Ya había llegado el día de la mediación. Alejandro se encontraba caminando hacia la sala, y cuando llegó frente a la puerta, respiró hondo y se tranquilizó. Tocó la puerta y caminó hasta la mesa, donde ya se encontraban Borja y Rubén.
Rubén: Bienvenido, Alex.
Borja: Al fin llegaste...
Rubén vestía un elegante traje negro y blanco, y bajo el brazo llevaba un portafolios, una libreta, y en el bolsillo de su traje, un bolígrafo. Borja iba con simple ropa de calle, al igual que Alejandro.
Rubén: Toma asiento. Bien, les explicaré las reglas. Cada uno tendrá su turno de hablar y NO quiero interrupciones tontas. NO os podéis pegar, matar o similares. NO me podéis faltar al respeto, ahora mismo soy como un profesor. Esto es completamente VOLUNTARIO, si no estáis dispuestos a hacer la mediación, no sé qué hacéis aquí. Y por último, nada de lo que digáis aquí va a ser rumoreado por el Instituto, la confidencialidad está asegurada, al menos por mi parte. ¿Alguna pregunta?
Borja y Alejandro: No, puede comenzar.
Rubén: Bien. ¿Quién quiere empezar a contarme el motivo por el que se estaban pegando? ¿Ha sido sólo hoy, o es repetido? Contadme vuestro punto de vista.
El mediador abrió la libreta por una de las últimas páginas, ya que el resto estaban llenas de apuntes, esquemas y demás. Se preparó para escribir. Alejandro le indicó que iba a hablar primero, así que apuntó su nombre.
Alejandro: Pues mire, esto no es, para nada, algo que sólo haya ocurrido el día de hoy. Esto es todos los días desde hace unos... ¿2 o 3 meses? Yo siempre entro al Instituto tan tranquilo, y vienen ellos a pegarme así porque sí.
Rubén: ¿Quiénes son ellos?
Alejandro: No sé, sólo conozco a Luzuriaga y a otro llamado Frank Garnes.
Rubén: ¿Crees que habrá algún motivo por el que alguno de ellos te quiera pegar cada vez que te ve?
Borja: Yo-
Rubén: Silencio por favor, respeta el turno de palabra. ¿Y bien, Alejandro?
Alejandro: Luzuriaga, no lo sé. Pero Garnes era mi novio y... Bueno rompimos y él es vengativo así que supongo que me pega por eso.
«¿Él es homosexual?» pensó Rubén. «¡Daaah! ¡No debo estar pensando en eso! ¡Concéntrate Rubén! ¿Qué más da su orientación sexual?» se regañó a sí mismo.
Rubén: Bien. ¿Algo más que decir?
Alejandro: Nope.
Rubén: Okay. Luzuriaga, ¿estás de acuerdo con la versión de los hechos que nos ha dado Alex?
Borja: Sí.
Rubén: Y... ¿Podrías decirnos por qué pegas a Alex?
Borja: Pues... Yo... En realidad no quiero pegarle, pero no quiero que Frank se ponga así de pesado conmigo.
Rubén: Bueno... Eso está bien. ¿Qué creéis que podáis hacer para que esto no suceda?
Borja: ¿No temer a Frank y dejar de pegarnos?
Rubén: Eso es una buena idea. ¿Estás de acuerdo, Alex?
Alejandro: Sí, por supuesto.
Rubén: Bien, ¿cuál creéis que sería vuestra relación al terminar la mediación? Amigos, os miráis mal pero a la distancia, pareja...
Alejandro: Yo quisiera ser su amigo... Casi no tengo.
Borja miró a Alejandro de reojo, el cual estaba cabizbajo y con una triste expresión en su rostro.
Borja: Yo también quisiera ser su amigo... Alex, lo siento.
El pelinegro levantó la cabeza y vio una mirada sincera en el moreno, así que sonrió levemente y le abrazó, siendo correspondido por Borja. Rubén observaba la escena con una leve sonrisa.
Cuando se separaron, Rubén había escrito una especie de contrato.
«Nosotros, Alejandro Bravo y Borja Luzuriaga, nos comprometemos a no pegarnos e intentar ser amigos. Hemos visto que las peleas no sirven para nada, y menos si no hay motivo alguno.
Firmado:
Mediación realizada y aprobada por: Rubén Doblas.»
Rubén: Firmad aquí, por favor. Este documento será preservado durante 3 años con el fin de asegurar su cumplimiento. Os doy las gracias por haber participado en la mediación.
Borja: Gracias a ti, chaval.
Y sin reparo alguno, cogió a Alejandro en brazos mientras éste reía, y juntos atravesaron el campus, donde al final Luzuriaga soltó al pelinegro. Rubén observaba la escena con envidia en sus ojos.
???: Ouh, qué bonito, ahora están juntos. ¿Se van a enamorar? Ufff, probablemente. ¿No te dan ganas de aplastar su felicidad, sabiendo que tú no la tendrás?
Rubén: ¿Y tú quién...?
Al darse la vuelta, no había nadie, pero si una pintada en la pared que decía, "Piénsalo".
Uuuuu primer capítulo! ¿Qué os ha parecido? Salseante, eh? xD
All the love XX
Criaturita_de_UST_