Me despierto sobresaltada por culpa del sueño que acabo de tener. Miro el reloj y me doy cuenta de que son las 3 y media de la madrugada.
Giro la cabeza y me encuentro a Dani durmiendo a mi lado. Me quito de encima las sábanas que me estan provocando calor y me levanto de la cama.
Me dirijo al baño para lavarme la cara y echarme agua en la nuca. Cuando me siento mejor voy a la cocina para beber agua y tomarme una pastilla para que me quite el dolor de cabeza.
Me encuentro en la cocina a oscuras llorando cuando veo aparecer a Dani por la puerta.
--Ehh enana, ¿Que te pasa? ¿Por que lloras?
--Tuve un mal sueño solo eso.-- digo secandome las lágrimas que corren por mis mejillas
--Se que no es por eso. Sergio me ha dicho que este dia no es que te guste mucho. ¿Es por eso por lo que lloras?
Asiento, nadie aparte de Sergio y Ruth sabe lo que paso este dia. Por eso no me gusta celebrar mi cumpleaños igual que tampoco me gusta celebrar la navidad.
--¿Me lo cuentas? --me dice Dani sentadose a mi lado y cogiendome de la mano.
--Paso hace ya unos años, yo tendria unos nueve o diez años no recuerdo exactamente cuantos. Pero lo que si recuerdo perfectamente fue el dia en el que ocurrió. --no se porque pero quiero o mejor dicho, necesito contarle a Dani lo que ocurrió un 25 de Octubre-- Era por la mañana al medio dia, acababa de salir con mi abuela a comprar la tarta de mi cumpleaños y asi por la tarde noche poder celebrar mi cumple con toda mi familia como habia hecho desde siempre.
De repente me vino a la cabeza un recuerdo de cuando era pequeña, me encontraba yo soplando las velas junto con toda mi familia. Ese año me regalaron muchas cosas, mas de las que yo habia pedido y la tarta recuerdo que era enorme y ponia con velas happy birthday. Ese sin duda, fue mi mejor cumpleaños. Mi octavo cumpleaños.
Sonrio al recordar aquel dia que tanto disfrute. Sin darme cuenta me sale una sonrisa de tristeza.
--Por favor enana sigue.-- me dice Dani secándome las lagrimas que descienden por mis mejillas
--Esta bien. Habia salido con mi abuela a comprar mi tarta, como siempre, yo la iba contando sobre el colegio, mis amigas, mis novios, no se cosas de niñas de nueve años. Justo en frente de mi antigua casa habia una pasteleria, solo teniamos que cruzar la calle. Al salir de la pastelería yo le iba hablando a mi abuela, ibamos jugando como siempre. Pero no nos dimos cuenta hasta que paso que, un coche venia hacia nosotras. Y justo cuando nos dimos cuenta el coche nos habia atropellado, yo estuve tres dias en coma.-- aqui es cuando empiezo a llorar de una forma muy fuerte, todos esos recuerdos me matan por dentro.
--¿Y... tu.. abuela?
--Murió. Cuando la atropellaron cayó al suelo dándose un golpe muy fuerte en la cabeza, lo que hizo que no tardara mucho en morir. Al llegar la ambulacia y la policia al lugar de los hechos mi abuela ya habia muerto.
--Lo siento mucho enana.-- me dice Dani dandome un abrazo. --Ahora entiendo porque las pesadillas y porque no te gusta tu cumpleaños.
--Pero mi cumpleaños es algo superficicial a lo que paso ese día, lo que de verdad me dolió fue que al despertame mis padres no estaban a mi lado, solo estaba Sergio acariciandome la mano. Yo no me pude despedir de mi abuela Dani igual que tampoco pude decirla cuanto la queria, todo lo importante que era ella para mi en mi vida.
--Carlota estoy seguro de que tu abuela sabe todo eso y mas.
--Todo eso fue por mi culpa, yo la mate. --digo mirando al vaso medio vacio que se encuentra encima de la mesa
--¿Qué? No, tu no la mataste pequeña. No quiero volver a escuchar eso salir de tu boca. ¿De acuerdo?
--Pero es que es asi, si yo no la hubiera estado contandole mi mierda de vida ni tampoco hubiera estado jugando no nos hubiera atropellado un coche y no la habría matado.
--Pero eso no tiene nada que ver Carlota. Ese coche iba a pasar por alli le estuvieras o no contando algo a tu abuela. Tu no tienes ni tendrás nunca la culpa de su muerte. Ven aquí.-- dice Dani abriendo lo brazos para que me acerque a el
--Lo siento.
--¿Por qué?
--Por estar contandote esto. No me gusta ir contando mis penas. Además si te das cuenta tu eres de los pocos que sabe esto.
--¿Sabes? Ahora entiendo porque aprecias tanto a tu hermano. El fue el único de tu familia que estuvo contigo el día que despertaste.
--Si mis padres casi nunca estaban en casa. Por asi decirlo era mi hermano el que me cuidó. Y aparte tambien le aprecio porque no es facil a un niño de doce, trece años tener que decirle a su hermana de nueve, diez años que su abuela a muerto y que lleva en coma desde el dia de su cumpleaños.
--Lo se, pero ahora quiero que nos vayamos a dormir, se que mañana no será un día que te guste. Pero por lo menos tu hermano y yo haremos que lo pases bien, no te voy a pedir que te olvides de tu abuela. Pero si te voy a pedir que disfrutes de el dia de tu cumpleaños, porque estoy seguro de que ella quiere que sigas siendo como hace unos años donde todo era risas y regalos.
Dicho esto nos dirigimos a mi habitacion para dormir. Nos tumbamos en mi cama, el me abrazo y yo me quedé dormida al poco tiempo pensando en todo lo que me habia dicho minutos atras Dani.
ESTÁS LEYENDO
Te quiero enana
RomansaCarlota: Una chica feliz pero con un terrible pasado. Dani: Una vida perfecta. Un mujeriego perfecto. ¿Serán compatibles el uno con el otro?