Capítulo 3

639 65 14
                                    

Era el primer día después de la increíblemente exitosa mediación. Rubén aún dudaba de que el trato se mantuviese, ya que pasar de pegarse a ser amigos del alma era un cambio bastante radical.

«Dentro de poco tendré que hacer otra mediación»pensó. «Podré hablar con Alex de nuevo...»suspiró de forma enamoradiza, aunque segundos después, sacudió la cabeza para alejar esos pensamientos. No debía enamorarse, no después de aquello.

Y mientras Rubén se debatía entre sus pensamientos, un chico bajito y otro moreno caminaban alegres hacia el Instituto, riendo y bromeando.

Alejandro: ¡Lusu! exclamó con voz aguda.

Borja: Calla tío, la gente nos mira mal rió el otro.

Pero en realidad, a ninguno de los dos le importaba si la señora cotilla de la ventana se reía de ellos, o si Barack Obama les decía que dejasen de hacer estupideces. Bueno, puede que eso último si les importase.

Al llegar al Instituto, los estudiantes los miraban con incredulidad. Aquí y allá se escuchaban murmullos.

Estudiante 1: Ese Rubén debe ser bueno como mediador.

Estudiante 2: Flipa, esos dos se traen un rollito amoroso.

Estudiante 3: Seguro que son novios.

Estudiante 4: ¡WTF! Si antes el Luzuriaga ese le reventaba a ostias a Bravo, y ahora... Míralos.

Y al escuchar eso, Borja se dio cuenta de que estaban cogidos de la mano. Se soltaron rápidamente y miraron a otro lado, sonrojados. Pero ninguno se dio cuenta de que desde una de las taquillas del largo pasillo, dos chicos les observaban con el rostro enrojecido; pero no de vergüenza, si no de rabia.

Pasó la primera parte de clases, y después de tener que aguantar una charla con sus tutores, pudieron salir al recreo. En cuanto sonó el timbre de salida al receso, los alumnos se levantaron como locos y empezaron a salir rápidamente de clase, empujándose unos a otros, mientras el profesor los miraba con incredulidad, pero no hizo o dijo nada.

Alejandro: ¡Eh, Luz-

Alejandro se dispuso a llamar a su nuevo amigo, al cual apodaba Luzu, pero Rubén se cruzó en su caminó y lo saludó.

Rubén: ¡Ey! ¿Qué tal, enano?

A pesar de lo que pueda parecer, se lo dijo con cariño, y Alex se dio cuenta de ello. Al ver que Luzu se iba con unos amigos, suspiró y miró a Rubén algo enfadado.

Alejandro: ¿Qué pasa, Rubén?

Rubén: No, nada, sólo quería saludarte.

La voz del alto sonó algo decepcionada, ya que esperaba una respuesta más amigable.

Alejandro: Oh. Pues hola.

Contestó algo borde, pero no le importó. Quería ir con Borja, y quería ir con él ahora. Rubén pareció darse cuenta de ello. Sólo suspiró y volvió a hablar.

Rubén: Lo siento... No sabía que os llevabais tan bien. Luzuriaga está por allí.

Alejandro siguió la mirada del mediador y encontró, efectivamente, a su amigo, el cual le miró y le sonrió. Al bajito se le iluminó la mirada, y cuando se dio cuenta, Rubén se alejaba algo triste. Corrió un poquito, no sin antes haberle hecho una seña a Luzu indicando que ahora volvía, y le tiró un poco de la manga de la sudadera a Rubén para llamar su atención. Éste paró y se dio la vuelta, algo sorprendido de ver allí a Alex.

Alejandro: Lo siento por haber sido tan borde... ¿Quieres venir con nosotros?

Rubén: Eh... Gracias, pero no.

Se soltó con delicadeza del agarre del más pequeño, le dedicó una leve y triste sonrisa, y siguió su camino con calma. Rubén sí que quería estar con Alex, pero a solas. Quería hablar con él, que le dedicase un poco de tiempo; pero al parecer para Alex, Rubén era sólo "aquel mediador que me ayudó una vez". Y eso, dolía.



Capítulo... No se que numero lol. Lo pone arriba pero bueeeeh que pereza xD. Espero que os esté gustando esta historia de uno de mis shipps favoritos, #Rulexby . También puede que haya algo de #Lutaxx... Yo lo dejo caer xD

All the love XX

Criaturita_de_UST_

Mediador || RulexbyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora