La primera clase transcurrió despacio y aburrida, como siempre pasaba en la clase de historia. La profesora Biggins, explicaba y explicaba sin parar apuntando cosas en la pizarra. Absorta en su trabajo, ignoraba como siempre a las últimas filas. El grupito de Steve montaba jaleo al fondo de la clase, hablando y molestando a los demás. Una bola de papel le dio a Molly en la nuca. La cogió y miro hacia quién se la había tirado. "Logan... como no iba a ser el."
Logan le hizo señas para que mirará el papel. <<¿Comemos juntos?>>. Molly estrujo la nota y la tiro al suelo, ni se molesto en contestar a Logan, no lo soportaba, el intentaba ser su amigo, pero no lo sería nunca. Era otro inadaptado más, claro, pero Molly no quería saber nada del líder del grupo de ajedrez. Todo el mundo sabía que una vez que le dirigieras la palabra se convertía en tú sombra, un baboso desesperado que ahora se había encaprichado con Molly. Ya había pasado antes, el director y muchos más profesores habían tenido que intervenir en más de cinco ocasiones porque Logan había acosado hasta límites intolerables a chicas del instituto, incluso se había colado una noche en casa de una de ellas para hacerle fotos mientras dormía.
Molly no iba a hacerle ni caso, por suerte no creía que Logan fuera a acercarse a su edificio ni muerto.
Era lo único que la consolaba.
La clase dio fin y Molly recogió sus cosas para salir disparada por la puerta, pero la señora Biggins se interpuso en su camino.
-Molly, espérate un segundo, necesito hablar contigo.
Incapaz de escapar de la situación a Molly no le quedó otro remedio que esperar, mientras todos los demás salían al pasillo, todos menos Logan, que se quedó en la puerta esperando y mirando al suelo incómodo.
-¿Logan quieres algo?- La profesora miro a Logan a través de sus enormes gafas de culo de baso- Necesito hablar con Molly- Logan se quedó mirando fijamente a la profesora Biggins sin saber bien que decir- A solas....
Por fin Logan se dio por aludido y salió sin decir nada. Molly agradeció mentalmente ese gesto de la profesora. No había dicho a nadie que Logan había empezado a molestarla, las cosas ya estaban lo suficientemente complicadas como para liarlas más.
-Molly... No he podido evitar ver que estas aflojando, tienes unas notas muy altas como para que las eches a perder.- la profesora Biggins la miro fijamente detrás de sus enormes gafas, y puso una cara que Molly no fue capaz de identificar ¿comprensiva quizá?- Se que la adolescencia es complicada, lo sé, yo he sido adolescente como tú. Y se que a veces las cosas se complican y no sabes como afrontarlas, aunque sean cosas simples, como una redacción o como tienes el pelo, etc. Y que sientes que nadie te comprende- " Otra persona con la misma mierda... Soy adolescente, no imbécil. ¿Por que me trata con condescendecia?" pensó Molly- Pero todo se supera, y te haces mayor y te das cuenta de que todo tenía que pasar como ha pasado. Pero bueno, el caso, es que creo que eres capaz de afrontar lo que se te ponga delante, y aunque se que tú situación por así decirlo, es complicada, pero creo que estas muy capacitada como para seguir con tus estudios como hasta ahora. Por eso ya que no has entregado la redacción que pedí la semana pasada, te dejó un plazo de dos días para terminarla y entregarla. Recuerda que sólo la leeré yo y que quiero que seas abierta y te expreses libremente, no voy a juzgarte ni criticarte así que tranquila, ¿De acuerdo?- dijo la pregunta con una sonrisa muy forzada.
"Molly no seas mala, está haciéndote un favor, vamos sonríe, ¡sonríe joder!"
-De acuerdo- Molly forzó una sonrisa esperando que saliera natural, cosa que dudo que consiguiera, pero a la profesora pareció convencerle y la dejó marchar.
Caminó por los pasillos desiertos mirando la hoja que la " señorita estreñida" le había dado.
-"Redacción sobre los sentimientos sobre o hacia la primera guerra mundial, 250 palabras mínimo (es opcional que sea más larga)"- leyó Molly en voz alta- Menuda gilipollez.
ESTÁS LEYENDO
Al otro lado de la pared
Teen FictionMolly es una chica marginada, con una familia desastrosa y problemas en el instituto. Pero cuando todo parece estar apunto de estallar aparece alguien que hará que Molly vea el mundo de otra manera.