El principito

573 7 0
                                    

- Ven vamos a jugar- le propuso el principito-. Me encuentro muy triste...
-No puedo jugar contigo- dijo el zorro-. No soy un zorro domesticado.
-¡Ah! Perdón- dijo el principito.
Pero, después de reflexionar, agregó.
-¿Qué significa domesticar?
-Tu no eres de aquí -dijo el zorro-. ¿Qué es lo que buscas?
- Busco a los hombres - dijo el principito-. ¿Qué significa domesticar?
- Los hombres- dijo el zorro - tienen rifles y cazan. Es muy molesto. También crían gallinas. Ese es su único interés. ¿Tú buscas gallinas?
-No - dijo el principito -. Yo solo busco amigos. Pero dime,¿qué significa domesticar?
- Es algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Significa crear lazos.
- ¿Crear lazos?
- Si- dijo el zorro -. Para mí tú eres solo un muchacho igual a otros muchachos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. Yo solo soy un zorro como cualquier otro. Pero si tú me domésticas, tu necesitarás de mí y yo de ti. Serás para mí único en el mundo. Y yo también seré para ti único en el mundo.

(...)
- Solo se conocen las cosas que se domestican - dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Las cosas las compran ya hechas a los mercaderes. Pero, como no existe ningún mercader amigo, los hombres ya no tienen amigos. Si tú quieres tener un amigo, entonces domestícame.
-¿Qué hay que hacer? - dijo el principito.
- Bueno, hay que ser muy paciente. Al principio te hecharle un vistazo y tú no dirás nada la palabra es la fuente del malentendimiento. Pero, conforme pasen los días, te sentaras cada vez más cerca.

Fragmentos y pensamientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora