PDV: Marta
Todavía no había amanecido cuando oí que alguien me llamaba.
-¡MARTA!- era Thomas.
Detrás suyo estaba Minho hablando con Emma.
-¡¿Que pasa?!-grité mientras me ponía de pie.
-¡¡La Sala de Mapas está ardiendo!!Inmediatamente salí corriendo hacia La Sala de Mapas, algunos de los clarianos estaban luchando contra el fuego. Pero era demasiado tarde, La Sala de Mapas estaba destrozada.
Detrás mio iban Thomas y detrás Minho con Emma. Cuando llegamos ayudamos a los demás clarianos a apagar el fuego.
Cuando se apagaron las llamas me preparé para ir a correr con Minho, Emma y Thomas. Ya se ocuparían Newt y Alby de lo sucedido en La Sala de Mapas. Las puertas se abrieron y nos pusimos en marcha.
Fuimos a investigar la nueva sección que descubrieron Emma y Minho hace dos días. Era la sección más grande de todas, con diferencia.
Empezamos a inspeccionar y encontramos una especie de agujero en una pared y, a los lados dos precipicios; no se veía nada allí abajo, solo oscuridad.
Miré a Emma, estaba mirando a Minho con cara de preocupación. Ahí pasaba algo, y yo lo iba a averiguar.
-¿Que pasa?- pregunté a Emma a la vez que me ponía a su lado.
-Nada- estaba mintiendo, la conocía perfectamente-, todo va bien.Me alejé, hablaría más tarde con ella. Pero antes tenía que avisar a Thomas. Me acerqué lentamente y le susurré al oído:
-Después habla con Minho, él y Emma nos ocultan algo.
-Vale- y me dedicó una sonrisa.Seguimos caminando y vi que Thomas pisaba baba de lacerador.
-¿Qué coño...?
Un ruido muy fuerte surgió ante nosotros, en el gran agujero de la pared se había abierto una compuerta.
Todos nos miramos y con paso decidido nos dirigimos hacia allí. Una extraña luz roja nos escaneó de arriba a abajo. Entonces paró.
Las compuertas del agujero se empezaron a cerrar.
-¡¡Corred!!- gritó Minho.
Inmediatamente nos dimos la vuelta y salimos de la llamada 'Sección de CRUEL'.Cuando llegamos al Claro, Thomas se fue a hablar con Minho y yo me fui a hablar con Emma.
-Hay algo que tu y Minho no contásteis anoche en al reunión. Y quiero saber que es.
-El caso es que...- la última frase la dijo susurrando- Minho mató al lacereador que nos perseguía en una sección que estaba a punto de cerrarse. Pero, en una especie de llave que nos puede sacar de aquí- me contó que la llave la llevaba Minho en su mochila y por eso se abrió la compuerta-, encontramos un mensaje.
-¡¿Cual?!- dije medio chillando.Emma recitó las palabras:
'Todo va a cambiar. Llegará una nueva chica que lo cambiará todo y que alguien de vosotros conoce. Llegó la hora de salir del Laberinto.'
Nada más escucharlo el corazón se me aceleró.
-Los únicos que lo saben son Alby, Newt, Minho, tu y yo.- giró la cabeza hacia donde estaban hablando Thomas y Minho- y me imagano que Thomas se acaba de enterar.Iniciamos una reunión a la que asistieron todos los guardianes del Claro y los que ya lo sabíamos.
Contamos todo los sucedido y Alby y Newt decidieron que los guardianes serían los elegidos para comunicarle a sus grupos que podía haber una salida.-----------------------------------------------------------
Decid en los comentarios que tal os a parecido el capítulo. Y no olvidéis darle a la estrellita. <3
ESTÁS LEYENDO
Love in the Maze •The Maze Runner• Thomas~Minho
RandomDos chicas llegan a un Claro. Lo que más les sorprende no son los muros gigantes que les acorralan, si no que no hay ninguna otra chica, son todo hombres. Ellos les explican que el Claro es donde viven y los muros gigantes es el laberinto. Dentro vi...