Don't let me go - Capítulo 01 "Estar sin ti"
_____ suspiró, tomó un vaso de agua que su amigo le ofrecía y bebió de éste.
-¿Mejor?
-Sí -intentó sonreír- gracias.
-Me diste un gran susto.
-Lo siento, no era mi intención preocuparte.
-¿Cómo no preocuparme? Te pusiste colorada -rió.
-Estoy cansada.
-¿Quieres que te lleva a tu casa? Si no, puedes quedarte a dormir en mi cama. Yo dormiré en el piso, claro.
-Gracias pero no tengo sueño.
-¿Entonces por qué estás cansada?
-Me refiero a que estoy harta de estos malditos ataques de pánico.
-¿Aún te sientes mal?
-No. Ahora no, pero cuando me dan crisis siento que nadie me comprende... ni me quiere -bajó la mirada.
-Oye -la tomó de la barbilla y subió su rostro para mirarla a los ojos mientras acariciaba su mejilla- no digas eso. Yo te quiero, me tienes a mi para lo que se te ofre...
-Lo se -interrumpió- pero se que pronto te cansarás de mi y de mis ataques de pánico y dejarás de hablarme como los demás.
-¿Los demás? ¿A quienes te refieres?
-Hablo de... -sus ojos se cristalizaron- Max.
-¿Max? Qué tiene que ver Max con todo es... -se calló al comprender- Oh, ya entiendo.
-Eramos muy felices, según yo, pero él comenzó a comportarse muy frío conmigo -las mejillas de Niall se ruborizaron, no, era todo su cuerpo. Niall estaba colorado de la rabia y del coraje- y me dijo que estaba cansado de mi y de mis ataques, que ya no soportaba tener que cuidar más a una niñita con problemas mentales.
-¡¿Problemas mentales?! ¡¿Eso te dijo el idiota ese?! -_____ asintió con la cabeza-. No lo puedo creer, ahora entiendo todo. Pero... -cerró los puños con fuerza- ahora ese imbécil me va a escuchar -se acercó furioso a la puerta y _____ corrió tras de él para detenerlo.
-¡Niall, espera! -le tomó el brazo- No vayas por favor, Max es capaz de todo.
-¿Y yo no? No sabes lo que soy capaz de hacer cuando estoy enojado.
-Te lo suplico, no vayas. No me gustaría que te pasara algo por culpa de ese...
-Dilo.
-Pedazo de mier*da.
-Sí, eso y mucho más es ese "chico" -dijo haciendo comillas con los dedos en ésta última palabra.
-Entonces no te rebajes a su nivel y mejor quédate aquí conmigo. -Niall accedió y ambos se sentaron en el sofá.
-¿Por qué no me dijiste antes que esa había sido la razón por la que terminaron?
-Traté de no darle importancia, -encogió los hombros- pero no pude.
-_____, no lo hagas -dijo al ver que la chica comenzaba a llorar- ese tipo no se merece tus lágrimas. Mírame a los ojos.
-No puedo.
-Mírame.
-Yo... -subió la mirada.
-No hables si no quieres linda.
-Tú tampoco lo hagas, sólo abrázame.
-Ven aquí -no lo dudó ni un segundo y envolvió a _____ en un cálido abrazo. Ella dejó caer su cabeza sobre el hombro de Niall mientras él acariciaba su cabello y le daba leves palmadas en la espalda para tranquilizarla y cesar su llanto.
A Niall le dolía mucho ver a _____ en ese estado. Trató de aguantar pero en cuestión de segundos las lágrimas comenzaron a salir de sus hermosos y azules ojos. Lloraba en silencio para que su amiga no se diera cuenta y pudiera recuperarse más pronto de aquél dolor tan fuerte que sentía en ese momento.
<<Yo jamás le habría provocado tanto dolor, la habría cuidado como a mi vida>>
-¿Ya pasó? -preguntó al no escuchar más el llanto de _____, ella asintió con la cabeza algo dudosa.
-Las lágrimas ya, pero por desgracia el dolor seguirá intacto.
-Quizá -suspiró- debas dormir un poco.
-Tienes razón -se levantó y se dirigió a la cama de Niall- ¿Entonces puedo quedarme aquí?
-Por su puesto, es tu casa, aunque el sol saldrá en -cruzó el brazo izquierdo para ver su reloj- dos horas.
-¡¿2 horas?! Wow, creo que dormimos mucho en el piso -rió.
-Sí, no es tan incómodo -rió con ella.
-¿Entonces dormirás en él?
-No creo que quieras que duerma en la cama contigo.
-Buen punto -buscaba con la mirada algo, pero Niall no sabía qué.
-¿Necesitas algo?
-Estoy buscando... -se dirigió hacia el armario- ¡Ésto! -le mostró una manta.
-¿Para qué?
-Para pintarle círculos de colores y usarla como un tapete de Twister y jugar toda la noche -dijo con un tono bastante sarcástico-
-Ah, claro, que tonto soy. ¿Para qué otra cosa serviría una manta? -rió.
-Recuéstate.
-¿Para qué?
-Que preguntas tan tontas haces Niall -bufó.
-Lo siento -se recostó en el suelo tal y como _____ le había indiacado y se acomodó.
-¿No está frío el suelo? -le echó la manta encima y lo cubrió delicadamente.
-Ahora no, la manta está calientita.
-Bien. ¿Puedo apagar la luz?
-Claro. -_____ las apagó y caminó "con cuidado" hacia la cama- Auch!
-Lo siento, ¿te lastimé?
-No -sonó adolorido- sólo me pisaste mi...
-¿Qué?
-Nada, -se sobó la entrepierna- estoy mejor.
-Bueno, aún así lo lamento.
-No te preocupes -dijo adormilado.
-Eso quisiera -se recostó en la cama y se envolvió en las sábanas- No preocuparme más.
-¿Lo dices por el gusano ese? -preguntó haciendo un gran esfuerzo por no quedarse dormido-
-¿Gusano? -rió.
-Sabes de quién hablo.
-Sí. Como sea, buenas noches.
-Bue... nas noches -cerró los ojos.
En la oscuridad de la habitación sólo se veía el reflejo de unos faros de la calle y el único sonido era el de los pájaros buscando su nido para descansar, pero más tarde _____ rompió el silencio.
-Niall, ¿sigues despierto? -no contestó- Tomaré eso como un no -rió- ¿Sabes? Eres un gran amigo, se que siempre puedo contar contigo y más en momentos difíciles como éste.
Esperó respuesta de Niall por varios segundos pero no la obtuvo. Supuso que ya estaba dormido, pero no, había oído cada palabra de _____ pero prefirió hacerla creer que se había quedado dormido para no contestarle nada, a él también le dolía lo que estaba pasando.
-Yo se que piensas que dejar de hablar de Max será lo mejor para mi, y tienes razón, pero no me acostumbro. -volvió a apoyar su cabeza en la cama y cerró los ojos para intentar dormir.
<<Y yo no me acostumbro a estar sin ti>>