Navidad

19 0 1
                                    

Durante los últimos días Amanda había aumentado su brusquedad con Oscar, cancelaba planes, caminaba a un metro de distancia de él (y si podía, hasta más alejada), le sacaba vueltas... y parecía que lo planeado iba funcionando, Oscar ni siquiera la buscaba como antes y hasta había dejado de insistir en abrazarla o tomarle la mano.

Estuvo con ella un día antes de Navidad... duró más tiempo en llegar a saludarla y darle un pequeño peluche de regalo que lo que estuvo sentado en la sala de Amanda... ella sólo le dio una tarjeta hecha a mano, no como las que suele hacer, un dibujo a lápiz sin chiste tan generico que se notaba que lo hizo más por compromiso que por cariño.

La familia de Santiago no suele festejar Navidad... ni nada por el estilo, para él era casi como una noche de vacaciones con más ruido de lo normal, dónde la calle huele a polvora y a frío.

No dejaba de pensar qué pasaría el próximo año, ya estando a nada de terminar 2008, qué estaría haciendo Amanda, si pensaría en él como el pensaba en ella, lo qué haría al regresar a terminar su último semestre en la escuela...

Pensaba en llamarla...

Pensaba en mandarle un mensaje...

Pensaba que tal vez esas fechas no serían tan frías si pudiera tomar su mano...

Amanda, sólo quería que se terminaran los días de su plan...

Quería poder una bonita relación con Santiago...

Sin problemas...

Sin mentiras...

Sin Oscar...

Ambos querían poder estar con el otro.

-Navidad puede ser tan triste- dijeron dentro de sí, Amanda arreglada y sentada en la sala rodeada de familia; Santiago tirado en su cama, solo, con las luces apagadas.




358 kmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora