No pude aguantar mas en la cama y decidí levantarme. Me puse rápido mi uniforme (por que si, mi maldita escuela me obligaba a usar uniforme para deleite de los pervertidos) y al pasas por la habitación de mi hermano, Juan, le grite para que se despertara.
Era en verdad un buen niño, hacia de todo para no molestar y nunca se quejaba, y eso, para todas las mierdas que pasábamos era mucho pedir.
Ese día no tuvimos el privilegio de contar con nuestra madre para que nos prepare el desayuno como todos los días. Obvio, como si eso fuera real. Mire a mi hermano con cierta pena y juntos miramos el lugar de la mesa que ocuparía mi madre si estuviera allí. Tranquilos, no esta muerta. solo debe estar en alguna sanja ahogada en alcohol pensando donde vive.
Gracias a que mamá se gastaba todo en sus vicios y a que papá casi no tenia ni rostro ni nombre, terminamos comiendo unas tostadas quemadas y un vaso de leche.
Ya cuando íbamos de salida, cruzamos a mamá en la puerta. Estaba horriblemente destrozada y con un olor a alcohol que con solo acercar un fósforo encendido ella brillaría como un árbol de navidad. Le sacudió el cabello a Juan en modo de saludo esbozando una simple sonrisa.
—¿No te parece un tanto tarde?— No me miro, solo siguió su camino. La mire con pena como casi se caía por su estado de embriaguez. — Sobre la mesa quedaron tostadas, no es mucho pero es todo lo que hay.
La vi mover los labios, casi segura que dijo un "gracias" mudo. Eso era mas que suficiente para mi.
Deje a Juan en su colegio y corrí hacia el mio. Que se me hacia tarde, como siempre.
Entre al salón de clases y allí estaba como siempre Joy jugando con su teléfono y con sus auriculares, me senté junto a ella, golpee suave su mesa para que se entere que yo estaba viva. No me presto mucha atención que digamos. La abrace con una mano y con la otra le intente sacar el auricular, cosa que conseguí. Agarro mi mano y la arranco prácticamente de su hombro. Como siempre...odia que la abrace.
Joy, o Jo como me gusta llamarla era mi amiga desde siempre, básicamente. La única que conocía la realidad de mi hogar y me hacia olvidar un poco todo.
—Jo, donde esta tu oreja, la perdí— dije al no poder ponerle el auricular. Me reía al igual que ella, pero yo sonreía por poder verla tan linda siendo feliz. Era la misma sonrisa de siempre, pero hoy...hoy se veía diferente, mas seria.
—Nena ¿Que te pasa?— Bajo la cabeza y dudo en responder.—¿Que te paso?— Pregunte pero mas firme.
—Antes que vos llegaras, en tu lugar se sentó la Chuky...— Chuky era como Joy y yo llamábamos a Cloe, nuestra "compañera" si es digna de ser llamada así. Ella se encargaba de siempre molestar a Jo y eso hacia que la autoestima de la pequeña vaya en decadencia. Y yo, aunque me gustaría, era muy cobarde como para cambiar eso.
—¿Que te dijo?
—Que mis padres se separaron por mi culpa, que no aguantaron tener 24/7 a alguien tan horrible como yo en sus vidas y que...y que ...— Su voz tembló y mi corazon se partió.
Corrí fuera del salón hasta ver a lo lejos a Cloe y su escuálido y muerto de hambre grupito de amigas. Esta seria la primera ver que era yo quien defendía a Jo, usualmente era al revés pero no se que poder tenia Chuky sobre Joy que le era incapaz para ella enfrentarla.
—¡CLOE!— tranquilamente toda la escuela pudo haberme escuchado y creo que fue así porque mas de 100 miradas se clavaron en mi.
Cloe rió y dándome una mirada sobrativa dijo. —¿Que te pasa, descerebrada?
— QUE ¿QUE ME PASA? ¿A TI QUE MIERDA TE PASA POR LA CABEZA? TODO EL DÍA OFENDIENDO Y DESPRECIANDO A LOS DEMÁS QUE NO SE PUEDEN DEFENDER— Le dije casi escupiéndole la cara.
—Si lo dices por tu amiguita, a ella le gusta que la traten mal, ¿Por que crees que nunca se atrevió a defenderse? ¿Por que crees que ahí viene a pararte para que no me enfrentes?— Me di la vuelta para ver como Joy corría hacia mi— A ella le gustan mis jueguitos...
Joy me abrazo por detrás y me saco de ahí, pero yo no dejaba de pensar en lo que Cloe acababa de decir.
¿Acaso a Joy le gustaban sus maltratos?
¿Por que nunca se defendía?
¿Que sabe Cloe de Joy que yo no?
-----------------------------------------------------------------------------------
N/A:
Como solo algunos notaran este capitulo lo he re escrito tratando de cambiar la trama lo menos posible.
Espero tener tiempo y ganas para re escribir los capítulos siguientes y hasta quien dice, seguir con la historia...
Espero que hayan disfrutado el cap <3
Capitulo remodelado el día 13/07/18
ESTÁS LEYENDO
Y si esto me gusta?
Teen FictionA veces las amistades no son perfectas y más entre estás dos mejores amigas. Anna y Joy son de lo más diferente, pero tienen algo, algo, que las une... se complementan. Y las cosas cambian, como toda historia y toda vida, las cosas se vuelven incóm...