrica para dañar los sistemas de monitoreo.
Daryl, Maggie y Glenn estuvieron al frente del ataque, disparaban a cuanto enemigo se encontraban en su camino al hospital donde suponían que estaba Beth pero todo se fue al drenaje cuando el sistema comenzó funcionar, era imposible no ser detectado así que Daryl con gran frustración vio como las puertas se abrieron y de ellas salieron docenas de caminantes que parecían acorralarlos en los pasillos.
Daryl apretó más su mochila de los hombros para que no le estorbara mientras su ballesta golpeaba el cráneo de uno de esos muertos. Todo el equipo corrió por las escaleras hasta una ventana donde lograron salir, Abraham tropezó y resbaló pero Daryl alcanzó a sostenerlo antes de caer al suelo donde más caminantes estiraban la mano para probar al pelirrojo.
Rick le ayudó a subir al hombre y vieron naves que iban tras de ellos, Glenn les hizo señas - ¡Por aquí!- y señaló otra de las habitaciones donde se metieron.
En su interior había una pequeña pantalla que transmitía un mensaje -Váyanse de aquí, Beth llegara con ustedes cuando esté más recuperada-.
Ninguno pudo identificar la voz que era todo lo que tenían y salieron del hospital donde su nave les esperaba, todos subieron con frustración, Daryl podría estar desesperado por Beth pero no era tan tonto como para pelear sabiendo que era batalla perdida. No, Daryl subió de mala gana a la nave gritando por que no podía llevarla de regreso.
Mientras volaban de vuelta la nave oponente disparó y su nave cayó lejos del capitolio en la zona destruida del distrito 4, todos tuvieron que salir de ahí para refugiarse de la nave enemiga a pesar de que solo existían arenas negras junto con algunas piedras que quedaban firmes y fue como lograron escapar de su muerte. Pero volvieron derrotados al distrito 13.
En cuanto a Deanna, a pesar de la respuesta de Daryl, para nada a lo que se esperaba. La mujer decidió no matar a Beth, en especial cuando Jenner dijo que tenía signos de salir del coma en el que estaba y que al parecer no recordaba en sus pequeños lapsos de lucidez ni su nombre. Ya no necesitaba a Daryl, iba a enseñarle a Beth lo que era lealtad al capitolio.
Beth entró en proceso de parto y nació un niño muy lindo de ojos azules, Deanna quería dar una lección e iba a matar a ese niño fuera de pantalla para enviar el video a Daryl pero incluso ella, cuando vio al bebé indefenso pensó en sus propios hijos a los que amaba profundamente. La única cosa de la que podía llamar pura, sus sentimientos por sus hijos eran muy fuertes y por ello contrario a lo que su cabeza le dictaba perdonó la vida de ese neonato.
Y cuando Beth estaba lista le había engañado para que odiara a Daryl y la causa, le había preparado todo para que hablara. Entonces de nuevo el viento soplaba distinto, Beth fue capturada con su hijo por la oposición.
Todo había sido parte del plan de Jim, al fin le había ayudado a escapar junto con Sasha y Rosita. A cambio le había mordido un caminante y Deanna había hecho que ataran a Jim a una silla. El hombre sufría los estragos de la transformación, se veía tan mal como suponía así que Deanna sonrió por su gran estupidez.
Jim jadeaba, su cuerpo se sentía como fideo y todo le dolía. Las imágenes de sangre podrida y muertos aparecían constantemente. Abrió los ojos y se encontró con Aiden hijo de Deanna, a su lado estaba su madre con su sonrisa.
-Mira lo que has conseguido por querer ser un héroe - dijo Deanna.
Jim respiró muy profundo -Tú no lo entiendes. Estas haciendo las cosas mal, estas enseñando a tus hijos hacer las cosas mal...-.
Deanna le abofeteó y Jim escupió sangre porque su cuerpo así lo estaba produciendo pero eso no le hizo callar -La prueba es que estas aquí encerrada sin conocer como es afuera-.
Ella sonrió una vez más, estaba enseñándoles a sus hijos a ser fuertes, levantó el rostro con orgullo porque jamás iba a dejar que alguien le ganara -No importa que Beth, Sasha o Rosita no estén aquí porque ellas están de mi lado-.
Adios mi enigmatico amigo :( Jim, el ángel guardian de Beth porque de Daryl ni tres XD pero en fin, Deanna más lento que nunca pero va en declive aunque a pesar de todo tiene su corazón porque fue incapaz de matar al niño. ¡AHHH! ya la próxima semanita TWD y me encanta la idea porque fear TWD me dejó debiendo un poco, es curioso, los primeros tres capitulos los apoye incondicionalmente pero los siguientes tres que era cuando las cosas se ponían negras a mi me parecieron grises ;) pero en fin, creo abusaron demasiado de su madre creadora para sostenerse pero no me importa cada quien hace su mejor esfuerzo jeje.
ESTÁS LEYENDO
Songbird (bethyl III)
FanficPor fin a llegado el final de esta trilogia. La guerra ha estallado, los dos bandos deben luchar para dar paz a Panem pero con Daryl devastado por la muerte de Beth y la fuerte persecución de Deanna contra la rebelión las cosas no parecen muy espera...